IMG_5244

(C506) Penny Dreadfuls: Sensational Tales of Terror. El libro que todo amante del terror debería tener.

Penny Dreadfuls: Sensational Tales of Terror, es una compilación de los cuentos de terror victorianos que se vendían por un penique en Inglaterra y luego en Estados Unidos. Publicados entre 1830 a 1920 en los periódicos y revistas que deleitaban a un público hambriento de historias sangrientas, violentas y terroríficas.

Dr_Jekyll_and_Mr_Hyde_poster_edit2

Stefan Dziemianowicz, responsable de la compilación publicada en el 2014 por la editorial Fall River Press, New York, se dio a la tarea de escoger algunos de los cuentos más representativos de este género. Sin duda alguna, reimpreso y vuelto a la vida de las ventas masivas, gracias a la fama de la serie de suspenso y terror Penny Dreadful, emitida originalmente por ShowTime, que ya se encuentra deleitándonos con su tercera temporada.

PennyDreadful2-1

El libro Penny Dreadfuls: Sensational Tales of Terror, nos propone veinte relatos llenos de terror. Muchos de ellos tan icónicos como Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, que es una verdadera joya del género de terror y de los Penny Dreadfuls, que ha dado origen a tantas películas, adaptaciones y obras de teatro.

sweeneytodd1

Estos son algunos de los títulos que encontraremos en esta reimpresión: The Wehr-Wolf: A legend of the Limousin, The Pit and the Pendulum, The tale of a Ghoul, The Devil’s Receipt, The Mummy’s Course y The Burried Alive, entre otros.

Lo que llama mucho la atención, son los autores de estos cuentos, escritores conocidos por obras maestras del terror que definitivamente tuvieron sus principios en los Penny Dreadfuls. Entre ellos podemos citar a Edgar Allan Poe, James Malcolm Rymer y Bram Stoker.

dd55de83-1a41-449b-aeca-843c56f0a947image9

También este libro incluye un libro por sí mismo, Frankenstein, escrito por Mary  Shelley en 1818. Este fue una de las grandes inspiraciones para los escritores incipientes y experimentados, que tomaron este y muchos otros como punto de partida para crear las historias, los terrores y los horrores que describían los Penny Dreadfuls.

frankenstein-image

Stefan Dziemianowicz expresa en su introducción, que el criterio que utilizó para escoger estos cuentos fue el gusto de la población en el siglo XIX. Así que, en mi opinión, es un libro que todo lector que guste del género del terror debería tener. Nos transporta a los miedos y líneas de pensamientos de siglos pasados y podemos ser testigos de ellos, en una lectura que nos lleva directo a las bases de este género tan popular.

13340721_10156949664730285_851546641_o

Si quieres saber un poco más del origen de los Penny Dreadfuls te invito a seguir leyendo:

(C506) Penny Dreadfuls: Historias que tu madre nunca te contará…

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *