(C506) Orígenes DC: Swamp Thing

¿Quién %&$? es Swamp Thing? ¿Porque parece una planta? ¿Es el mismo personaje que Man-Thing? ¿Con qué se come? Si alguna vez te cuestionaste alguna de las preguntas anteriores, te invito a que leas este post y más si fue la última.

La cosa del pantano, por su nombre en inglés Swamp Thing, ha sido considerado como uno de los mejores comics y hasta ha sido comparado con grandes como Watchmen, pero en realidad, ¿quién es Swamp Thing?

814124-swampthing

“De las cenizas de lo que alguna vez fue del científico Alec Holland surge Swamp Thing, una bestia que demuestra tener cuerpo monstruoso pero mente humana.”

Primera aparición

Su primera aparición fue en “House of Secrets” en el año de 1971, por Len Wein y Berni Wrightson. En esta, el origen de Swamp Thing seria por un intento de homicidio a manos de su amigo Damian Ridge, en un laboratorio su amigo causaría una explosión que acabaría con Alex Olsen, para luego convertirse en Swamp Thing.

House_of_Secrets_v.1_92

Un año después de que el personaje fuera presentado, los dos autores decidieron continuar con Swamp Thing dándole una serie propia y un origen un tanto diferente, creando de esta manera Swamp Thing No. 1.

7630

Saga of the Swamp Thing (comic).

descargaswamp1Saga-of-the-Swamp-Thing-Book-Three

3541634-043541635-053696028-06

11 años después después del primer comic oficial de Swamp Thing, sería lanzada otra serie de comics por Martin Pasko y Dan Mishkin (y posteriormente Alan Moore), aprovechando la película del mismo personaje que se estrenaría en el mismo año:

db_62_95

En esta versión (comic) Alec Holland seguía siendo Swamp Thing y la causa de su transformación sería un accidente en el laboratorio donde él trabajaba, donde se quemaría pero luego caería a un río, en donde su cuerpo se mezclaría con los químicos vegetales que investigaba, restaurando su cuerpo y luego convirtiéndose totalmente en Swamp Thing.

American Gothic

En esta parte de la historia John Constantine necesita de Swamp Thing para evitar que fuerzas oscuras controlen la Tierra y este mismo le enseña a controlar sus poderes como lo es la teletransportación a través de las plantas, dividirse en mini-swamp things entre otros.

La saga del exilio

Swamp Thing se entera que Abby (su amada) ha sido encarcelada por unas fotos “comprometedoras” y decide ir a liberarla tomando Gotham, lo cual lleva al enfrentamiento de Batman contra La Cosa.

swampthing

Aunque los comics de Swamp Thing no sean muy famosos, han sido muy buenos, tanto así que se consideran comics de culto, al igual que Watchmen y Hellblazer. Este personaje tiene una gran historia y se especula que Swamp Thing tenga una aparición muy importante en la película de Justice League Dark, que se rumora comenzará su producción este año.

Te invito a que visites el siguiente post pues puede que te guste:

(C506) Cosplay de Batman rompe récord Guinness

Además no olvides seguirnos en redes sociales:

Página de FacebookC506

Grupo de FacebookC506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Enrique Hernández Zamudio

Enrique Hernández Zamudio

Estudiante de Preparatoria, fan de DC Comics (Universo tanto de los Comics como el Cinematográfico), películas, series y una pequeña pizca de Videojuegos.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *