(C506) Mushishi: Un encuentro con lo sobrenatural

Existe un límite entre lo místico y terrenal que es prácticamente desconocido e imperceptible por la mayoría. Sin embargo, cuando estos dos elementos, por pura casualidad llegan a coincidir, el resultado es aterrador. Esa fue la sensación que sentí la primera vez que vi Mushishi, terror. En ese momento, fui incapaz de comprender qué era lo que estaba viendo. Las imágenes eran lírica en movimiento, amortiguadas por una música extraña, pero necesaria. No se trata de un anime común. Mushishi, de alguna forma, logra someter al espectador, llevándolo a un estado de quietud, casi etéreo. Este anime trasciende el concepto de arte, por lo que se me dificulta una descripción precisa. Solo puedo asegurar que es tan bueno que asusta.

Ginko.(Mushishi).full.804713

Ginko es el misterioso protagonista de esta increíble historia, el famoso mushishi. Los mushis son seres sobrenaturales que van más allá de nuestra comprensión, no son plantas ni tampoco animales, sino más bien formas espirituales representadas como hongos. Muy pocos tienen la capacidad de ver a los mushis. Sin embargo,  estos seres invisibles son capaces de afectar a los humanos, por lo que Ginko viaja por las aldeas investigando acerca de su existencia.

Ginko.(Mushishi).full.1778047

Cada historia es distinta sin caer en la monotonía. El ritmo pausado de la trama seduce de principio a fin, sin tener más opción que entregarse al sublime mundo de Mushishi. No creo que haya un argumento tan perfecto, tan sincero, ni tan melancólico como este. Existen diferentes clasificaciones para los animes, pero se cometería un crimen si se etiquetara de alguna forma a este. Les puedo asegurar que Mushishi es una joya visual, casi irreal y que desde su nostálgico opening serán transportados a otro mundo.

ハガキ縦

Ahora bien, si les gusta la acción, lo post-apocalíptico y el género cyberpunk, los invito a leer este artículo:

(C506) Blame! El apocalipsis del “Gen”

Además, nos pueden seguir en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Lu Duarte Mena

Lu Duarte Mena

Adicta al anime, libros y películas. Fue una poderosa onmyoji en otra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *