Love-Live-Sunshine-(Close-Up)

(C506) Novedades de Love Live! School Idol Festival 4.0

Para los jugadores de Love Live! School Idol Festival les tenemos una pequeña guía de lo nuevo del juego y una muy buena noticia.

LLSIF V 4 0 Aqours

Pero, antes de explicar de forma sencilla qué es lo nuevo, hay que destacar algo que parece fake pero es totalmente oficial. Lo bueno es que  a partir del 8 de julio van a regalar 50 gemas de tiro ¿la razón? LLSIF alcanzó ayer el primer puesto en la AppStore japonesa y quieren celebrar por todo lo alto que Aqours ha venido para quedarse. La promoción es oficial estará disponible hasta el 24 de julio y se puede canjear una sola vez por cuenta.

LLSIF V40 Live Show

El menú Live Show cambia lo justo y necesario para adaptarse a la actualización:

  1.  Tal y como prometieron, el contenido de μ’s y el de Aqours está totalmente separado. El mismo ícono aparece en la sección de Historia, que también hace una separación.
  2. Cambio entre las canciones Normales (las Easy, Normal, Hard y Expert disponibles siempre) y las Especiales (las que cambian diariamente, una aleatoria y una en dificultad MASTER).
  3. Clasificación general. En ella aparecen los jugadores con más puntuación en la canción en primer plano.
  4. Dificultad. Hasta un máximo de 11 (modo MASTER), las estrellas indican el nivel de dificultad.
  5. Atributo de la canción.
  6. Número de Live Points (LP) que se necesitan para jugar la canción.

Logros de la canción. Ahora no es necesario mantener pulsado sobre la portada para ver los logros; desde ese botón accedemos directamente a ellos.

LLSIF V40 Carta perfil

Lo mismo para los perfiles de las cartas, que quedan con las siguientes facilidades:

  1. Grupos a los que pertenece la carta. En este caso, a μ’s, BiBi y estudiantes de primer año.
  2. Slots para tokens. En esta misma publicación explicamos qué son y cómo se usan.
  3. Cambio de la forma de la carta. Ahora puedes revertir el aspecto sin que altere o disminuya los atributos de la carta. Esto afecta a los equipos, en los que aparecerá con la imagen que fijes desde aquí. Añadir o quitar de cartas favoritas.
  4. Convertir en carta de perfil. Ahora es irrelevante quién sea la Center de tu equipo principal.
  5. Eliminar carta.LLSIF V40 Ordenar cartas

Acostumbrados a tener solo cuatro opciones sueltas, el cambio de interfaz a la hora de ordenar cartas es uno de los más problemáticos al principio. En los casos de “Tipo”, “Atributo” y “Rareza”, aparecerán en la lista los que dejemos sin señalar. Al contrario, en el caso de “Orden” se ordenará por la opción que esté señalada.

Formación automática de equipos: Opciones de Atributo.

Formación automática de equipos: Opciones de Skill.
Formación automática de equipos: Opciones de Tipo.

Con esta actualización, la opción de formar equipos automáticamente se hace mucho más compleja, pero también infinitamente más útil y cómoda para el jugador que busca un equipo muy concreto. Como podrán ver en las capturas podemos escoger opciones de Atributo, de Skill o de Tipo. La primera de ellas es requisito indispensable, mientras el resto son opcionales.

School Idol Skill

¿Qué son? Se trata de unos tokens que mejoran las características de tus cartas cuando se los equipas. Podemos consultar los que tenemos en posesión desde el nuevo cuadro verde que aparece en la sección de Members. En cambio, para equiparlos debes abrir una carta y pulsar sobre los slots libres para añadirlos. En la segunda captura se ve el menú que se despliega para ordenarlos, mientras en la tercera ya hay equipados dos que ocupan todos los slots disponibles.

¿Cuáles son sus efectos? producen los siguientes:

Huecos/Slots Nombre

  • 1 Smile/Pure/Cool Kiss Añade 200 puntos a un atributo (Smile, Pure o Cool)
  • 2 Smile/Pure/Cool Perfume Añade 450 puntos a un atributo
  • 2 Smile/Pure/Cool Link Añade un 10% más de puntos a un atributo
  • 3 Smile/Pure/Cool Cross Añade un 16% más de puntos a un atributo
  • 3 Smile/Pure/Cool Aura Añade un 1’8% más de puntos a un atributo de todos los miembros del equipo
  • 4 Smile/Pure/Cool Veil Añade un 2’4% más de puntos a un atributo de todos los miembros del equipo
  • 4 Princess/Angel/Empress Heal Solo para los Healer: Cuando la salud está al máximo, transforma la skill de la carta en Scorer
  • 4 Princess/Angel/Empress Charm Solo para los Scorer: Multiplica x2’5 la skill de la carta
  • 4 Princess/Angel/Empress Trick Solo para Perfect Lockers: Multiplica x1’25 sus atributos cuando se activa la skill

Las restricciones más importantes son:

Hay algunos tokens que solo se pueden equipar a las chicas de un curso (vienen indicados con los kanjis 年生 y un número delante de ellos), y no se pueden equipar dos tokens iguales a una misma carta. Afortunadamente para los que no hablan japonés, los efectos y los huecos están indicados con números, así que es fácil de reconocer a qué categoría pertenecen a pesar de no saber leer los caracteres.

LLSIF V40 Caja de recompensas
¿Y cómo se consiguen estos tokens? Aquí entra en juego la nueva “Caja de recompensas” que se va llenando conforme completamos Lives. Cuanta mayor dificultad tiene la canción que completemos, mejores tokens obtenemos.

A pesar de lo llamativos que son los nuevos menús y de lo divertido que es experimentar con las School Idol Skill, el bombazo de esta actualización es la nueva función a través de la cual podemos idolizar cartas sin tener más de una copia de ellas. Además, se puede hacer con todas las rarezas y los requisitos son realmente bajos. Por ejemplo, idolizar una SR cuesta 20 sellos de R  o 1 sello de SR. Pueden acceder a la función a través de Special Practice y, una vez abran la carta, saldrá indicado el número y el tipo de sello que necesitas para idolizarla y la cantidad de Gold que cuesta (probablemente el mayor problema, ya que requiere mucha).

Número de sellos que necesitas.
Escoges la opción que más te convenga.
¡Carta idolizada!

Poder idolizar una SR quemando una de esas de eventos que no usamos para nada suena muy bonito, pero ¿cuál es la letra pequeña? El truco es que, en lugar de obtener todos los slots para tokens que tendrían si se idolizasen con una segunda carta de la forma convencional, se obtienen menos. Ahora bien, hay una manera de aumentar esos slots: Idolizando de nuevo esas cartas, ya sea con una segunda copia o utilizando sellos. Por último, cabe añadir que desde la pestaña Special Practice solo aparecen las cartas que puedes idolizar. Si por alguna razón la que buscas no está, debe haber alguna restricción con ella.

Nuevas canciones y retos

Es algo que se incluye en cada actualización pero, esta vez, al añadirse todo el contenido de Aqours, la cifra se ha disparado. En total hay 51 canciones nuevas: 13 nuevas canciones Expert de μ’s, 9 canciones de Aqours en todas sus dificultades, 1 canción especial de Aqours y la canción MASTER de μ’s.

Las canciones de Aqours, además, desbloquean logros muy buenos. El prioritario es que, tras jugar una vez una de sus canciones en dificultad Easy, Normal o Hard, si la completas en Expert, te dan una gema. Es decir, por 30 LP (una Easy y una Expert) tienes una gema por cada canción. Desafortunadamente para sus fans, por ahora no se han añadido insignias relacionadas con completar las canciones con equipos compuestos solo por sus chicas.

Volviendo a μ’s, cabe destacar tres logros que desbloquean canciones y sus respectivas recompensas: Jugar “Eien Friends” con un equipo solo de cartas de Printemps desbloquea WAO-WAO Powerful Day!. Jugar “Aki no Anata no Sora Tooku” con un equipo de lily white desbloquea Omoide Ijou ni Naritakute. Jugar “Fuyu ga Kureta Yokan” con un equipo de BiBi desbloquea Sakkaku CROSSROADS.

Cambio en las cartas y nueva probabilidad de Scout

Todas las cartas, independientemente de su rareza, han disfrutado de un cambio en sus adornos. La barra con el nombre y la rareza de la carta se ha modificado, así como el fondo que le corresponde a cada rareza excepto en el caso de las URs. Las recién añadidas SSR, una carta intermedia entre las SR y las UR, también tienen un fondo especial que cambia cuando es idolizada. Sobre estas líneas tienes ejemplos con μ’s y Aqours.
Con la introducción de las SSR también se ha modificado la probabilidad de obtener cartas de rareza superior en el Honour Scouting.

Ahora mismo el cálculo es:
UR: 1% SSR: 4% SR: 15% R: 80%

Diseños R.
Diseños SR.
Diseños SSR.
Diseños UR.

Cabe señalar que las gemas y los tickets son comunes a ambas cajas de Scout, independientemente de si las consigues jugando canciones de μ’s o de Aqours.

Otras novedades

Todo lo anterior son las novedades más destacadas, pero también se han producido cambios menores. Algunos son:

Los anillos de las cartas durante los Lives han cambiado. Además, ahora las UR aparecen con su fondo real. La música de fondo cambia dependiendo de si estás en la parte de μ’s o en la de Aqours. La pantalla de carga también alterna entre μ’s y Aqours. Para estas últimas también se han añadido líneas de las seiyuus diciendo “Bushimo!”. En la pestaña de Practice para elegir los miembros a sacrificar, se ha añadido un botón en la parte superior que escoge cartas R o N (primer recuadro), o las que menos nivel tengan (segundo recuadro). Ahora se pueden sacrificar 12 cartas al mismo tiempo. Y cuando las señales aparecerá qué experiencia dan juntas y hasta qué nivel suben a la carta a la que se las des. Se eleva a 9 el número de equipos disponibles. Se ha añadido un nuevo botón en los capítulos de historia que permite omitirlos y conseguir directamente la gema o el premio que les corresponde. Se ha añadido la insignia Uranohoshi Girls’ High School, instituto de Aqours. Se ha cambiado el ícono del juego. Para disgusto de muchos, en lugar de Honoka, ahora solo aparece Chika.

Fuente: Koinya

Gracias por leer este artículo y nos vemos en otras noticias de Anime/Manga! No olviden compartir! Y les invito a leer:

(C506) Marvel prepara regalo para los 75 años del Capitán América

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook!

C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Lucia Rojas

Lucia Rojas

Amante del Anime, manga de cualquier género excepto del Yaoi y fanática de las figuras de colección.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *