miss-peregrines-home-movie-logo-posters

(C506) Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children: ¿Te atreves a leerla?

Ramson Riggs no es un escritor que se adapta al molde, como tampoco lo hacen sus escritos. Le gusta contar historias, como el mismo lo dice, a veces con palabras y a veces con fotografías e ilustraciones. Creció en una granja en el este de Maryland, Estados Unidos. Empezó a escribir sus historias desde muy joven.  Su afición a la fotografía nació después de recibir su primera cámara como un regalo de navidad. Y con una fructífera imaginación conjugó sus dos pasiones y dio a luz a una saga de libros un poco fuera de lo común.

Riggs_Ransom_Credit-Tahereh-Mafi

Les hablo de la Saga de libros llamada Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (El Hogar para niños peculiares de la Señorita Peregrine). Esta saga es un poco diferente, comenzando por su autor hasta la manera tan refrescante de presentar la historia y mantenernos atados a ella. Su género se podría ubicar entre la fantasía y lo paranormal, y la manera en que es narrada es realmente ingeniosa, mezclando las palabras con imágenes poderosas que reafirman ideas y hacen volar aún más la imaginación.

peregrine

La historia comienza con una horrorosa tragedia familiar. Jacob, es un niño de 6 años que ha pasado su vida escuchando las grandiosas historias de su abuelo. La pérdida de este y la continuidad de los acontecimientos lo lleva a una isla misteriosa, a un orfanato abandonado y al descubrimiento de verdades increíbles y secretos incontables. La isla está desierta, el orfanato está abandonado, pero de alguna manera tal vez  imposible sus habitantes aún sigan allí.

lo-res

La primera novela de la saga Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, llegó a las librerías en el 2012, publicada por Noguer Ediciones, ahora un sello editorial perteneciente al Grupo Planeta. La saga se compone de cuatro libros. Según la recomendación del autor debería ser leída en este orden: Tales Of The Peculiar, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, Hollow City y Library Of Souls. Todos ya disponibles, aunque por el momento el único que cuenta con traducción al español es Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Se espera que para setiembre de este año Hollow City también esté disponible en español.

LibraryOfSouls_final_300dpi

Una Saga que promete ponernos los pelos de punta con sus palabras y sus fotografías antiguas. Estos son libros para quien disfruta del suspenso, la fantasía y las aventuras sombrías.

tales-of-the-peculiar

En el mes de setiembre el libro Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children tendrá adaptación en el cine a cargo del director Tim Burton, toda la información en el siguiente enlace:

(C506) Trailer de la película Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

Recuerden seguirnos en nuestra página de Facebook C506C506- Comunidad GeekY suscribirse a nuestro Canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *