(C506) ¿Morirá Joe West en el Mega-Crossover “Invasion!”?

¿Podrían los días de Joe West estar contados en The Flash?

Desde el final de la segunda temporada, Barry Allen (Grant Gustin) ha visto tanto a su padre biológico como a su madre biológica morir a manos de supervillanos. Iris West (Candice Patton) ha perdido a su madre. Tomando a Joe West (Jesse L. Martin) como imagen paternal, sería un verdadero golpe para sus hijos reales y su hijo adoptado, ver morir a Joe, algo así como cuando Thea y Oliver vieron morir a Moira.

The Flash -- "Paradox" -- Image: FLA302b_0051b.jpg -- Pictured (L-R): Jesse L. Martin as Detective Joe West and Grant Gustin as Barry Allen -- Photo: Dean Buscher/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Pero, ¿Por qué pensamos que es probable que Joe muera pronto?

Llámenlo la teoría de Glenn Rhee.

Glenn, como la mayoría de las personas con una conexión a Internet saben en este momento, fue asesinado en el cómic #100 The Walking Dead de Image Comics hace unos años. Fue su muerte -su brutalidad, su significado en la historia y más- la que se catalogó como la más brutal en todo el show durante años, y llevó mucho de la narración especulativa que condujo al estreno de esta temporada, en la que el público sabía que alguien iba a ser  golpeado hasta la muerte por Negan, forma en que Glenn había muerto en el cómic.

i-know-it-s-difficult-to-cope-but-here-are-4-reasons-spoiler-s-death-on-the-walking-de-682873

Eso alimentó una gran cantidad de especulaciones, teorías locas y preguntas sobre si iban a estar a la altura de lo que hicieron en los cómics o iban ir en otra dirección.

Eso es lo que estamos sugiriendo aquí.

En Invasion!, la miniserie de cómics en la que se basa el próximo crossover de los cuatro programas de DC Comics en The CW, Robert “Rudy” West (el padre de Wally West en los cómics)… muere.

2959530-ad-invasion-1

Un grupo de alienígenas dirigidos por Dominion (mundo natal de la raza que se autodenominan Dominators) lanzó un ataque a la Tierra, con la idea de que la creciente población metahumana de allí es un peligro potencial , en caso de que la humanidad domine el viaje interestelar. Uno de los grupos de invasión, una raza que cambia de forma conocida como los Durlans (que podría recordar Chameleon Boy de la Legión de Super-Heroes?),se establece en cuba.

Con su hijo – en ese momento The Flash – incapacitado, Rudy se ofreció a desencadenar una serie de explosiones que mataría a la mayoría de los Durlans estacionados allí – pero la explosión acabo con él.

death_of_rudy_west_01

West más tarde aparecería vivo y bien un par de veces, aunque en Invasión!, fue la última vez que desempeñó un papel importante en el Universo DC. Sus lazos con los Manhunters, androides creados por los Guardianes del Universo en los días antes de que existieran los Green Lanterns, influyo en su participación en “Invasion!” Y, antes de eso en, Millennium, dos de los primeros crossovers entre compañías de DC Comics.

¿Podría el programa de televisión seguir su ejemplo (el del cómic) y dejar a Wally sin un padre después de los acontecimientos de “Invasión!”?

invasion-joe-west-210821

En el episodio del 29 de noviembre de The Flash, para Martin (Joe West), que tiene una larga y distinguida carrera detrás de él, constituiría un importante ahorro en el presupuesto si se fuera, y matar a Joe probablemente les daría algunas cosas interesantes para hacer con Barry, quien trató de salvar a su madre y luego se negó, regresar en el tiempo para salvar a el hermano de Cisco.

Pero se siente … muy, muy poco probable. Joe es una gran parte de la dinámica del show ,mucho más que Henry Allen, que fue una estrella invitada recurrente, o las madres de Iris o Barry, que apenas estaban allí. Sería un momento oscuro y, dado a que The Flash es parte de una historia de tres partes con toneladas de estrellas invitadas, sería prácticamente imposible dar a la muerte de un personaje importante el tipo de atención que merece y necesita en el episodio.

Pero ustedes que piensan, ¿Será este el final de Joe West?. Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *