(C506) Monster Hunter Generations, no solo de Street vive Capcom

Oh nuestro viejo amigo Capcom, tan presente en nuestras vidas como gamers desde hace muchísimos años, pero a la vez tan ausente con sus cientos de reediciones del mismo juego y la súbita idea de matar a Mega Man (Todos en el fondo sabemos que fue culpa de Capcom….. malditos). Es la compañía con la que mantenemos esta relación de amor/odio, en ocasiones puro purísimo odio; pero en otras ocasiones amor, y amor del bueno como cuando sale un Monster Hunter nuevo.

Obviamente, eso lo digo como buen fanático de la serie de juegos, que por 12 años ha atraído miles de jugadores en América y cientos de miles más en Japón, siendo en el país nippon un fenómeno casi tan grande como Pokémon. Después de un poco más de un año desde Monster Hunter 4 Ultimate, Capcom nos trae su más reciente entrega: Monster Hunter Generations (MHG para hacerlo más corto) para el Nintendo 3DS.

SI_3DS_MonsterHunterGenerations

MHG, como todas las anteriores entregas de la saga, posee una ambientación particular que lo diferencia de juegos anteriores; en este caso mapas nuevos con un aire jurásico, así como la introducción de 4 monstruos insignia: Astalos, Gammoth, Mizutsune y Glavenus, que cierran la enorme lista de 105 monstruos totales. A pesar que el juego fue desarrollado con el mismo engine que el juego pasado MH4U, la mejora gráfica es evidente y no solamente esto, sino que además presenta uno de los mejores soundtracks hasta la fecha (cabe mencionar que los soundtracks de Monster Hunter en general siempre se han caracterizado por su gran calidad).

original

En cuanto a su jugabilidad, MHG se siente accesible, tanto para jugadores veteranos, como para principiantes; desafortunadamente la lista de armas no presenta nuevas adiciones, sin embargo la introducción de 4 estilos, rebalanceo, así como los novedosos hunting arts  para las 14 armas presentes en el juego le dan un aire fresco que nos hace probar hasta encontrar el estilo que más se adapte a nuestro modo de juego.

En Monster Hunter nuestro personaje siempre ha contado con compañeros que nos ayudan en la cacería y MHG presenta nuevamente a los fieles Palicos; gatos con armadura que nos asisten en cada batalla. En esta ocasión Capcom fue un poco mas allá, permitiéndonos tomar control de nuestros amigos gatos. Bajo el nombre de Prowlers podremos entrenar he incluso cazar y ayudar a nuestros amigos en multijugador, así como realizar una serie de misiones en el single player.

maxresdefault

Pero no todo puede ser perfecto en un videojuego, bueno al menos no en todos, en MHG las 10 horas de single player carecen hasta cierto punto de la robusta historia presente en entregas anteriores; Capcom da un paso atrás y este modo se siente como una serie de tareas sin mucho sentido. El juego presenta 4 aldeas, 3 de ellas de juegos pasados, a las que debemos ayudar; se siente muy bien volver a escenarios anteriores, pero por desdicha sin una historia realmente significativa que contar.

Sin embargo, la verdadera recompensa de MHG se encuentra en el multijugador. Cualquier Monster Hunter es siempre mejor con amigos y MHG no es la excepción; tanto la jugabilidad en línea, como la local son perfectas, técnicamente hablando las funciones son sólidas sin problemas de conexión y la comunidad de MH es sumamente activa, por lo que siempre habrá alguien en línea para poder cazar.

monster-hunter-generations-prowler-multiplayer-another-noob

Cantidades de contenido nuevo a lo largo de la vida útil del juego y colaboraciones de otras franquicias famosas como: Zelda, Okami, Star Fox, Ghost’n Goblins, Fire Emblem, Strider y muchas otras por anunciar. Es el multijugador el que recibe el chineo extremo de Capcom para complacer a los seguidores del juego. El multijugador es tan extenso que podemos encontrarnos con archivos de jugadores con mil o más horas; no podemos mentir, la tentación de mejorar las armas o hacerse de una nueva armadura nos sigue atrayendo una y otra vez a interminables horas de cacería, con tal de hacernos de los materiales necesarios.

Generations es en general una nueva entrega sólida, con un single player que pudo ser mejor; pero con una base de multijugador robusta siempre característica de Monster Hunter. Tanto para veteranos, como para novatos puede ser una excelente adición a su biblioteca de juegos de Nintendo 3DS; entretenido en single player, pero sumamente divertido entre amigos, Monster Hunter Generations es definitivamente la mejor opción para matar monstruos con amigos.

¿Están listos para la cacería?

Si les gustó este artículo y aún no nos siguen en Facebook no olviden darle duro al Like!

C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Tenemos artículos para todos los gustos, ñoñadas en general XD, así que además pueden leer:

(C506) Nuevo anuncio del arco “Zou” y de la película de One Piece: Gold

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Geek, ñoño, gamer, póngale como ud guste XD. Nací con el control en la mano y la consola encendida.

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *