(C506) Overwatch, Blizzard se anota un éxito.

Shooters, shooters y más shooters, pareciera que el gaming en consola en los últimos años se resume a juegos de deportes y First Person Shooters (FPS por sus siglas). Pero, ¿es Overwatch uno más del montón?

overwatch_tracer

Blizzard Entertainment incursiona una vez más en el género de los balazos y las granadas, desde su última entrega Redneck Rampage de 1997; un movimiento que pocos se esperaban después del anuncio y posterior cancelación de Titan, que sería después de World of Warcraft uno de los proyectos más ambiciosos de la desarrolladora. Un FPS más, dirán los que por muchos años han visto hordas de juegos tratando de emular el éxito de Call of Duty y Battlefield; pues no tan rápido, que aquí puede que tengamos algo muy especial.

Durante la beta se registraron 9,7 millones de jugadores, y hasta el 14 de junio Blizzard reportó, con un tweet, que ya son 10 millones de usuarios. Pero ¿por qué un juego tan jóven registra tantos usuarios?

Overwatch-First-Trailer-9

Quizá el punto más fuerte que posee es el diseño de personajes; 21 héroes al lanzamiento y muchos más por venir, todos divididos en 4 clases diferentes. Hay héroes para todos los gustos y estilos de juego, desde los más agresivos hasta los defensivos y de soporte; cada uno con personalidades muy bien desarrolladas, es casi como si Blizzard se dio a la tarea de crear personajes para una película de acción animada.

mercy-overwatch

Un estilo de juego innovador que recuerda mucho a los shooters de los 90’s, y a esto le añadimos algo que por muchos años se daba por perdido en los FPS, el trabajo en equipo. Overwatch es un juego que a diferencia de otros del mismo género, *cough* Call of Duty *cough*, recompensa con victorias a los que saben aprovechar las fortalezas de sus compañeros y apoyarlos con las propias.

Inclusive Overwatch maneja los números y estadísticas de las partidas de manera que no se vuelva un calvario o motivo de burla. Después de 95 horas de juego (y sí, así de enfiebrado estoy), mi principal preocupación es qué nuevo skin me puedo comprar para alguno de mis personajes favoritos; Kill/Death ratio, niveles, partidas ganadas o perdidas son números por más insignificantes. Es refrescante, se siente como una experiencia completamente nueva no preocuparse por números sin sentido (niños rata discreparán, no importa, es mi parecer).

En fin, Blizzard se anota un éxito con Overwatch. Incursionando en un género por más saturado, logra con esta entrega mover a más de 10 millones de personas a sus servidores, sacudir el mercado Koreano y hacer a muchos fanáticos de los shooters disfrutar un buen rato con sus amigos. Creo que todos los que tenemos la fiebre, esperamos con ansias más noticias de parches y nuevo contenido (que vale decir que es todo gratis, #otrascompañias #aprendan), así tenemos Overwatch para rato.

Si les gustó este artículo y aún no nos siguen en Facebook no olviden darle duro al Like!

C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Los invitamos a leer además:

(C506) Pokémon GO finalmente disponible, aunque todavía no en todos los países

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Geek, ñoño, gamer, póngale como ud guste XD. Nací con el control en la mano y la consola encendida.

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *