0DC

(C506) Nueve ocasiones en que un Superhéroe asesinó a otro por el bien de la humanidad

Siempre que vemos a un héroe nos vienen a la cabeza varias cosas, entre esas que jamás asesinaría (o lo intentaría) a otro héroe… Bueno, resulta que eso no siempre es así y lo pudimos ver recientemente en Civil War II.

*ALERTA SPOILERS*

Inspirados en la reciente muerte de Bruce Banner, el alter ego de Hulk, a manos de Hawkeye decidimos escribir este artículo para ustedes.

_90377241_hulk1

Wolverine y Rachel Summers “Phoenix”
“Uncanny X-Men” # 207 por Chris Claremont, John Romita Jr. y Dan Green

En esta historia, Rachel Summers trató de obtener venganza sobre Selene conocida como la “Reina Negra”. Rachel era la hija de Jean Grey de un futuro alternativo y se encontró con Selene cuando un mutante mató a un hombre que era amable con Rachel, en un momento en que todavía se estaba ajustando a vivir en el presente. Después de los acontecimientos de “Secret Wars II” (donde Rachel usó sus poderes Phoenix para tomar parte de la esencia de la vida de sus compañeros de equipo de X-Men, para ayudar a destruir a Beyonder y el universo propio), Rachel estuvo una vez más en desacuerdo con el mundo en que estaba viviendo, por lo que decidió que era el momento de matar a Selene. Sin embargo, sus pensamientos fueron expuestos a Wolverine a través de una conexión creada cuando ella tomó algo de su esencia de vida, por lo que la localizó y le dijo que no podía matar a Selene, ya que eso sería asesinato a sangre fría. Ella respondió que la única manera de que pudiera detenerla era matándola, él metió sus garras en su estómago. Pero no la mató, aunque su intención era clara, acabar con la vida de Rachel.

wolverinerachelsummers-5a3b3

Dazzler y Rogue
“Uncanny X-Men” # 247 por Chris Claremont, Marc Silvestri y Dan Green

Precisamente después de que Wolverine intentó matar a Rachel, los X-Men se encontraron en la batalla campal con el primer centinela conocido como el Molde Maestro, que se había fusionado con el robot futurista conocido como Nimrod. Los X-Men atacaron al robot caza-mutantes con todo lo que tenían, pero fue en vano. Rogue, absorbiendo el poder de Coloso, voló hacia la atmósfera y efectivamente cayó como una bala de cañón sobre el Molde Maestro pero esto no sirvió de nada. A Dazzler finalmente se le ocurrió la idea de empujar a Molde Maestro a través del peligroso portal mágico. Sin embargo, después de su caída de bala de cañón, Rogue se fusionó con el Molde Maestro, por lo que empujar al robot dentro del portal significaría empujar a Rogue, quien utilizó las habilidades telepáticas de su compañera de equipo Psylocke para comunicarse con Dazzler para que la matará a ella y a Molde Maestro o sino este mataría a todos. Dazzler a regañadientes criticó el plan de Rogue y lanzó a Molde Maestro en el portal, aparentemente matando a los dos (pero es obvio que en realidad no los mata).

dazzlerrogue-773dd

Namor y Marrina “Avengers” #293 por Walter Simonson, John buscema y Tom Palmer

Marrina fue fundadora del grupo canadiense de superhéroes Alpha Flight, donde descubrió su origen extraterrestre después de ser secuestrada por uno de los enemigos del grupo, el Amo del Mundo, quien había sido hecho prisionero por los plodex adultos que llegaron junto a Marrina y que buscaba venganza sobre los sobrevivientes de esta raza. Más tarde Marrina viajó a la Atlántida con Namor con quien más tarde se casó. Cuando Namor se unió a Los Vengadores, Marrina los acompañó en algunas misiones, por lo cual se le reconoció como miembro honorarío del grupo. Marrina quedó embarazada sin saberlo, lo cual debido a su ADN Plodex provocó que se convirtiera en una salvaje criatura, Los Vengadores se vieron obligados a detenerla y en la batalla el propio Namor tuvo que matarla con la espada del Caballero Negro.

namormarrina-9ba9b
Desplazamiento e Indigo
“Outsiders” # 25 por Judd Winick y Carlos D’Anda

Cuando Indigo llegó por primera vez al siglo XXI, era como una androide refugiada muy dañada que venía desde el futuro. Después de que ella dañara a Cyborg, al tratar de convencerlo para que le ayudará a curarse, fue atacada por los Teen Titans. Su defensa instintiva contra los héroes la llevó a activar un robot inactivo de Superman que terminó matando a Donna Troy y Lilith. Sin embargo, los héroes se dieron cuenta de que ella no pretendía hacerles daño. Cuando Arsenal formó los Outsiders, le preguntó al androide (ahora conocida como Indigo) que si deseaba unirse al equipo. Ella se convirtió en un miembro incondicional de este e incluso comenzó a enamorarse de su compañero de equipo Shift. Sin embargo, ella se reveló trágicamente como Brainiac-8, “Indigo” fue un programa diseñado para ganar la confianza de los superhéroes del pasado. Sin embargo, su personalidad de Indigo se defendió y tomó el control de su cuerpo de nuevo. A continuación, le rogó a Shift para que la matara y así lo hizo.

shiftindigo-232a2

Wolverine y Jean Grey
“X-Men: Phoenix – Endsong” # 3 de Greg Pak, Greg Tierra y Matt Ryan

Shi’ar trajo a la Fuerza de Phoenix en un intento por destruirla y fracasar y la Fuerza regresó a la tierra donde se angustió al descubrir que Jean Grey había sido asesinada. La fuerza entonces resucitó el cadáver de Jean Grey y comenzó a convertirse en Dark Phoenix otra vez. Jean Grey, sin embargo, luchó contra la fuerza de Phoenix y recurrió a la ayuda de su viejo amigo Wolverine, para ayudarla. Él tenía que matarla varias veces para debilitar la Fuerza de Phoenix y como expendió energía una y otra vez, ella resucitó cada vez que él la mató. En última instancia, la Fuerza de Phoenix se debilitó bastante, así que Jean fue capaz de tomar el control de la situación y se separó de la fuerza. Al final, después de que la fuerza causó estragos mientras buscaba otro cuerpo para controlar, Jean tuvo que asumir el control otra vez, pero Wolverine no lo sabía, todo lo que sabía era que estaba siendo forzado a asesinar a una mujer a la cual quería profundamente, pero fue la única cosa que podría mantenerla libre.

wolverinejeangrey-82077

Thor y Wasp 
“Invasión Secreta” # 8 por Brian Michael Bendis, Leinil Francis Yu y Marcos Morales

En la conclusión de este crossover, los superhéroes parecían repeler con éxito la invasión Skrull en la tierra. Los Skrulls, sin embargo, tenían un plan secreto. Un Skrull haciéndose pasar por Yellowjacket había estado dándole a Wasp una fórmula durante meses, aparentemente para ayudarla a crecer en tamaño, en lugar de simplemente encogerse, pero en realidad fueron alterando su cuerpo para convertirla básicamente en una bomba gigante para matar a todos. Thor tuvo que lanzarla en un vórtice y matarla antes de que ella matara a todos los demás.

thorwasp-8a4a8
Sentry y Ares
“Siege” # 2 por Brian Michael Bendis, Olivier Coipel y Marcos Morales

Este es un asunto difícil porque este acto de violencia por parte de Sentry terminó siendo una señal de que estaba perdiendo poco a poco el control de su personalidad maligna. Sentry se encontraba trabajando con Norman Osborn en Asgard, intentando mantener el control de su lado maligno. Sin embargo no lo hizo y mientras él creía que estaba bajo el efecto de su lado “bueno”, Sentry creyó en la falsa historia de Osborn de la amenaza que supone Asgard para el mundo. Así que cuando el compañero de equipo de Sentry, Ares, finalmente se dio cuenta de que Osborn fue el villano todo el tiempo, el dios trató de matar a Osborn, Sentry creyó que estaba haciendo lo “correcto” cuando él literalmente desgarró a Ares.

sentryares-34d16

Thor y Sentry
“Siege” # 4 por Brian Michael Bendis, Olivier Coipel y Marcos Morales

Al final de la historia de “Siege”, Sentry había dado paso casi completamente a su personalidad malvada. Tenía a Asgard a sus pies e incluso mató brutalmente delante de todos al hermano de Thor, Loki. En última instancia, después de un esfuerzo de todos los héroes, volvió a su personalidad heroica. Luego rogó Thor y a Iron Man para que lo mataran, pero ellos se negaron ya que lo que querían era que fuera juzgado por todo el daño que hizo cuando estuvo poseído por su personalidad maligna. Pero al momento de que los superheroés no aceptaron su pedido, su versión maligna volvió a tomar lugar y Thor en última instancia se vio obligado a matarlo.

4458140-3516093814-37953

Rogue y Scarlet Witch
“Uncanny Avengers” # 14 por Rick Remender, Steve McNiven y John Dell

Los Vengadores se encontraban en una batalla con los gemelos de Apocalyps cuando Scarlet Witch, Wonder Men y Wolverine fueron capturados por los gemelos y los cuatro jinetes de la muerte (Sentry, Banshee, la Muerte y el hijo de Wolverine, Daken). Ellos sorprendentemente le hicieron dieron dos opciones a Scarlet Wicth: lanzar un hechizo para transportar a todos los mutantes de la Tierra para que los Mellizos los utilizarán para colonizar Júpiter con mutantes, o permanecer de brazos cruzados viendo como Cráneo Rojo volvió al resto de la humanidad contra los mutantes. Scarlet Witch en última instancia aceptó la propuesta, mientras que en secreto planeaba cómo llevar a los mutantes ahí, pero no como pasajeros en un arca del espacio, sino como un ejército para derrotar a los gemelos. Rogue, sin embargo, solo supo que Scarlet Witch iba a hacer un hechizo para los gemelos y ella todavía guardaba rencor a Scarlet Witch, por su “No más mutantes” durante “House of M,” Rogue sintió que tenía que hacer lo que fuera necesario contra Scarlet Witch, incluso si eso significaba su muerte, así que con las garras de Wolverine la mató.

wanda-rogue
En cuanto a esta lista, es interesante ver que la muerte de Bruce Banner a manos de Hawkeye clasifica en los términos de “totalmente justificable” ¿Tienes alguna otra muerte de un superhéroe a manos de otro Superhéroe? ¡No dudes en dejarla en los comentarios!

Te gustó este artículo te invito a leer este:

(C506) ¡Suicide Squad y sus miembros!

Además te invito a seguirnos en nuestras redes sociales dónde tenemos más información Geek para ti:

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506 Latinoamérica

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *