(C506) Nueva información sobre modo competitivo de Overwatch

El equipo de Overwatch ha sacado un nuevo video, donde Jeff Kaplan (director del juego), nos habla un poco más del modo competitivo. Como han de saber, Blizzard decidió remover el modo competitivo para el lanzamiento del juego, ya que recibieron muchas sugerencias para mejorarlo durante el beta cerrado.

En este video, Jeff nos habla un poco sobre lo que estarán implementando. Acá les dejo un resumen de lo más importante que se habló:

  • Se pretende lanzar a finales de junio, a como se tenía previsto desde un inicio.
  • Las temporadas competitivas serán de aproximadamente 2 meses y medio, con un pequeño descanso entre cada una para realizar ajustes entre otras cosas.
  • Algunos cambios en la forma en que algunos mapas juegan, ya que de momento las partidas pueden terminar muy rápido (por ejemplo en mapas de control) y sienten que no es lo que quieren para un modo competitivo. No se dieron detalles muy específicos sobre esto, pero básicamente quieren que las partidas duren un poco más y donde los equipos tengan una mejor oportunidad de remontar una partida.
  • El sistema mostrará el MMR (Match Making Rating) de cada jugador, para que podamos saber exactamente dónde nos encontramos en rating en comparación a otros jugadores. El MMR irá de 1-100 y también mostrará un promedio de los equipos a la hora de una partida. Si se está jugando una partida poco balanceada (un equipo tiene un MMR promedio muy bajo en comparación al otro equipo), si el equipo con desventaja logra ganar, se tendrá un avance mejor de lo normal, si pierde, perderá menos de lo normal. Esto es una forma de balancear posibles partidas desfavorables.
  • Recompensas cosméticas mientras se vaya avanzando entre rankings. Se mencionaron como ejemplo armas doradas, donde los mejores jugadores las podrán desbloquear primero. Algunas recompensas podrían ser exclusivas para temporadas o solo para los mejores jugadores.

Y bueno, este sería el resumen. Como pueden ver, se habló más que todo en términos generales, pero Jeff nos dice que pronto Blizzard tendrá más información para compartir. Esperemos que todo sea un éxito, ya que en lo personal ya estoy preparado para saltar en las aguas competitivas!

Si están interesados en ver el video, acá se los dejo:

Si están leyendo esto, posiblemente sean compradores compulsivos de Steam, así que les comparto este artículo para que tengan buenos tips a la hora de comprar:

(C506) Tips para sobrevivir a la próxima Summer Sale de Steam

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook!

C506 Latinoamérica

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *