(C506) Padre de Familia roba un video de YouTube para un episodio y la Fox manda borrar el original

Es el enésimo conflicto absurdo provocado por la ley de derechos de autor de Estados Unidos (DMCA). Padre de Familia emitió un vídeo de YouTube en su último episodio y la Fox mandó borrar el original, que llevaba siete años en la plataforma de Google. Tras las quejas del autor, el clip ha vuelto a su sitio.

Si estás al día con la serie de Peter Griffin, recordarás que en el capítulo del domingo Peter conseguía ganar al juego Double Dribble de la NES, explotando un fallo técnico que permitía marcar infinitos triples desde la esquina de la cancha de baloncesto. El “glitch” existió realmente y era conocido por muchos de los jugadores de este videojuego de 1987, firmado por Konami.

Entre ellos estaba sw1tched, que descubrió el fallo junto con sus hermanos en los 80 y subió esta demostración a YouTube en 2009:
El mismo vídeo apareció antes de los créditos finales del último episodio de Padre de Familia. Los productores de la serie lo habían sacado de YouTube:

A los tres días ocurrió algo que tú mismo puedes experimentar, si intentas subir contenido de una serie de la Fox a YouTube, llegó una reclamación fulminante de copyright, detectada seguramente por los bots automáticos de YouTube, que hizo que el vídeo dejara de estar disponible para todo el mundo.

Entonces sw1tched aclaró que la grabación era suya (sólo había que mirar la fecha de subida) y aseguró que nadie de Padre de Familia o la Fox, se había puesto en contacto con él para preguntar antes de utilizarla como parte de un episodio. Su posterior reclamación a Google funcionó (el vídeo vuelve a estar disponible), pero la anécdota nos deja otro ejemplo curioso de lo ridículas que pueden llegar a ser las reclamaciones sistemáticas por derechos de autor.

Y en este caso la que roba es la propia Fox, los derechos de Konami habían expirado y el usuario de YouTube no había dado permiso para que uno de sus vídeos apareciera en la popular serie de animación.

Fuente: Gizmodo

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Gracias por leer este artículo y nos vemos en otras noticias. No olviden compartir! Y les invito a leer:

http://www.collectible506.com/pelicula-live-action-de-fullmetal-alchemist/

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *