hope-summers-wallpapers

(C506-Marvel) Hablemos de House of M y el nacimiento de la mesías mutante

Hace algún tiempo no discutimos en C506 acerca de Marvel Comics, el día de hoy nos pusimos nostálgicos y conversaremos acerca de la saga más importante en su historia. Vamos a compilar sus puntos más fuertes y hablar del futuro.

En los últimos días de los Vengadores, la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) sufrió una crisis nerviosa después de perder el control de sus poderes de alteración de la realidad. En el caos creado por la crisis, los Vengadores Ojo de Halcón, Hombre Hormiga y Visión perdieron la vida. Muchos de los otros Vengadores resultaron heridos, tanto física como emocionalmente.

Pasaron los meses y mientras tanto, por una parte, los Vengadores se disolvieron y volvieron a renacer con una nueva alineación, bajo el nombre de Nuevos Vengadores, en las ruinas de Genosha habitan Magneto y Charles Xavier, quienes intentan sin éxito que Wanda recupere la cordura.

house_of_m

Xavier y el Dr. Extraño han intentado todo para ayudar a Wanda sin éxito y debido al peligro que supone que no se controle a sí misma y a sus poderes, debaten si deben acabar con su vida por el bien de todos. La reunión se alarga y no llegan a ninguna solución, por lo que deciden ir a Genosha a ver a Wanda. Pero una vez allí no detectan a nadie: ni a Wanda, ni a su hermano o su padre. De pronto, una luz blanca lo cubre todo y para cuando desaparece la realidad ha cambiado.

Ahora el mundo es un lugar dominado por los mutantes, mientras que los humanos son los seres marginados.

wanda_childrens_crusade

Charles Xavier, incapaz de ayudar a Wanda, reúne a los Avengers y  X-Men para tomar una decisión. Ninguno de los equipos está convencido de que matar a Wanda sea la única solución, por lo que deciden ir a la nación mutante para confrontarla y tratar de que recupere la cordura.

763101-artwork-avengers-captain-america-carol-danvers-charles-xavier-comics-dr-strange-falcon-comics-fantasy-art-hank-pym-house-of-m-iron-man-luke-cage-marvel-comics-she-hulk-spider-man-the

Cuando el mundo cambia, Wolverine se encuentra en una nave de la Guardia Roja, aunque mantiene sus recuerdos de la otra realidad. Este se dirige a la mansión-X para buscar al profesor Xavier, pero descubre que en la mansión nunca ha vivido nadie llamado Charles Xavier. Entonces se dirige a las Torres Stark para buscar a los miembros de Nuevos Vengadores, grupo al que pertenece. Pero es secuestrado por el Movimiento de Resistencia Humana, liderado por Luke Cage y donde se encuentra con Hawkeye (quien estaba muerto antes del Día M en la saga Vengadores Desunidos). Allí su historia es confirmada por Layla Miller, una joven que por alguna razón conserva también los recuerdos del mundo anterior y cuenta con el “poder” de hacer que los demás lo recuerden también.

Con su ayuda comienzan a reclutar a varios héroes, a quienes hacen recordar el mundo anterior. Creyendo que Magneto, que en esta realidad es el máximo gobernante, forzó a su hija a reformar la realidad, atacan a su dinastía para intentar revertir las cosas.

1735247-avncrusad006_cov_col

Sin embargo, el responsable no fue Magneto, sino su hijo Pietro, que le propuso a su hermana crear un paraíso donde todos fueran felices. El propio Magneto, tras ver a Layla Miller y recordar el mundo real, mató a Pietro por lo que hizo; pero Wanda, ya de regreso en el mundo real, lo revivió.

comics_iron_fist_marvel_comics_hawkeye_house_of_m_moon_knight_luke_cage_avengers_1280x960_wallpap_wallpaper_1600x1200_www-wallpaperswa-com

Enojada con su padre por haber preferido a la raza mutante antes que a sus hijos durante toda su vida, la Bruja Escarlata vuelve a modificar la realidad, exceptuando a unos pocos centenares (oficialmente solo quedan 198), elimina el Gen X de todos los mutantes del mundo, volviéndolos humanos sin poderes al pronunciar la ya mítica frase No más mutantes.

cf7

Así termina este evento llamado el House of M el cual fue el día en que la población mutante fue diezmada por Wanda.

El nacimiento de la Mesías Mutante, días en el futuro.

Algunos creen que Hope Summers es el mutante Mesías, el primer mutante nacido después de House of M, aunque otros creen que ella es el presagio de la muerte para la humanidad. Ella es un Mutante nivel Omega. Eso es el nivel más fuerte de mutante y el más temido.

Hope apareció por primera vez en X-Men # 205. en el año 2007

hope
Tras House of M, no había nacido ningún nuevo mutante en toda la Tierra, hasta el nacimiento de Hope debido a la acción tomada por Wanda. Su poder latente era tan grande que Cerebro estalló al detectarla y en el futuro se le consideraba una asesina, ahí es donde entran los viajeros del tiempo al juego.

La historia es muy parecida a Días de un Futuro Pasado, a razón de que brinca entre épocas. Por un lado dos facciones pelean por una mutante con ideales diferentes, culpándola y defendiéndola, y la pelea la llevan a diferentes épocas.

Los Purificadores e incluso el centinela Nimrod sabían del nacimiento de Hope en su línea de tiempo y atacaron su pueblo para matar a todos los bebés antes de que naciera, pero Cable logró ponerla a salvo. Cable la consideraba un mesías, para los Purificadores y Bishop, era todo lo contrario. Bishop le acusaba de la muerte de un millón de humanos en seis minutos.

2167513-nimrod2Bishop inicia una búsqueda para la captura de Cable y Hope de era en era, con la característica de solamente viajar hacia adelante en el tiempo.

79507284a6f52326eda4b55bf993c6ec
Cable llega hasta Nueva Libertad, donde se casa con una mujer llamada Hope. Cuando la niña tenía siete años Nueva Libertad fue invadido por una raza de seres insectoides que se autodenominaban el Ejército de los Estados Unidos. Cable se opuso a ellos y logró escapar con vida junto a su esposa y la niña. Poco después se enfrentaron al Presidente, descubriendo que la destrucción de esta tierra había sido causada por Bishop, para restringir los lugares en los que Cable pudiera ocultarse. Hope terminó muriendo de un disparo y poco después Cable decidió dar a la niña el nombre de Hope Summers en honor a su esposa.

5

Durante los siguientes años, Cable y Hope siguieron desplazándose siempre adelante en la corriente temporal, hacia mundos cada vez más apocalípticos. Cable enseñó a Hope a sobrevivir en toda clase de ambientes hostiles y la adoctrinó en el combate, sin detenerse nunca demasiado tiempo por miedo a ser descubiertos por Bishop.

18
Si quieres saber el final de la travesía de Hope Summers, puedes leer el siguiente artículo:

(C506) Avengers Vs X-Men ¿Cuál es el conflicto?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Cesar Fallas

Cesar Fallas

Fanático de los Cómics desde los 9 años, apasionado de los juegos de mesa y los Tcg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *