star-wars-rogue-one

(C506) ¿Notaste la estatua Jedi destruida en el trailer de Rogue One?

Hay muchas cosas que ver en el más reciente trailer de ‘Rogue One: A Star Wars Story’, desde la increíble cinematografía hasta la presentación del padre de Jyn Erso y la razón por la cual la cinta se llama Rogue One. Pero hay una toma en particular que resalta por ser la más interesante y por tener implicaciones, no solo para esta película, sino para el universo de Star Wars.

img_20161016_221808

La toma en cuestión dura alrededor de tres segundos y muestra una enorme estatua de un Jedi, en un desierto, dentro de un planeta que asumimos es Jedha –un sitio sagrado para los que creen en la fuerza. Para que te des una idea de qué tan grande es la estatua, se puede ver una pequeña nave en el centro de la imagen.

Es posible que la estatua haya sido una especie de guardián para el planeta y verla en ruinas nos da una idea de qué tanto ha caído la orden de los Jedi cuando se desarrolla Rogue One.

Los Jedi han sido un tema constante desde que ‘A New Hope’ salió en cines en 1977 y ha sido un punto focal en la serie de Star Wars. Pero aunque la trilogía original se enfocaba en cómo los Jedi volvían, y la trilogía de la precuela contaba cómo fue que alcanzaron su ruina, la serie de Star Wars nunca había profundizado en la religión y mitología que existe alrededor de su estilo de vida.

Aunque no se supone que los Jedi vayan a ser una parte muy grande de Rogue One, su ausencia podría ser interesante y reveladora. La fuerza es mencionada una y otra vez en los trailers, lo que significa que los rebeldes están familiarizados con el concepto, las creencias y costumbres Jedi.

El guerrero ciego interpretado por Donni Yen, Chirrut Îmwe, es un ejemplo clave de esto, siendo alguien que cree en la fuerza aunque no tiene esas habilidades. Con la promesa de visitar lugares como Jedha, de ver imágenes así y de aprender más acerca de los Jedi, Rogue One se vuelve muy emocionante.

donni-yen-rogue-one

Pero además, por personajes como Han Solo, sabemos que para el momento en el que ‘Rogue One’ y ‘A New Hope’ sucedieron, muchos creían que la fuerza era un cuento para niños. Entender las motivaciones de los rebeldes y del Imperio en la víspera del regreso de los Jedi en ‘A New Hope’, podría poner en un mejor contexto a las películas más recientes. ¿Cómo fue que el Imperio erradicó una legendaria y conocida forma de vida, en solo unas cuantas décadas? Quizá pronto obtengamos la respuesta.

El enfoque en la historia de los Jedi en ‘Rogue One’ podría tener implicaciones interesantes para el Episodio VIII de Star Wars. Cuando Rey finalmente se encuentra con Luke Skywalker él estaba en Ahch-To, donde estaba el primer templo de los Jedi. Eso parece implicar que el legado y la historia de los Jedi será explorado en la trilogía actual.

Rogue One: A Star Wars Story saldrá en cines este diciembre.

Fuente: IGN

¿Habías visto este detalle? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios acá abajo o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


(C506) El Death Trooper, la primer estatua de SW: Rogue One

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *