(C506) Old Man Logan: La caída y auge del más famoso X-Men

Han sido ya múltiples las cosas de la Comic Con que han llenado nuestros corazones frikis en estos días. Tanto derroche de información, ver el gigante corpus qué es lo que las casas matrices de comics y películas tienen para ofrecernos en épocas venideras; y el enormísimo tren del hype, cuyas secciones rebosan cual transporte público en la India. Mi pequeño ser interior, este que se alimenta del mundo geek, me pedía a desesperados gritos una historia, una historia genial… Por lo tanto, el día de ayer visité la tienda de comics local y adquirí una copia de mis ahora más preciadas novelas gráficas: Old Man Logan.

51LoG5uYr7L._SX323_BO1,204,203,200_
Millar, McNiven y Wolverine. Nada podría salir mal.

Los brillantes lapiceros de esta obra, creadores de excelentes historias (Superman Red Son, Swamp Thing, Civil War, Last Son of Krypton, etc…) hacen alarde de su talento, creando así una historia imprescindible para todo aquel fanático de Wolverine, Logan, Lobezno, Aguja Dinámica…

Bueno, este último seudónimo es usado solo en los bajos mundos. Si quieren ver su descacharrante origen, he aquí el video:

¿Quieres una fruta?

Como paréntesis, gustaren de reírse un rato con algunas de estas adaptaciones de nuestros héroes y villanos, les comparto este artículo.

Traducciones Ridículas de los nombres de nuestros superhéroes

Bueno, sin más dilación, es hora de hablar del más icónico de los X-Men y su paso por este terrible mundo alterno.

Old Man Logan es un cómic violento y fatídico… Más temprano que tarde, la vista se nos baña con escenas de las más distópicas a los universos que estaban acostumbrados. La gran mayoría de los héroes están muertos. Los pocos vivos andan por ahí, como ratas, escondiéndose aquí y allá, ante los déspotas villanos, quienes manejan Estados Unidos y aceptémoslo, el mundo.

La historia corre en una línea paralela, en la que a los malos se les ocurrió la genial idea de unirse para acabar con los chicos buenos de una vez por todas, bajo la excelente matemática de que había más villanos que héroes en el orbe. Y tenían la razón. Como si fuera poco, una de las mejores armas de los héroes se pasa al otro bando: Hulk. Así es, tantos años de gamma le dieron mal en el cerebro a Banner, y en la línea argumental, es uno de los repulsivos líderes del planeta. Y vaya que es bueno en ser repulsivo, el muy cabrón extendió el legado de sus genes con su prima, y ahora, la denominada Hulk Gang es el resultado de los muchos hijos de Banner y She-Hulk, completamente despiadados y con la actitud más redneck con la que se puede contar.

Los principales guardias de la Tierra son superados, decimados y últimamente derrotados por la enorme esfera de poder que sus némesis crearon. Hay trasfondos e historias detrás del fin de muchos de los queridos súper, que no son contados en su totalidad, ya que como Hawkeye dijo:

“El pasado sólo duele cuando no puedes huir más de él”

Nunca he sido un fan asiduo del Boy Scout en mallas del Tío Sam, pero mentiría si dijera que no me sentí algo emocionado, al ver al Cap derrotado, ensangrentado y derramando sus últimas lágrimas antes de morir entre los escombros de la Casa Blanca. De la cual Red Skull se apoderó en un santiamén, regocijándose de su victoria con cada palabra que le decía a su archienemigo de antaño.

O bien, el vehículo de los 4 fantásticos, que ahora cargan las traseras de los miembros de la Hulk Gang, lleno de simbolismos groseros y que no deja de llevar un mensaje de temor a todos los subyugados – Logan incluido.

Hulk_Gang_(Earth-90210)
Nadie quiere problemas con un Green Neck.

Los dos grandes de Hell’s Kitchen sufren un trágico fin, a manos del terrateniente Kingpin, devorados vivos en un estadio, para el placer de los miles de ojos que este Pez Gordo comanda. Una verdadera oda al crimen. Los villanos de esta obra son excelentes a la hora de dejar mensajes, y cadáveres.

Pero ninguna de estas historias, se compara al horrendo fin de los X-Men. Y es un acto tan vil y trágico, que Wolverine dejó de ser quien era, por ello.

Así que Logan deambula sin un rumbo claro en la vida ahora gobernada por los villanos, consigue una pequeña casa (sometida constantemente al yugo de la Hulk Gang), tiene esposa e hijos y piensa guardar las garras para siempre.

O eso creía.

Viejos amigos

De entre los vestigios del mundo resguardado por los buenos, surge un compañero antiguo, Hawkeye, quien le da una propuesta a Logan al más puro estilo de Francis Ford Coppola: Una que no puede rechazar. Y esto se debe a que la Hulk Gang los acosa con el pago mensual de “protección” y ya su familia no da abasto con las cuantiosas sumas que los Verdes les exigen.

Dadas las circunstancias, Wolverine accede a atravesar el país de costa a costa con el confidencial paquete y su empleador, con tal de obtener el dinero y que su familia esté a salvo. Se embarca con Clint en una aventura de matices violentos y extremos, en el que intenta retraerse todo lo posible de volver a sacar ese lado suyo barbárico que hace un cincuentenario optó por dejar, mientras Hawkeye (viejo, y ciego) patea traseros como nunca, con su mortífera puntería con el arco y el superior manejo de armas de corta distancia.

1282325

Barton es el llamado a los antiguos héroes. La llama de esperanza que se niega a extinguirse, el último gramo de bondad y luz en un mundo gobernado por la penumbra. Lo mejor de todo es que, aún en situaciones tan adversas, lanza un comentario sarcástico aquí y allá. Por mucho, mi personaje secundario favorito del comic.

La historia nos cuenta, directa o indirectamente, los finales de varios héroes y villanos, asimismo lugares. Existe un lugar para muchos de los íconos de Marvel en la Sala de Trofeos de Red Skull, el más valioso de estos siendo el traje de Capitán América. Que niega a quitarse de encima, vale señalar.

824291-3
“Los Antiguos usaban las pieles de sus enemigos caídos. ¿Por qué a mí no deberían permitírseme tales excentricidades?”

El gigantesco cadáver de Pym, ahora es parte del paisaje local y se bautizó a un lugar hasta con su propio nombre. Loki, con complejo de gigante también, yace entre los escombros del Edificio Baxter y si hemos de darle fe a las palabras de Hawkeye, vaya que nos perdimos una buena pelea ese día.

De vuelta a la acción

Como era de esperarse, las cosas no terminan del todo bien para nuestros héroes. Wolverine, aún reacio a matar, escapa a duras penas -y de una forma absolutamente genial- del último destino del paquete que debía cargar, solo para llegar a casa y descubrir que la Hulk Gang, aburrida, había acabado con la gente que amaba. Habiendo visto eso, se desespera por la venganza, saca de nuevo sus garras y a matar se ha dicho. Ya era hora de ver algo más de sangre en las manos de uno de los buenos.

1562302-wol_6
Se metieron con la familia equivocada.

Este camino en busca de la justicia más primitiva y más al estilo Frank Castle, es un festival de tripas, decapitaciones, injurias, explosiones y más. Es uno que me niego a contar, ya que tales cosas merecen descubrirse a la hora de leer el comic. El final de la novela es uno que su servidor ama, ya que es abierto y da un poco de esperanza, la única con la que el comic cuenta luego de que Hawkeye dejara de figurar en las páginas.

Resumidamente, Old Man Logan es uno de los mejorcitos de Marvel, un sangriento viaje en una fatal realidad alterna, donde el cabrón más rudo del planeta hace lo que mejor hace.

wolverine-3_thumb[4]
Mi nombre es Wolverine. Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy bonito.

No olvides darnos un Like en las redes sociales y unirte a nuestro grupo y  canal de Youtube 🙂

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 

 

Y si el cuerpo pide más Wolverine, debes ver esto:

(C506) Trailer oficial de Logan revelado

Dilan Rojas

Dilan Rojas

Estudiante, escritor, amante de cómics, cine y videojuegos. Sobreviviente del USG Ishimura.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *