(C506) Penny Dreadful: Más que una Serie de Terror

Uno de los géneros de literatura más fascinantes e intrigantes, entre otras cosas, que existe es el de terror. En este, una vez que se entra es difícil salir. Sin duda alguna, los primeros libros y escritos de terror formaron las bases y las pautas a seguir por grandes mentes literarias. Muchas de estas historias originadas en un Londres victoriano, siempre dejaban la tentación de imaginar a sus personajes conviviendo, creando y destruyendo juntos. Sin embargo, esto solían ser fantasías de los lectores que imaginaban mundos traslapados.

descarga (3)

Penny Dreadful viene a cumplir a los fanáticos del terror, la fantasía de mundos e historias paralelas, entrelazados magistralmente. Esta serie crea una fluida y exquisita historia llena de esoterismo, aspectos y personajes sobrenaturales, religión, brujería, ciencia, superstición, erotismo y juegos psicológicos en el oscuro Londres victoriano. Donde sus personajes buscan el sentido de su ser y verdadera naturaleza.

Eva Green as Vanessa Ives in Penny Dreadful (season 2, episode 5). - Photo: Jonathan Hession/SHOWTIME - Photo ID: PennyDreadful_205_0705

Esta serie está creada y escrita en su totalidad por el guionista John Logan, responsable del guión de grandes producciones como “Gladiator”, “El último samurái”, “El aviador”, “Sweeney Todd: el barbero diabólico de la Calle Fleet” o “La invención de Hugo”, entre otras. La serie está producida por Sam Mendes, ganador de un Oscar por “American Beauty” y los dos primeros capítulos están dirigidos por el cineasta español J. A. Bayona (“El orfanato”, “Lo imposible”).

In this photo provided by Showtime, Rory Kinear, left, as the creature, speaks with John Logan on the set of the television series, "Penny Dreadful." Season 2 makes its debut on Showtime Sunday night, May 3, 2015. (Jonathan Hession/Showtime via AP)

Su lujoso reparto empieza con su protagonista Vanessa Ives, interpretada por Eva Green, una mujer fuerte y adelantada a su tiempo, misteriosa y seductora, que es atormentada por visiones y posesiones diabólicas, quien vive una dicotomía entre el bien y el mal, buscando refugio y fuerza en su fe, sucumbiendo algunas veces a sus demonios internos. Ethan Chandler interpretado por Josh Hartnett, es un atractivo americano que busca huir de su pasado en las calles de Londres. Con un tremendo y oscuro secreto que lo hace ser reservado y adepto a su fe. Victor Frankenstein interpretado por Harry Treadaway y Rory Kinnear quien interpreta a su criatura, desarrollando una relación paternal, de odio y culpa con fondos y recovecos oscuros. Sir Malcolm Murray interpretado por Timothy Dalton da vida a un explorador de África, con una vida de soledad y culpa que emprende la misión de encontrar a su hija Mina y en esta búsqueda recluta para ello a Vanessa, a Ethan y al doctor Frankenstein, sin saber que esta búsqueda desencadenará eventos inesperados.

maxresdefault-1

En su primera temporada la búsqueda de una amada hija y amiga, destapa verdades más oscuras y ocultas, que darán pie para el argumento de la segunda temporada, donde la cacería y la codicia de un alma desencadenaran fuerzas oscuras y encenderá el radar de criaturas aún más poderosas que desean poseer, doblegar y conquistar, para así dar libertad a las criaturas de las noche en el mundo.

Eva Green as Vanessa Ives in Penny Dreadful (season 1, episode 7). - Photo: Jonathan Hession/SHOWTIME - Photo ID: PennyDreadful_107_1048

El Dr. Frankenstein lucha contra su culpa, adicción y fracaso mejorando su experimento, dando lugar a seres sin pasado y sin futuro. Para la segunda temporada los errores vuelven a él, su criatura original demanda una compañera y al crearla desencadena sentimientos encontrados. Y cuando cree que todo está perdido, llega un gran amigo, doctor y científico que le ayuda a enfocarse y juntos producen una mezcla magnifica de personalidades e historias encontradas, es simplemente encantador el ser testigo de este desarrollo para la tercera temporada.

Victor-Frankenstein-penny-dreadful-36904605-2400-3263

Dorian Gray hace una aparición digna de su historia, llena de sexo, erotismo, decadencia, soledad y tristeza. Para la segunda temporada su papel toma fuerza al mezclarse su historia con otros personajes y dejándonos puertas abiertas para grandes giros en la tercera temporada.

descarga (12

Así también Sir Malcolm Murray que, en pos de la búsqueda de su amada hija perdida, forma un pequeño ejército para luchar contra fuerzas desconocidas y antiguas. En la segunda temporada toma un papel secundario, siempre de protector de Vanessa Ives, es víctima del engaño del mal. En esta tercera temporada busca su paz y en su búsqueda va en rescate de un hijo al que ha llegado a amar y está resuelto a salvarlo de las fuerzas oscuras de su alma.

Penny-Dreadful-Sir-Malcolm-penny-dreadful-36907710-2400-3601

Ethan Chandler, se nos presenta como un americano que guarda un secreto y cuando se une a Sir Malcom y Vanessa Ives, su habilidad con las armas es tremendamente útil. En la segunda temporada, ya con su secreto al descubierto, es el pilar y salvación de su Vanessa, no quedándose con ella. En la tercera temporada emprende un viaje como preso hacia su pasado, que provocará dicotomías internas y luchas eternas entre el bien y el mal.

Ethan-Chandler-penny-dreadful-36895713-3833-5123

Y por último pero no menos importante nuestra Vanessa Ives. Un alma torturada por sus oscuras inclinaciones, con ojos penetrantes y llenos de secretos. En la primera temporada sirve como acompañante para la búsqueda de su amada amiga, la hija de Sir Malcom. En la segunda temporada ya con su papel en esta historia bien claro, es cazada por el mal y la oscuridad, haciéndola flaquear de su fe y abrazando su oscuridad. En esta tercera temporada nos sorprende y nos mantiene con la atención a flor de piel por ver cuál bando tomará.

10

La primera temporada consta de 8 capítulos, su segunda temporada tiene 10 capítulos y la tercera temporada tiene 9 capítulos confirmados. Cada capítulo tiene una duración de alrededor de una hora. Sus dos primeras temporadas las podemos encontrar en Netflix y la tercera está al aire, el último capítulo saldrá el 19 de junio. Ya está confirmada una cuarta temporada, donde se ha especulado que La Momia tendrá un rol principal. Claro, aún no hay nada confirmado.

Si te interesan algunos de los cuentos e historias que inspiraron esta serie te invito a visitar:

(C506) Penny Dreadfuls: Sensational Tales of Terror. El libro que todo amante del terror debería tener.

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *