C6D

(C506) Origen de Shazam/Capitán Marvel

¿Quién es Shazam/Capitán Marvel?

1987No1

Su primera aparición  fue en Whizz Comics #2 publicado en febrero de 1940, hasta 1953. Luego DC Comics adquirió sus derechos en 1972.
whizcomics1rawfront
Origen

Billy Batson quedó huérfano pues sus padres arqueólogos murieron a causa de su asistente, Theo Adam (después hablaremos de él).

POS-TPB-018

Su padre adoptivo lo abandonó y Billy tuvo que aprender a vivir bajo la ley de las calles sobreviviendo a base de robo y mentiras.
Una noche el joven Billy fue despertado por una fuerza, la cual lo guió a una extraña cueva donde se encontró con un misterioso anciano.

Mago Shazam Movie (Superman/Shazam The Return of Black Adam)

O Mago

Mago Shazam (Comic)

unnamed

Este anciano es el Mago Shazam, quien tras observar ya con anterioridad la vida del chico y darse cuenta de que aún es de buen corazón pese a su vida tan desafortunada, lo guía en un recorrido por la cueva y le otorga las cualidades de varios personajes de la historia: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Los cuales forman a nuestro (Shazam) el Capitán Marvel.

Origen de Shazam – New 52 (2012)

9937

En esta versión, Billy Batson es un joven rebelde que tras quedarse huérfano es expulsado de todas las casas  de adopción.
A diferencia del anterior, aquí muestra un carácter violento, agresivo y  un poco sombrío. Al final es acogido por una familia, los Vásquez, pero se escapa del hogar de dicha familia y por casualidades de la vida termina en la “Roca de la Eternidad”, donde conoce al mago Shazam, el mago nota que el joven no es bueno del todo, el chico le reprocha que nadie es bueno del todo, así el mago lograr entender que el mundo ha cambiado de forma radical al notar la personalidad del joven. En ese momento el mago Shazam le otorga el poder del rayo al chico, convirtiéndolo en nuestro héroe Shazam/Capitán Marvel.

origen-de-Shazam

Espero les allá sido de interés el desarrollo de este icónico personaje de DC Comics.

Te invito a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¿Te gusta DC Comics? Acá te dejamos un artículo que es probable que te interese:

(C506) Justice League #1 Rebirth nos muestra a sus nuevos integrantes.

Cesar Fallas

Cesar Fallas

Fanático de los Cómics desde los 9 años, apasionado de los juegos de mesa y los Tcg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *