(C506) Juegos de Mesa: Mascarade

Ok, cierra los ojos e imagina que estas de regreso en el siglo 17. El olor del polvo se combina con el de los elaborados perfumes que cubren la… prudencia de las señoritas de la corte… o cubren la hombría de los señoritos. Esta vez, llegó por fin la invitación que esperabas en la forma de una muy hermosa y elaborada misiva con florida caligrafía. Has sido invitado a la Mascarada del rey.

88379454_oPresentes en el baile estarán el rey, la reina, el juez, Stefano Degli (el tramposo) y otro personaje… un poco más oscuro. Y no importa realmente puesto que todos están disfrazados con las mejores máscaras producidas en Italia. Pero ahora, quién realmente sabrá ¿Cuál es cuál de esta montaña de plumas, colores, vuelos y encajes?

Eso es precisamente lo que experimentaras en este juego. Mascarade es un juego para 4 a 13 jugadores en donde cada uno tendrá una identidad secreta. A cada ronda tendrás la oportunidad de decir:

mascarada3Como yo soy el rey, tomaré de la mesa 3 monedas.

Pero otra persona podría protestar y decir:

No, no os confundas… pues Yo soy el rey! (y es obviamente necesario hacer acento español tipo Lope de Vega, aunque el juego este ambientado en Italia)

Y ese es el corazón de Mascarada. Solo piensa qué tan interesantes y deliciosamente incómodas situaciones te puedes encontrar. A cada turno tu sabes quién eres (bueno casi, hay una acción que deja a los jugadores intercambiar roles) y cuando es tu turno puedes decir que eres quien quieras.

mascarada-4Cada carta tiene su propia habilidad. El Rey como ya dije se queda con 3 monedas, la reina puede agarrar del banco 2 monedas, el ladrón le quita una moneda a uno de los que están sentados a la par de él o ella, el tramposo gana el juego si tiene 10 monedas… el Juez agarra todo lo que este guardado en la corte, ¡Ah! ¿No había dicho que cuando pretendes ser alguien y no lo eres tienes que pagar multa a la corte?

Y bueno, si no eres el tramposo ganas al conseguir 13 monedas. Este es un muy buen juego que puedes jugar con todos tus amigos… o si tienes montones de amigos, con 13 de los mejores. En 10 minutos de desaforada confusión pasarás un muy buen rato. El juego no es muy caro, aproximadamente $26.00 en Amazon.

mascarada2Lo malo de este juego es que, como decía antes entre más gente este jugando, más difícil podrás identificar por medio de la deducción quién es quien.

Lo increíble: El juego, como ves es hermosísimo. Con ilustraciones hechas por Jeremy Masson.

mascarade2Y eso es todo por hoy.  Espero que les haya informado y a la vez entretenido.  Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para C506. No olvides seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek: la Página de Facebook: C506, Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek, Twitter: C506 Latinoamérica y también puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieres seguir leyendo algo interesante revísate esto:

(C506) Danganronpa 3 se lanzará el próximo año en Japón

 

 

 

Nací por el tiempo en donde la tierra estaba cubierta de poliéster y música disco, y así se puede decir que soy tan viejo como la sopa (eso debe ser: sopa Cambel). Después de una juventud totalmente apartada de los juegos de mesa cuando por fin llegué a la universidad me presentaron con esa droga que muchos de nosotros conocemos: Magic The Gathering. Y así, perdido en ese sub mundo de booster packs y nuevas ediciones pasé un par de años. Pero no hay cuerpo, y en especial no hay billetera que lo aguante. Entonces dejé el juego hasta hace 3 años, cuando volví a descubrirlo con los nuevos juegos de diseñador.
Los científicos dicen que el cerebro nunca olvida las adicciones y cuando encontré esta, el del Hobby de los juegos de mesa, me metí en él totalmente. Embriagado por sus encantos ahora escribo las noticias todos los lunes, tengo un blog donde escribo artículos acerca de juegos de mesa y me he dado con brazos abiertos al embate de la corriente del hobby.
Y bueno, si quieren algunas cosas más aburridas: Fui a la Universidad Rafael Landivar de Guatemala donde estudié Filosofía y Letras (aunque el verdadero título es al revés). Ahí empecé a escribir. Fui maestro de literatura e historia (en realidad daba clases de todo… hasta de mate…) para una escuela a la que atendían hijos de diplomáticos y demás personas que no podían atender a clases cotidianas. Ya sea porque viajaban mucho o porque eran problemáticos, nosotros los recibíamos y los hacíamos nuestros aprendices.
Últimamente me he convertido en profesor de inglés privado (más por necesidad que por vocación) y también he hecho una semi carrera escribiendo freelance para diferentes páginas en la red. Y bueno, veremos qué depara el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *