(C506) Magic: La leyenda del Black Lotus

Los jugadores experimentados de Magic: The Gathering, así como los nuevos, saben el verdadero significado de la palabra “Black Lotus”, esa legendaria carta que cualquier jugador desearía tener en su colección.

Empecemos contando el origen del Black Lotus, se trata de una de las primeras cartas impresas de “Magic”, forma parte del primer bloque del juego llamado Alpha. Es un artefacto de coste cero de mana que te brinda 3 manas del color que elijas y es parte del famoso Power 9 (Lista de cartas conformada por algunas de las más valiosas del juego).

Hemos tenido el placer de ver al Black Lotus en pocas ediciones, Alpha, Beta y Unlimited Edition fueron las únicas veces que hubo la oportunidad de sacar esta carta en un sobre de Magic, claro está, ya hace más de 20 de años que por menos de un dolar se tenía la posibilidad de poseer un Black Lotus.

Hay una pregunta que muchos jugadores de Magic nos hacemos, ¿cuántos Black Lotus hay en el mundo?

Pues si vemos que al principio un Black Lotus no costaba lo que cuesta en estos nuestros tiempos, más de uno se pudo quedar en la famosa caja de zapatos o perderse.  No hay forma de saber cuántos hay en existencia en este momento, tal vez alguno de estos días puedas encontrar uno en esas cajas de cartas de a cien colones de las tiendas o en las cartas guardadas de algún amigo, recordemos ¡la esperanza es lo último que se pierde!

Y si la suerte toca la puerta muy fuerte y nos encontramos uno de esos perdidos hace 20 años ¿cuál es el precio de un Black Lotus?

Páginas famosas de ventas de cartas nos dicen que el precio de nuestro querido Black Lotus varía entre los 4mil y los 20mil dólares, dependiendo de la edición que se tenga y la condición de la carta. Así que hay que empezar a ahorrar si quieres tener uno solo por colección, porque a pesar de que queremos y adoramos esta carta desde hace años, está completamente baneada de torneos, solamente en el formato “Vintage” se permite jugar y está restringida a uno por deck.

¡Así que no paren de buscar, nunca se sabe cuándo un Black Lotus aparezca en esa caja de la tienda!

(C506) Star Wars, Marvel Comics & Disney oficialmente aliados con Snapchat

Tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidos en cada una de nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Alberto Zeledón

Alberto Zeledón

Jugador de Magic empedernido, buscando la paz entre DC y Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *