(C506) Novedades semanales de League Of Legends

Muy buenas a todos mis lectores y seguidores fieles sobre las noticias de League of Legends, para mí es un placer mostrarme de nuevo y más que todo, traerles esas tan esperadas nuevas noticias.

Pues bien, antes de empezar a enseñarles, decir que, esta vez Riot trae una de sus más grandes actualizaciones del año, pues se acerca bastante la fecha de lo que es el Campeonato Mundial, y el juego debe estar al máximo, para que cada equipo y jugadores puedan aprovecharlo.

Sin más rodeos, vamos allá con todo este nuevo contenido que les traigo el día de hoy.

Primeramente dar las buenas noticias que finalmente, contamos con un splash art oficial para la skin de Arcade Ezreal que he mencionado antes:

arcade ezreal
¡Hermoso! ¿No?

Pues bien, vamos ahora, con algo también nuevo, pero que a mi opinión, el cambio que Riot Hizo a la skin de Riven, no debía ser.

Se vienen nuevos skins, pero el más importante que muchos estuvimos esperando todo este año, fue el de Riven de campeonato.
Así es, este año Riot anunció que para el Campeonato Mundial, abriría de nuevo la posibilidad de obtener el skin, y pues claro, crear uno nuevo como cada año.

La nueva de este año será para Zed, que la veremos a continuación, y está súper:

zedComo siempre, aún no contamos con un splash art de la skin por sí sola, pero esta imagen se filtró en el PBE y podemos ver en el medio a Zed con su Galante nueva Skin de campeonato.
A la derecha podemos ver a Riven, que se ve m+as opaca que lo normal, y aquí es donde explicaré:

Riven de campeonato, fue la primera skin de prueba que Riot lanzó para el campeonato mundial de la 2da Temporada, y estuvo disponible por unas cuantas horas.
Actualmente el skin, los códigos restantes se venden por precios absurdos en e-bay y otras páginas, pues es la única manera de conseguirla.
Este año Riot anunció que dejaría de lado esa “exclusividad” y dejaría que los jugadores la consiguieran.
Los cambios que Riot tendrá para la skin, son los siguientes:

Aquellas personas que ya la poseen, como fueron afortunados y la consiguieron en ese momento exclusivo, tendrán la capacidad de elegir entre las 2 maneras del skin que Riot diseñará.
Consiste en que a la que se puede conseguir dentro de unos meses, tendrá partículas diferentes y se verá diferente a la original, siendo así que solamente aquellos “dueños viejos” podrán ver la espada brillante y los cambios exclusivos que Riot tendrá para la skin, sin embargo aún no sabemos del todo cuáles serán, solo sabemos que tendrá un marco en la pantalla de carga.

Ahora, moviéndonos a otro tema del que sí tenemos más información, se vienen cambios muy importantes para el balance del juego, tanto buffs (potenciadores) o nerfs (reducciones) así como mencioné antes, y aquí se los iré explicando poco a poco:

annie

Todos vimos que Annie, ha tenido un cambio muy rudo ¿no?
Y es que antes era bastante dura, ahora con Tibbers dando tan duro y enfurecido, peor, por eso Riot decidió Nerfear un poco su R:

R – Invocar: Tibbers

El bono de velocidad de movimiento y de velocidad de ataque, después de que Annie muere, ahora decae un 20% más rápido.

Ashe_Square

Ashe por su lado, ha castigado fuertemente el nuevo meta con su Q, pues con el Huracán equipado, puede pegarle hasta 3 objetivos con ella y eso es algo bastante duro de soportar, por eso Riot también decidió balancearla un poco:

Q – Ranger Enfocado

Su duración se redujo a 4 segundos desde 5 segundos.

R – Flecha de Cristal Encantada

Se redujo el daño de 250/425/600 a 200/400/600.

Corki_Square_0

A Corki, se puede decir que le arreglaron un bug de estos que se dan en LoL, pues su único cambio fue:

Pasiva – Municiones Hextech

Atacar centinelas de visión, no remueve la velocidad de movimiento que otorga el paquete fuera de combate.

Diana_Square_0

Ahora Diana, muchas personas siempre han dicho que esta campeona ha sido fuerte desde que salió, y si bien es cierto tiene uno de los mayores Daños en el juego si completa su combo, aun así Riot considera que necesita una pequeña ayuda:

E – Caída de Luna

Distancia de agarre aumentada de 150 unidades a 225.

DravenSquare

A pesar de su gran daño explosivo como ADC con sus hachas giratorias, parece que Riot quiere que sea más poderoso aún, dándole también un pequeño buff:

R – Remolino de Muerte

Su coste de maná se reduce de 120 a 100.
Su reducción de enfriamiento pasa de 110/100/90 segundos a 120/1100/80 segundos.

Evelynn_Square_0

Evelyn, una campeona poderosa, que bien usada puede ser un dolor de cabeza en el juego, pues su pasiva la hace indetectable hasta que la tienes en tu cara dándote ese montón de daño, sin embargo, ella sí que necesitaba una ayuda y Riot la escuchó:

R – Acepta la Agonía

Su reducción de enfriamiento se redujo de 150/120/90 segundos por nivel 6/11/16 a 120/100/80 segundos.

¡Gracias Riot!

EzrealSquare

Ezreal en mi opinión, es uno de los mejores campeones del juego y uno de mis favoritos.
Siempre ha tenido ese “toque” especial que no muchos campeones poseen, sin embargo a veces el carecer de ciertas “habilidades” hace que aunque esté siendo una gran partida para él, cuesta muchísimo ganarla, y por eso Riot le ha hecho un buen buff a su pasiva:

Pasiva – Fuerza de hechizos creciente

Bonus de velocidad de ataque por stack : 10/12/14% en los niveles 1/7/13.
Velocidad de ataque máxima obtenida: Límite de 50% en todos los niveles, se cambio a 50/60/70% en los niveles 1/7/13.

Estoy seguro que ahora le veremos más seguido.

GangplankSquare

Sabemos que Gangplank, tiene muchísimo daño y aparte, es un dolor de cabeza, así que Riot decidió nerfearle un poco, ya que si es bastante fuerte actualmente:

Su vida base ha sido reducida de 580 a 540

W – Remueve el escorbuto

Su coste de maná aumentó de 60/70/80/90/100 a 80/90/100/110/120

E – Barril de pólvora

Se arregló un error donde, el barril al ser destruido curaba a aquellos que tenían vampirismo de hechizo o robo de vida, recordemos que los barriles no son personas.

R – Barrera de cañones

Su reducción de enfriamiento se aumentó de 160/150/140 segundos a 180/160/140 segundos y su daño se vio reducido de 600/840/1080 a 420/720/1020 en los niveles 6/11/16.

Vamos a ver quién ríe ahora, Gangplank.

Gragas_Square_0

Gragas, también últimamente ha tenido un gran poder en los juegos, y bien utilizado como jungla, a veces parecía que usaba scripts ¿no?
Aun así, para Riot, estaba algo desbalanceado así que le ayudó un poco y a la vez, le quitó un poco de poder en su E.

E- Golpe cuerpo

Su reducción de enfriamiento pasa de ser 12 segundos en todos los niveles, a 16/15/14/13/12 segundos en cada nivel.
También se arregló un bug donde algunas veces la E atravesaba objetivos con los que debía haber colisionado.

R – Bariil Explosivo

Tiempo de viaje durante su lanzamiento se redujo de 0.58 segundos a 0.55 segundos, basado en su distancia.

JayceSquare

Jayce hace algún tiempo, era muy fuerte en la línea de mid, donde tenía toneladas de daño y castigaba los errores de sus oponentes, sin embargo después del cambio de temporada, dejó su fama y hubo ya mejores opciones, así que se viene un pequeño buff para darle algo más de balance:

E – Golpe Tronante

Su coste de maná pasó de ser 40/50/60/70/80/90 a 40 en todos los niveles.

R – Transformar Martillo Mercurio

Como mencioné en una noticia antes, ahora al transformar el martillo, en vez de ganar 0.4 de poder de habilidad extra, ahora será 0.4 de daño de ataque.
Se arregló un bug donde Jayce podía o mejor dicho, se bloqueaba por unos segundos antes de poder auto atacar al cambiar el martillo de forma.

jhin

Se han visto varias pruebas con Jhin, pues su daño es excesivo, e incluso a veces Riot no ha podido explicar cómo es que pasa, así que ahora parece que sí tienen en concreto qué planean hacer para balancearlo:

W – Muerte florecente

Su bono de daño de ataque se vió reducido de 0.7 a 0.5 daño de ataque de bonus.
El daño causado a monstruos y súbditos subió de 65% a 75%.

R – Llamado a escena

Daño causado por la cantidad de vida perdida será 2% por cada 1% de vida perdida del objetivo, se cambió a 2.5% por cada 1% de vida perdida por el objetivo.
Daño mínimo por disparo de 50/125/200 + 0.25 de bono de daño de ataque, se cambió a 40/100/160 + 0.2 de bono de daño de ataque.
Daño máximo por disparo 150/375/600 +0.75 de bono de daño de ataque se cambió a 140/350/560 +0.7 de bono de daño de ataque.
Removido: llamada a escena no recibe 10% de reducción de enfriamiento por cada disparo que no se utilizó.
Nuevo: Los enemigos ahora muestran con un indicador, el rango máximo de “llamada a escena”.

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Jinx es una campeona muy fuerte pero ha perdido, últimamente fuerza, por la meta actual, así que vemos un cambio en su habilidad definitiva:

R – Super Mega Cohete de la muerte!

Daño mínimo +0.1 bono de daño de ataque, cambia a +0.15 bono de daño de ataque.
Daño máximo cambia de +1.0 bono de daño de ataque a +1.5 bono de daño de ataque.

kennen

Kennen es un campeón muy fuerte actualmente, así que lo único que cambió fue:

W – Suministro eléctrico

Su velocidad al golpear pasa de 1800 a 1700 (Entiéndase por, la velocidad con la que golpea al lanzarse W, durante la animación.)

Kled_Square

Muchos esperábamos un nerf ¿no?
Pues desafortunadamente Riot nos trolleó de nuevo y solamente arreglaron un bug, donde ahora el cambio de color para daltónicos, sí cambia el color de la barra de vida de Skaarl.

Malphite_Square_0

Malphite ahora tendrá un poco más de poder y volverá a estar tan duro como la piedra en la línea de top, o donde quieran jugarle:

W – Golpes Brutales

Su reducción de enfriamiento se redujo de 14 segundos a 12.
Su bono de armadura se aumentó de 10/15/20/25/30% a 15/20/35/30/35%.
El daño adicional ganado por su armadura, aumentó de +0.1 bono de armadura a +0.15 bono de armadura.

MorganaSquare

¿Morgana? ¡Si, un nerfeo!
Pues no, más bien una pequeña ayudita a su E:

E – Escudo Negro

Distancia de lanzamiento se aumentó de 750 unidades a 800.

Orianna

Orianna, necesitaba una ayudita así como Evelyn, para poder volver a estar balanceada y no tan atrás en el meta gaming actual, así que Riot también le ayudará un poco:

R – Comando : Onda de choque

Su coste de maná se redujo de 100/125/150 a 100 en todos los niveles
Su reducción de enfriamiento bajó de 120/105/90 segundos a 110/95/80 segundos.

poppy

Se sabe que Poppy es fuerte, aun así, con el meta actual, recibe muchísimo daño en los juegos tardíos, así que se decidió darle un poco más de aguante:

W – Prescencia Valiente

Pasiva resistencia bonus: se cambió de 12% de bonus de resistencia mágica y armadura, a 15%.

RekSai_Square_0

Lo poco que Rek’Sai debe esperar para utilizar su habilidad definitiva o sus túneles, le convierten en un verdadero cazador terrestre, así que Riot decidió frenarle un poco en su cacería:

E – Túnel

Su reducción de enfriamiento subió de 20/19.5/19/18.5/18 segundos a 26/24/22/20/18

R – Viaje del Vacío

Su reducción de enfriamiento aumentó de 150/110/70 segundos a 180/140/100 segundos en los niveles 6/11/16.

RivenSquare

Riven, es un campeón con mucha movilidad y con sus reducciones de enfriamiento, sabemos que bien usada, es monstruosa, aun así ha estado débil en el último año y por eso ahora recibirá un pequeño buff:

R – Espada de los exiliados

Corte aéreo daño mínimo : de 80/120/160 pasó a 100/150/200.
Corte aéreo daño máximo : de 240/360/480 a 300/450/600.

Ryze_Square_0

Debido a sus cambios, Ryze ha perdido mucho poder con su nueva habilidad definitiva, pues ya no recupera vida como antes y aunque aún tiene toneladas de daño al pelear, su habilidad definitiva no ha sido bien aceptada, por eso ahora se le ayudará un poco:

R – Portal Real

Su rango de uso cambió de 1500/3000 unidades a 1750/3000 unidades.

SivirNewSquare

Sivir, ha estado muy fuerte en los últimos parches, debido a su poder explosivo de “soporte” al castear su habilidad definitiva para todo el equipo, así que por eso, se le ha nerfeado un poco:

W – Ricochet

Daño de rebote reducido de 0.6/0.65/0.7/0.75/0.8 bono de daño de ataque a 0.5/0.55/0.6/0.65/0.7 bono de daño de ataque.

R – A la caza

Pasiva de velocidad de ataque pasó de 40/60/80% mientras se usa W ( Ricochet) a 30/45/60% mientras se usa W ( Ricochet).

thresh

A pesar de ser un muy buen soporte, a veces Thresh carece de habilidades cruciales durante la batalla de equipo, así que recibe un pequeño buff:

R – La caja

Su reducción de enfriamiento pasa de 150/140/130 segundos a 140/120/100 segundos en los niveles 6/11/16.

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Una pequeña ayuda para el troll, así sus ganks en juegos tempranos serán un poco más eficaces y en juegos tardíos, quizás un poco más difíciles:

E – Pilar de hielo

Su reducción de enfriamiento pasa de 23/20/17/14/11 segundos a 22/20/18/16/14.

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La gran Vayne, como siempre, con su poder de hipercarry en juegos tardíos con sus toneladas de daño y daño real, ahora recibe un buff, pero únicamente para sus juegos tardíos:

Q – Rodar

Daño de ataque obtenido pasa de 0.3/0.35/0.4/0.45/0.5 daño de ataque total a 0.3/0.4/0.5/0.6/0.7 daño de ataque total en todos sus niveles.

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Veigar, aun siendo muy fuerte, Riot decidió darle todavía más fuerza, para que sea un dolor de cabeza peor a partir de ahora:

Pasiva: Poder malvado fenomenal

Ahora otorga +5 de poder de habilidad máximo al matar o asistir al matar a un campeón enemigo en vez de +3

E – Evento del horizonte

Se corrigió un bug, donde los enemigos no veían el rango de casteo del círculo, cuando se casteaba en terreno irregular.

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Vi, un campeón con mushísimo daño, pero aun así fuera del meta actualmente, haciéndole frente a otros campeones que están muy fuertes actualmente, así que, por eso Riot decidió darle un mejor juego temprano:

Pasiva – Escudo Bomba

Su reducción de enfriamiento ahora es de 18-8 segundos en los niveles 1-18, y se ha cambiado a 16-8 en los niveles 1-18.

Q – Rompe Bóvedas

Su reducción de enfriamiento pasó de 18/15.5/13/10.5/8 segundos a 16/14/12/10/8 segundos.
La duracion del knockback pasó de 0.5-0.75 segundos a 0.7.

E – Fuerza excesiva

Nuevo: Al darle un punto a la habilidad, Vi gana automáticamente, 2 cargas para su E.

Muchísimos cambios, ¿no?

Recordemos que algunos de estos, podrían ser eliminados pues se encuentran en el PBE aún. Sin embargo, todo apunta a que serán cambios fijos pues, claro, como mencioné antes, el torneo mundial se acerca y Riot necesita que sea lo más “balanceado posible” así como hace cada año, para que sea un juego totalmente competitivo y basado en habilidad y la toma de decisiones de los jugadores y cada equipo.

Ahora, para el final pero no menos importante, se viene un gran cambio en el juego, y es el rework completo de un campeón que nunca ha sido modificado:

Yorick

yorick

¡SÍ! Así es, después de tantos años, por fin lo tendremos.

Vamos aquí con detalles ahora de cómo funcionará el campeón:

Pasiva : Pastor de almas

Yorick puede controlar hasta 4 caminantes de la niebla, que desaparecerán si se alejan mucho de Yorick o de la dama de la niebla.
A veces, al morir un súbdito o un campeón enemigo cerca de Yorick, se crea una tumba, de las cuales saldrán estos caminantes de la niebla.

Q : Ritos Funerarios / Despertar

Esto cargará el siguiente ataque básico de Yorick, dándole daño adicional al golpear, y recuperando algo de vida, si esta habilidad mata a un súbdito, aparecerá una tumba.
Mientras está en Reducción de enfriamiento, Yorick puede activar DESPERTAR para sacar a sus caminantes de la niebla de la tumba y poder controlarlos.

W : Cortejo Oscuro

Yorick Coloca un muro destructible de cadáveres por un tiempo determinado, en la zona selecionada.

E : Niebla de luto

Yorick lanza una burbuja de niebla, que inflinge daño mágico y ralentiza al enemigo golpeado por ella y lo marca.
Yorick y sus caminantes, ganan velocidad de movimiento al acercarse al objetivo marcado por esta habilidad.

R : Panegírico de las islas

Yorick invoca a la dama de la niebla, la cual ataca y se mueve por sí sola. (En los niveles más altos, traerá consigo caminantes de la niebla).
Si Yorick ataca a un objetivo marcado por la dama de la Niebla, ocasionará daño mágico adicional en función a la vida máxima del objetivo.

Si quieres ver sus animaciones o entender mejor sus habilidades da click Aquí.

Pues bien invocadores, me complace una vez más traerles información importante acerca de este gran juego que es LoL, y mantenerlos informados de los cambios que sufrirá y así poder evolucionar con el y seguir siendo mejores a diario.
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Esteban Navarro

Esteban Navarro

Fanático del anime y video juegos, 100% interesado en investigar y conocer más y más de temas de interés

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