(C506) Momento retro: Ghouls ‘n Goblins

Desde el lanzamiento del NES, Nintendo cambió la forma de jugar videojuegos, mostrando juegos emblemáticos que a través de las generaciones se volvieron icónicos.

Ese es el caso de Ghosts ‘n Goblins que en el año de 1986 fue lanzado para esta consola de Nintendo, que tal vez fue donde causó más impacto a pesar de haber sido lanzada anteriormente en plataformas como: Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC, un juego que además de complejo se mostraba como adictivo, esta es una breve reseña del mismo.

Ghosts ‘n Goblins (Fantasmas y Duendes) es un videojuego de plataformas de arcade creado por Capcom. Lanzado en 1985, fue portado a numerosas plataformas de computadoras personales y seguido por tres secuelas oficiales: Ghouls’n Ghosts, Super Ghouls’n Ghosts, Ultimate Ghosts’n Goblins y algunas historias que incluyen Gargoyle’s Quest, Maximo y Makaimura for WonderSwan.

2364819-snes_superghoulsnghosts_gb

Ghosts’n Goblins es un juego de plataformas donde el jugador controla a un caballero, llamado Sir Arthur, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que debe derrotar a zombies, demonios y otras criaturas fantasmagóricas para poder rescatar a una princesa. Cada vez que un monstruo toca su armadura esta se rompe, quedando el personaje “en calzoncillos” y expuesto a cualquier ataque. A lo largo del camino, el jugador puede coger nuevas armas, bonus y trajes extra de armadura que pueden ayudar en esta tarea. Sir Arthur aparece también en el juego “Marvel vs. Capcom” como partner. El juego a menudo es considerado muy difícil para los estándares de los arcade y es comúnmente considerado como uno de los juegos más difíciles lanzados para Nintendo (NES).

sgng_02

El juego tiene un modo de dos jugadores, pero este consiste simplemente en alternar entre cada jugador.

Aquí les dejo un video del gameplay de lo que puedo llamar una obra maestra:

El éxito de este juego y la gran recepción de los gamers se ve reflejado en su gran variedad de versiones y secuelas lanzadas posteriormente en distintas plataformas. A veces parecía que este juego inspiró a Dark Souls, por hacernos sufrir y ser felices con ello.

Te invitamos a seguirnos en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

La siguiente nota te puede agradar si eres fan de las series de Netflix:

(C506) Luke Cage, a menos de un mes de su estreno.

Federico Picado Abarca

Federico Picado Abarca

Amante de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *