14075140_829938510440732_1807377119_o

(C506) Orígenes DC: Bizarro

¿Quién es Bizarro? ¿Por qué se parece a Superman? ¿Es Superman versión Zombie? ¿Es Superman de otro universo? Aquí lo vas a averiguar.

df

Su primera aparición fue en Superboy No 68, fue creado por el escritor Otto Binder y dibujado por el artista George Papp en Octubre de 1958.

zxcz

Bizarro originalmente fue creado tras un accidente en un laboratorio en el que un rayo duplicador es disparado (que funcionaba con Kryptonita) en dirección a Superboy.  El científico que estaba en el laboratorio, que accidentalmente le disparó a Superboy dio por muerto el duplicado y este escapa del lugar.

A partir de ese momento, Bizarro se da cuenta que el mundo es diferente a él y busca encajar en la sociedad, pero gracias a su apariencia y mal control de su súper-fuerza le es imposible y solo logra tener una breve amistad con una niña ciega, tiempo después Superboy logra encontrarlo y se desata una pelea entre ellos, dando como resultado la muerte de Bizarro (al chocar con Superboy). El choque que provocan, cura la ceguera de la niña.

ccvxz

Poderes

El Bizarro Original tiene casi los mismos poderes que Superman (Súper-Fuerza, Súper-Velocidad , Invulnerabilidad y Volar)

El Bizarro de Pre-Crisis tenía los mismos poderes de Superman, hasta que fue alcanzado por un meteorito y perdió algunos de ellos como lo son:  el aliento de llama, visión congelante, la visión microscópica que aumentó el tamaño de las cosas, visión de rayos X que solo podía ver a través de plomo, entre otros.

El “Nuevo” Bizarro tiene los poderes de manera invertida que los de Superman, como lo es la visión congelante (contraria a la visión calorífica), aliento de fuego (contraria al aliento congelante) y así sucesivamente.

zz

Esto es lo básico que debes saber acerca de Bizarre o Bizarro, sin duda este personaje es de los más raros en el Universo de los comics y ha tenido apariciones tanto en las series animadas como en las series live-action de Super-Girl y Smallville.

Te invito a que visites el siguiente post, pues te podría interesar:

(C506) World of Warcraft: Calendario de los calabozos y bandas de Legion

Los invito a seguirnos en redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Enrique Hernández Zamudio

Enrique Hernández Zamudio

Estudiante de Preparatoria, fan de DC Comics (Universo tanto de los Comics como el Cinematográfico), películas, series y una pequeña pizca de Videojuegos.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *