(C506) Muhammad Ali en la Cultura Geek!

En la historia hay deportistas que jamás serán olvidados, nombres como Michael Jordan, Babe Ruth, Pelé, entre otros, pero hoy vamos a hablar del más grande boxeador del mundo, Muhammad Ali.

Nació el 17 de enero de 1942 con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr. Fue una gran influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del Islam. Como amateur ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y ya siendo profesional, fue el primer boxeador en conseguir el título de la categoría de los pesos pesados. En los 60’s se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la Guerra de Vietnam, prefirió ir a la cárcel antes que pelear una guerra que no era suya. Entre sus reconocimientos recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, el título de «Rey del Boxeo» por parte del Consejo Mundial de Boxeo y «Deportista del Siglo XX» por Sports Illustrated y la BBC, entre otros, falleció el 3 de Junio del 2016.

ali

A finales de su carrera, Ali mostró un gran desgaste  físico y al retirarse padeció de  la enfermedad de Parkinson. Su frase más celebre fue “floto como una mariposa y pico como una abeja”. Sin embargo mi favorita es una dada en una entrevista, dice así: “Los récords se inventaron para romperlos, pero quiero crear los míos para que no se puedan romper“.

Entonces ¿que récord nos deja Ali? Primero que todo, Muhammad Ali no es sinónimo de boxeo, el boxeo es sinónimo de Muhammad Ali y ese es un récord que jamás nadie romperá. Fue un símbolo de superación y dedicación, nos mostró que el querer es poder y que debemos mantenernos firmes a nuestros sueños.
Algunos a este punto se preguntarán “¿qué tiene que ver Ali con la cultura Geek?”. Bueno, Ali no nació siendo un héroe, pasó etapas muy duras a lo largo de su vida, desprecio, racismo, fue a la cárcel por defender sus creencias, solo por mencionar algunas. Gracias a su perseverancia, nos mostró a nunca rendirnos y logró que su nombre siempre sea recordado, esto es lo que la mayoría de nuestros personajes favoritos nos muestra, que sin importar si vienes de otro planeta, si tienes ningún súper poder, si eres mujer u hombre o tu color de piel, todos podemos lograr grandes cosas.

Ali dijo una vez: “yo no sabía lo rápido que podía ser o cómo muchas veces reté las leyes de la física al esquivar o golpear tan rápido, veo mis videos y me asombro”, él era un súper humano, tanto así que logró derrotar al Hombre de Acero. Sí, así es, en 1978 DC Comics publicó un especial titulado “Superman vs. Muhammad Ali” el cuál es bastante entretenido, si aman los cómics tradicionales, este cómic les encantará, lo tiene todo, súper héroes, villanos alienígenas, un aliado, la salvación del planeta tierra y además tiene la pelea del siglo.

12766a_lg

Este especial nos muestra una gran pelea, inclusive vemos a Ali entrenando a Superman en el arte del boxeo, ¡que gran momento!

La pelea es bastante intensa, donde inclusive Ali intenta pedir un Knock Out técnico, pero ante la perseverancia de Superman, la pelea continúa y Ali termina por tirar a Superman al piso.

3170

Así que, Ali no solo mostró todos los aspectos claves que daban inspiración a nuestros personajes favoritos, sino que llegó a formar parte de la historia en el mundo de los cómics. Nunca pude verlo pelear en vivo, pero me encantaba buscar sus peleas junto a mi papá y verlo boxear, definitivamente era increíble, nunca tendremos a otro Ali, pero ¡siempre tendremos sus videos, sus frases y su cómic!

CIBASS-Ali-y-Superman-Somos-los-más-grandes

Es todo por ahora, de verdad lean el cómic y si les gustan las figuras, la siguiente fue creada en inspiración al cómic y pueden adquirirla por medio de nosotros: http://www.collectible506.com/collectible-finder/

maxresdefault

Hablando de Superman, te has preguntado:

(C506) ¿Qué sucedió con el Superman de New 52?

Por último, te invito a seguirnos en nuestras páginas de Facebook,¡para mantenerte al tanto de las últimas noticias!

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *