(C506) Pasión por el Cosplay: Kimy Rojas

Hoy les vengo a hablar sobre una excelente cosplayer, la cual ya tiene bastante tiempo en este divertido mundo. Les hablo de la costarricense Kimy Rojas, quien es contadora de profesión y se dedica al cosplay desde el 2009, además desde niña le gustan los videojuegos, el anime y el manga y eso se nota en los cosplays que realiza.

Pero antes de continuar, si están leyendo este artículo y se preguntan ¿qué es el cosplay?, les invito a que lean este otro artículo para que conozcan un poco más de este mundo. 😀

Kimy también es costurera, propmaker y cosmaker, esto quiere decir que ella realiza sus propios trajes y confecciona trajes para clientes. Además es guitarrista y dibujante, lo cual es bastante útil para la realización de los cosplays.

Ha hecho 40 cosplays en total, los cuales reflejan su pasión por este hobby y el talento que posee al elaborar sus trajes. Acá les dejo una pequeña galería con algunos de sus cosplays:

Dead Master-Black Rock Shooter
Dead Master-Black Rock Shooter
« 1 of 18 »

¿Están geniales cierto? 😀

Gracias a sus habilidades como cosplayer, Kimy ha tenido la oportunidad de ser invitada internacional en países como Panamá y Honduras, además de participar como modelo en eventos como el estreno de la película Avengers: Age of Ultron en Cinépolis.

Algunos de los reconocimientos que Kimy ha ganado son:

A nivel nacional:
  • 1er lugar Festival Kurisumasu Grupal Ikkitousen – 2009
  • 2do Lugar en Categoría popular Cosplay Party – 2011
  • 4to lugar Semana Japonesa – 2011
  • 1er lugar en el concurso de disfraces de Arcadia – 2012
  • 1er lugar del concurso virtual del Chibi fest – 2013
  • 1er lugar categoría parejas fest Semana japonesa – 2013
  • 2do lugar Categoría Grupal Chibi fest – 2014
  • 1er lugar concurso de cosplay Game On 2014
A nivel internacional:
  • 1er Lugar concurso virtual Animela – 2013 El Salvador
  • 8vo lugar en el concurso latinoamericano de Otaku house – 2013 Estados Unidos
  • 1er lugar en el concurso internacional de la página Cosplay (por fan y para fan) – 2013

Además ha tenido la oportunidad de ser jurado en festivales nacionales como el Festival Machi (2012) y el Chibi Fest (2013). Al igual que en festivales internacionales como: el Festival de Panamá Akiba K Day (2014), Festival Darkcon Honduras (2014) y en el Festival Matsuri Summer Party Honduras (2016).

Tuve la oportunidad de hablar con ella sobre sus inicios, planes a futuro, entre otras cosas y esto fue lo que me contó.


¿Cómo fue que te interesaste por el cosplay y cómo fue que diste inicio?

Me interese desde el 2008 cuanto asistí a un evento en Cartago. Y como siempre me han gustado los juegos y el anime, al siguiente festival decidí hacer mi primer cosplay. Me encantó la idea de vestirme y actuar como los personajes que me gustan.

¿Cuál fue tu primer cosplay?

Soi Fong de Bleach.

C506_Kimy_Rojas_Soi_Fong_Bleach

¿Cuál ha sido tu cosplay favorito?

Tengo 2 favoritos. El Paladin de World of Warcraft, tardé 6 meses haciéndolo, puesto que fui comprando los materiales poco a poco y lo fui elaborando con paciencia.

Kimy_Rojas_Paladin_WoW4

Y el otro es Shanoa de Castlevania, que tardé 4 meses elaborándolo, ya que fue mucho trabajo de costura.

C506_Kimy_Rojas_Shanoa_Castlevania3

¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha costado confeccionar?

El de World of Warcraft porque tenía demasiada costura y demasiados props. Yo le hice el libro, la espada y el estandarte, más el traje, las orejas de elfo, la armadura y la máscara. Y el traje y la armadura tienen muchas piezas de detalle.

Galería del proceso elaboración del Paladin de WoW

13871667 918895421554685 697580237 n
« 1 of 7 »
¿Cuáles consideras que han sido los sacrificios que has tenido que hacer, para llegar al lugar donde te encuentras en este momento en el cosplay?

Más que sacrificios, creo que mi hobby siempre lo he visto como inversión en mí misma, ya que me produce relajación y felicidad dedicarme a algo que me gusta. Nunca lo he considerado como un gasto.

¿Qué tanto consideras que ha cambiado el cosplay en Costa Rica, comparando la época en que iniciaste hasta la actualidad?

Totalmente ha cambiado, en mi época no era tan conocido, los fest iniciaban, no era tan reconocido el ámbito y accesibilidad para conseguir pelucas y demás cosas. Actualmente hay mucho tutorial, facilidad para conseguir accesorios, telas, pelucas y personas que se dedican a la confección de trajes. Cuando yo inicie la mayoría de los cosplayer hacían sus trajes y el contexto del festival era distinto.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Estaré participando en el Royal International que se llevará a cabo en Perú, ahí concursaré en parejas con mi amigo Albert representando a Costa Rica en la categoría Guardianes y estaré viajando el 3 y 4 de septiembre.
Además de eso, quiero seguir con mi página compartiendo y haciendo más trajes, me quisiera dedicar más a mejorar mi habilidad en fabricación de armaduras y estilización de pelucas. Conocer amigos y hacer fotoset y crear más buenos recuerdos.


Por último Kimy nos dejó con unas palabras de apoyo para esas personas que están iniciando en el cosplay:

“Les deseo muchos éxitos y recuerden que con perseverancia y trabajo duro se puede llegar donde se desee”

Kimy Rojas

Si quieren conocer un poco más de sus otros cosplays y de sus novedades, les invito a visitar los siguientes enlaces:

Página Facebook: Kimy Cosplay

Twitter @kimycosplay

World of Cosplay

Deviantart

Es todo por ahora, espero que hayan disfrutado del genial trabajo como cosplayer de Kimy, si fue así no olviden compartir este artículo y dejar sus mensajes de apoyo! 😉

Por ahora les invito a mantenerse al tanto de todas las cosas que pasan en el mundo geek, siguiéndonos en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Para finalizar les dejo con una noticia que estoy segura a muchas personas les va a interesar, si quieren conocer la opinión de Yang Liu (creador de PokéVision) sobre Pokémon Go:

(C506) Creador de Pokévision, ha descrito su decepción con Pokémon Go

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Un pensamiento en “(C506) Pasión por el Cosplay: Kimy Rojas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *