Fallout_4_Nuka-World_add-on_packaging

(C506) Nuka World: Impresiones

Ah, recuerdo cuando antes del 11 de noviembre del año pasado se hablaba de una eventual tercera guerra mundial. Yo solo pensaba:

“¿Tercera Guerra Mundial? ¡Pero si aún no ha salido Fallout 4!

Bueno, el viaje en este nuevo yermo post apocalíptico fue divertido y lleno de decisiones. Quizá no bañadas en tanto impacto y diálogo como en las entregas anteriores de esta -ejem- explosiva saga, pero decisiones no obstante.

De la mano de Bethesda nos llega la última expansión de Fallout. La pregunta del millón: ¿Logra Fallout 4 despedirse con la cabeza en alto?

La respuesta es sí.

Vayamos por partes. Me sentí bastante consternado como consumidor las primeras 2-3 horas de juego. El juego de la nada hacía bajonazos terribles de frames, la colisión no era detectada y los enemigos -y mi personaje- se quedaban atorados entre las paredes del desecho parque de atracciones. Bugs proliferaban y el apartado técnico dejó mucho que desear, en un principio. Como puede ser de obviar, la inmersión en las primeras horas de juego se vio severamente afectada por este detalle.

Bueno, pasó un poco el tiempo y el DLC parecía asentarse en los archivos del juego. Nuka World, ahora sí merecía ser vivido a como Dios mandaba.

Carrusel Radioactivo

fallout-4

Bueno, ¿por qué? Nuka World no es necesariamente un recorrido plagado de una historia central fija. Inclusive, algunas opciones de diálogo son cortas (aunque en el juego base y posteriores DLC, tampoco eran demasiado largas) y rápidamente nos hacen constar que el parque de atracciones de Nuka World no se disfraza de nada más. Aquí, vienes a divertirte. Más temprano que tarde, el juego deja el parque abierto, para que andemos a diestra y siniestra por él. Con lo que la última expansión cuenta es con muchas historias pequeñas, en las diversas áreas del parque.

1342932
Hay variedad de personajes, pero no una historia verdaderamente sólida que los una.

¿Cómo olvidar al Protectron Vaquero, por ejemplo? Los personajes propios de cada locación son una excelente adición a este descargable. Otro personaje que rescato es a Gage, nuestro compañero en el parque de atracciones. Un matoncillo saqueador más, inherente a la maldad y que vomita todo lo bueno. Cuenta con una historia personal muy interesante, y es más expresivo y llamativo que Old Longfellow, el compañero del descargable previo. Asimismo, Gage nos ayuda en los recorridos por el parque, que fomentan la exploración más que todo lo demás. Este juego en primera persona con elementos RPG, se baña la vista como nunca antes con escenas y texturas nuevas, así como enemigos, trajes, armas y demás cosas pequeñas por esos veinte dolaritos extra, que sí parecen hacerse valer en esta cultura tan llena de DLC’s por todo lado.

159377

Nuka World no solo es rico, es único. Como se señaló antes, nuestros ojos se vuelven testigos de una ambientación nueva y entretenida, y que nunca antes había figurado en la saga. Si alguna vez te preguntaste cómo sería andar por Chernobyl sin la radiación mortal, Nuka World es una imprescindible, un producto que debe aparecer en la biblioteca de juegos, sí o sí. Este valle rodeado de cuerpos montañosos, también me hizo recordar con algo de nostalgia a la vieja y ocurrente historia de Fallout New Vegas, Old World Blues.

Saquear y saquear

Aunque desde siempre los juegos de la saga nos han dado la opción de ser benévolos seres de luz o malvados demonios, ninguna historia ni locación (tal vez sólo estallar la bomba atómica en reposo de Megaton, en Fallout 3) nos tiende la mano tan firmemente hacia el lado oscuro. En Nuka World, somos los cabecillas de una banda de saqueadores, que se las anda por el mundo post apocalíptico de Boston haciendo lo que mejor hace. Tenemos libertad de atacar cualquier asentamiento del mapa para hacerlo nuestro, o bien, hacernos de él mediante el diálogo y el cambio de bienes.

…Pero eso no sería lo suficientemente malo,  ¿no?

YZfPZNWTJqXy4jUhStu6GE-650-80

Si extendemos mucho el orbe de poder por la ciudad (si es que puede llamársele así) los Minutemen entrarán a la acción para intentar acabar con nuestra esfera hegemónica en creciente estado. Es por esto que pienso que Nuka World debe tomarse con un personaje desde cero, ya que la gran mayoría de asentamientos que ataqué, eran, esencialmente, míos.

¿Con qué cara de extrañeza habrían de verme los NPC’s volviendo de nuevo a matarlos, cuando habíamos construido una economía sana y próspera? Auch. Trate de reducirme todo lo que pude, pero la nueva mecánica de juego pedía ser explorada. También, esta última expansión nos da una mejora, una especie de actualización en el manejo de los asentamientos que poseemos. Qué detallazo, la del juego base se sentía algo forzada.

Finalizando, con sus poco más de 15 horas de juego, Nuka World es único. Desde ser un monarca del mal hasta explorar al máximo las locaciones de Fallout que tanto amamos, es una buena forma de despedir a esta última entrega de tan aclamada franquicia. Yo, en lo personal, aún no he terminado el descargable al 100% y es posible que estos días me dé la vueltecita por el parque de nuevo.

Y tú, querido lector ¿qué te ha parecido Nuka World? En C506 nos encantaría saber tu opinión, recuerda pasarte por nuestros canales oficiales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Visiten este otro artículo 😀

(C506) Orígenes DC: Swamp Thing

Dilan Rojas

Dilan Rojas

Estudiante, escritor, amante de cómics, cine y videojuegos. Sobreviviente del USG Ishimura.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *