(C506) Nintendo NX funcionará con cartuchos

El cartucho de videojuego clásico ha desaparecido en los últimos años, siendo reemplazado por los discos y las descargas digitales, pero Nintendo quiere cambiar eso.

Tech Crunch dio a conocer, de manera oficial, que la compañía de videojuegos ha anunciado planes para traer de vuelta el cartucho para su próxima consola de Nintendo NX.

37-old-snes-game-collection

La reactivación del cartucho no es solo una estrategia para capitalizar la nostalgia: Los cartuchos pueden parecer vieja escuela, pero resulta que tienen un montón de ventajas tecnológicas. Tech Crunch explica que los cartuchos son más duraderos que los discos que se rayan con facilidad, los cartuchos tienen una mayor capacidad y velocidad de procesamiento, y son más baratos de fabricar.
También, convenientemente, pasan a ser más difícil para los piratas de medios para copiar.

Mientras que traer de vuelta el cartucho de Nintendo se puede sentir como un retroceso, el nuevo sistema de Nintendo NX es todo lo contrario. El dispositivo funcionará tanto como un dispositivo de juegos portátil con una pantalla incorporada, y como una consola de juegos para sala de estar que se puede conectar a un televisor.

tumblr_mcdo1qQPtz1rbu729o1_1280

Es probable que Nintendo también eligiera cartuchos por su tamaño y portabilidad: Si bien no están exponiendo exactamente tecnología de punta, los dispositivos de memoria son mucho más pequeños que los discos, esto los hace perfectos para una consola portátil.

Personalmente me alegra esta noticia, me gusta la idea de volver a coleccionar cartuchos, espero no necesiten soplarse mucho si no trabaja el juego.


Te gustan las noticias geek, podés seguirnos en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) Aquí están las escenas borradas que se han filtrado de Suicide Squad.

(C506) Aquí están las escenas borradas que se han filtrado de Suicide Squad

Johann Morales

Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y “Cuentos de Edelmira” (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Facebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *