C506: Nueva teoría sobre Daenerys Targaryen (Game of Thrones)

¡Saludos a todos! El día de hoy les presentaremos una teoría de Game of Thrones, específicamente de Daenerys Targaryen. Como ya es bien sabido, cuando un artículo se trata sobre una serie cuya nueva temporada está en estreno, es mejor caminar con cuidado y evitar leer cualquier texto relacionado con dicha serie. Así que quedan oficialmente advertidos: hay spoilers adelante.

¡El internet es oscuro y lleno de spoilers!

Como es costumbre en todos los capítulos de tan aclamada serie, la escena final siempre nos deja con la boca abierta y con deseos de ir a comentar nuestras impresiones inmediatamente. En el episodio 6 de la temporada 6, estrenado este domingo en HBO, la escena final nos muestra a nuestra amada Daenerys guiando a sus recién adquiridas tropas, acompañada de manera más cercana por Daario Naharis, quien le lanza la frase: “Eres una conquistadora, Daenerys de la Tormenta”.

La mano derecha (o la izquierda) de la Reina está ahí por algo.

Seguidamente, ella les habla a sus tropas en su gutural idioma, pidiéndoles esperar allí para luego dirigirse hacia adelante, desapareciendo a los instantes. Daario Naharis se desespera a los pocos minutos y les avisa que irá a buscarla. Sin embargo, para ese momento, Drogon, el dragón negro de Daenerys, se encuentra sobrevolando las tropas, en los cielos, con ella comandándolo desde su lomo. El dragón, junto con la Khaleesi, se posa delante de los Dothraki y acá es donde comienza su discurso:

“Todo Khal que hasta entonces ha vivido, siempre elige a sus tres jinetes de sangre para luchar a su lado y proteger su camino. Pero yo no soy un Khal. Yo no eligiré a tres jinetes de sangre ¡yo los elijo a todos ustedes! Voy a exigir más de ustedes de lo que cualquier Khal ha exigido a sus jinetes. ¿Montarían los caballos de madera a través del mar negro?, ¿matarían a mis enemigos en sus trajes de acero y destruirían sus casas de piedra?, ¿me darían los Siete Reinos? El regalo que Khal Drogo me prometió ante la Madre de las Montañas. ¿Están conmigo ahora y siempre?”

No es la primera vez que Daenerys nos sorprende con un discurso de esta calibre, pero en esta ocasión sus palabras sonaron bastante familiares a las que Khal Drogo alguna vez profirió (lo que es de esperarse, pues está tratando precisamente con los Dothraki, es necesario hablarles en su idioma, literal y figurativamente).

Anteriormente, ella se ha dirigido a grandes multitudes con un mensaje bastante empático, mostrándose como la salvación del pueblo, casi como una santa o una madre. El fin de ella es conquistar, como Daario mencionó, pero siempre lo ha hecho en el nombre de la libertad. Pero en este episodio, el discurso trata únicamente sobre lo que ella desea. No se preocupa por prometerles a sus nuevos jinetes de sangre una mejor vida, solamente les promete hacerlos trabajar aún más de lo que ningún jinete se ha esforzado antes. Para que ella cumpla sus propósitos.

¿Me darían los Siete Reinos? ¡El regalo que Khal Drogo me prometió!

Al menos Daenerys no menciona la parte en la que Drogo prometía que todos podrían violar a las mujeres de Westeros y esclavizar a sus hijos con libertad, sin embargo, es obvio que los jinetes de sangre harán justamente eso. No hay manera de que la Khaleesi, a pesar de que tenga un dragón, pueda controlar a tantas tropas como para que esto no suceda. Ella está a punto de llevar una horda de salvajes, asesinos y violadores a Westeros, con tal de que la hagan reina de todo lo conocido. A pesar de que puede que asesinen a unos de los cuantos odiados por todos (como los Boltons o los Freys), es muy probable que entre las bajas se encuentren personas como Jon, Sansa, Brienne o Davos. No debería por qué haber simpatía con ninguno de ellos, serían simple daño colateral.

En los libros (y en menor grado en la serie), Danny teme terminar pareciéndose a su padre. Ser Barristan le había mencionado, algunas temporadas atrás, sobre las atrocidades que su padre había hecho, dejando a Daenerys asustada, insistiendo que ella jamás sería así. La frase exacta de Ser Barristan fue la siguiente: “Cuando el pueblo se levantó y se rebeló en contra de él, tu padre incendió sus castillos y sus ciudades. Mató a hijos frente a sus padres. Quemó a los hombres vivos con fuego abrasador y rió mientras ellos gritaban del dolor”. ¿No les suena algo familiar?

Pues sí, se lo merecían. Se lo merecían por no hacer lo que ella quería ¿no?

La teoría de que Daenerys enloquecerá como su padre, es una teoría bastante conocida entre los lectores de los libros. Pero por primera vez en la serie, se comienzan a apreciar las cualidades algo sedientas de sangre de Danny, sin que estén precisamente asociadas al altruismo. Ella tomará lo que le pertenece, prometió ante Daario y, como muchos Targaryens antes que ella, lo hará con fuego y sangre.

¿Realmente los fans quieren que Daenerys vaya a Westeros a desencadenar todo este caos? En mi caso, por supuesto que sí, pero ya no puedo mirar a Danny como heroína, como la salvadora de los Siete Reinos. Ha conformado una facción enorme (tan grande que necesita mil barcos para ser transportada), cuyo propósito es destruir todo a su paso para luego reconstruirlo de nuevo, con ella como su Reina. A pesar de que la amemos, debemos admitir que puede llegar a convertirse en la gran antagonista de todo lo que amamos (y que aún queda vivo) en Westeros. Sin descartar, tampoco, que pueda ser la sucesora de su padre el Rey Loco, con su locura incluida.

Si estás interesado en el desarrollo de los villanos en las historias de fantasía, te recomendamos leer D20 a 4: Creando Villanos.

De igual manera, te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días:

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506 – Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

(C506) D20 a 4: Creando Villanos

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

2 pensamientos en “C506: Nueva teoría sobre Daenerys Targaryen (Game of Thrones)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *