(C506) Los simbiontes de Spider-Man: Orígenes y apariciones

¿Cuántos simbiontes hay? ¿De dónde salieron? Son las preguntas de muchos de los seguidores del buen Spider-Man.
Todos los simbiontes diferentes: Venom, Carnage, Toxin, Grito y otros dentro del desarrollo de las historias de estos principales.

¿Qué es un Simbionte?

Los Simbiontes son una raza  de parásitos que aparecen en el Universo Marvel. Los simbiontes envuelven  a sus huéspedes como trajes, creando un vínculo a través del cual la mente del huésped puede ser influenciada o compartida.

1332551-venom___separation_anxiety

El traje simbiótico negro de Spiderman (que se convirtió en Venom cuando se unió a Eddie Brock) fue el primer simbionte que apareció en Marvel Comics. Su primera aparición fue en The Amazing Spiderman #252 (1984) y fue creado por Jim Shooter y Mike Zeck. Desde entonces, han ido apareciendo nuevos simbiontes, como Carnage, Toxin o Anti-Venom. Pero hay muchos más.

AMAZING_SPIDER_MAN_252_8_0

VENOM

Venom es el primero de todos los simbiontes en la tierra (y en los cómics) y del que descendieron la mayoría de ellos. Spiderman entró en contacto con el simbionte en las Secret Wars (1984), en un lejano planeta del universo. Al principio, Spiderman pensó que era un traje inteligente, que le infundía más fuerza y poder. Pero al ver que cada vez se volvía más agresivo y violento, le pidió a Reed Richards, de los 4 Fantásticos, que descubriera en realidad qué era ese traje. Descubrió que es un alienígena simbiótico parásito, que aunque confiere más fuerza a su huésped, se aprovecha de este tomando el control de su personalidad poco a poco y acaba por consumirle.

Venom03

Peter Parker consiguió liberarse del simbionte y este se ha ido uniendo a una gran cantidad  de anfitriones, empezando por Eddie Brock y pasando por Angelo Fortunato, Mac Gargan, Flash Thompson y Superior Spiderman.
Hay que diferenciar entre el simbionte Venom y el villano Venom. El simbionte apareció por primera vez en The Amazing Spiderman #252 (1984) y el villano Venom apareció por primera vez en The Amazing Spiderman #299 (1988), creado por Todd McFarlane.

amazing-spider-man-299-high-grade-9-2-9-4-nm-1st-venom-appearance-1988-keyissue-fdcdfec7a8958f80e1b43842a70a5465
CARNAGE.
Cuando Venom (unido a Eddie Brock) fue vencido por Spiderman, fue capturado por el gobierno de los Estados Unidos, que le encerró en la misma celda que el asesino en serie Cletus Kasady, en ese momento, el simbionte alienígena se reprodujo a sí mismo y se unió a la sangre de Cletus, convirtiéndose en Carnage, el segundo simbionte de Marvel Comics. Es un asesino en serie, sin piedad alguna.
1
Primera parición: Cletus Kasady en The Amazing Spiderman #344 (1991), por David Michelinie y Erik Larsen y el simbionte Carnage en The Amazing Spiderman #362 (1992), por David Michelinie y Mark Bagley.
Amazing_Spider-Man_Vol_1_362_Variant_Newsstand
TOXIN

Estamos ante el hijo de Carnage, por la tanto, nieto de Venom. Toxin aparece como resultado de una batalla bestial entre Venom y Carnage. De Carnage salió una parte de sí mismo, que se une al policía de Nueva York, Patrick Mulligan. Patrick se ve obligado a abandonar tanto el cuerpo de policía como a su familia por miedo a no poder controlar al simbionte. Pero poco a poco va controlándolo, convirtiéndose en una especie de anti-héroe.

Toxin 002

Pero Peter Mulligan murió y el simbionte fue guardado en una base de Las Vegas. Al final, este simbionte fue unido a Eddie Brock -en contra de su voluntad- convirtiéndose en un ser impresionante y enorme.

Toxin8

El simbionte es diferente a Venom y Carnage. En primer lugar, no intenta controlar a su huésped, sino que se comunica con él interiormente. Además, puede rastrear no solo a otros simbiontes, sino que también a cualquier persona. Y resiste el fuego y el sonido mucho más que su padre, Carnage.
Fue creado en Venom vs Carnage #2 (2004), por Peter Milligan y Clayton Crain.

LOS CINCO SIMBIONTES

Este grupo de 5 simbiontes son resultado de un experimento con células del simbionte Venom. Se extrajeron de Venom, para la Fundación Vida, que quería utilizar el simbionte como arma. Así, cinco individuos se convirtieron en portadores de estos simbiontes artificiales. Los cinco lo conformaban: Grito, Lasher, Fago, Agonía y Riot. Al final, todos fueron asesinados por Grito, que enloqueció y quiso erradicar al grupo entero. Pero los simbiontes sobrevivieron, fueron capturados con la intención de volverlos a utilizar como armas.

9

En Carnage, U.S.A. (2012) volvimos a ver a 4 de los miembros, a Grito no pues está muerto.
Fueron creados en Venom: Lethal Protector #4 (1993), por David Michelinie y Mark Bagley.

venom-lethal-protector-4-nm-41

GRITO

Enloquecida, mató al grupo entero y después estuvo deambulando por Nueva York, como una especie de antihéroe. Fue asesinada por Eddie Brock recientemente, cuando este estaba de cacería de simbiontes.
Fue creada en Venom: Lethal Protector #4 (1993), por David Michelinie y Mark Bagley.

10
LASHER

Fue creado en Venom: Lethal Protector #4 (1993), por David Michelinie y Mark Bagley.

13
FAGO (HAGE)

Fue creado en Venom: Lethal Protector #4 (1993), por David Michelinie y Mark Bagley.

15
AGONÍA

Fue creada en Venom: Lethal Protector #4 (1993), por David Michelinie y Mark Bagley.

21
 RIOT

Fue creado en Venom: Lethal Protector #4 (1993), por David Michelinie y Mark Bagley.

22
HYBRID

Creado como una combinación de los 4 simbiontes asesinados por Grito: Fago, Agonía, Lasher y Riot. Los cuales se unieron y buscaron un huésped, que acabó siendo Scott Washington, que se convirtió en un antihéroe. En el caso de esta simbiosis, era el simbionte el que convencía a Scott para que no hiciera daño a sus víctimas, ya que tenía mucha ira en su interior. Fue asesinado por Eddie Brock (en 2012), cuando este va en busca de todos los simbiontes, para asesinarlos.

24

Fue creado en Venom Along Came A Spider #1 (1996), por Evan Skolnick, Patrick Zircher.

En Planeta de Simbiontes, se descubre que la araña negra que tiene la Araña Escarlata en su sudadera, es en realidad un pequeño simbionte.

116_2243-e1436464360994

Fue creado en Web of Spiderman #118 (1994)

KROBAA

Estamos ante uno de los pocos simbiontes que no descienden de Venom y su familia. Viene de las prisiones de la oscuridad y llegó a la tierra desorientado. Se unió a un humano, aunque al final fue derrotado por Eddie Brock gracias al flash de su cámara de fotos.
Creado en Venom: Seed of Darkness #1 (1997), por Len Kaminski y James Fry III.

Venom_Seed_of_Darkness_Vol_1_-1
PAYBACK

Estamos ante otro simbionte que no tiene nada que ver con Venom. De hecho, es un simbionte más evolucionado que los demás. Se sustenta de la felicidad de su portador y le confiere varias habilidades, como la capacidad de volar, incrementa la velocidad, resistencia y fortaleza, además de poder generar electricidad. Está unido a la agente de SHIELD Mavis Trent.
Fue creada en True Believes #1 (2008), por Cary Bates y Gulacy Paul.

True_Believers_Vol_1_4
ZZZXX

Este oscuro simbionte tampoco tiene nada que ver con Venom. Fue capturado por el Imperio Shi’ar, que lo utiliza para formar un nuevo grupo de guerreros.
Fue creado en X-Men: Kingbreaker #2 (2009), por Chris Yost y Dustin Weaver.

X-Men_Kingbreaker_Vol_1_2_page_17_ZZZXX_(Symbiote)_(Earth-616)
MAYHEM

Estamos ante un clon de Spidergirl, que cuando fue creada la fusionaron con un simbionte, por lo que tiene los poderes combinados de Spidergirl y de los simbiontes.
Fue creada en The Amazing Spidergirl #20 (2008), por Ron Frenz y Tom DeFalco.

May_Parker_(Earth-TRN375)'s_death
ANTI-VENOM

Eddie Brock se convirtió en Anti-Venom.
Fue creado en The Amazing Spiderman #569 (2008), por Dan Slott y John Romita Jr.

Amazing_Spider-Man_Presents_Anti-Venom_-_New_Ways_To_Live_Vol_1_1

Leer origen de Anti-Venom.

SCORN
Nacida a partir de Carnage, ya que es producto de una experimentación con partes de Carnage. El simbionte se unió a Tanis Nieves.
Fue creada en Carnage #2 (2011), por Zeb Wells y Clayton Crain.
1879252-scorn02
MANÍA

Estamos ante un extracto de Venom. Mefisto, el Diablo, le arrebató la maldad. El simbionte está unido a una joven estudiante llamada Andi. Fue creada en Venom #31 (2013)

3810806-mania-v40-3
SYMBIOTE WARRIORS

Estos simbiontes aparecieron brevemente en la serie de Venom, fueron creados de forma artificial.

37

VARIANTES DE VENOM

El simbionte Venom ha cambiado mucho de aspecto en el tiempo al haberse unido a diferentes huéspedes. ¡Haremos un repaso de las variantes más interesantes de Venom.

VENOM 2099
Spider-Man_2099_Vol_1_35

VERSIONES DIFERENTES DE CARNAGE

El hijo de Venom también ha tenido varias versiones diferentes.¡Veremos las mejores!

SPIDER CARNAGE

Carnage se unió a Ben Reilly, el clon de Spiderman, dando como resultado a Spider Carnage. Al final, Ben consiguió separarse del simbionte.

51
SILVER SURFER CARNAGE

Lo mismo pasó con Silver Surfer, que se unió con Carnage pero al final lo abandonó por el nexo de unión que el simbionte sentía por Cletus Kasady.

SILVER-CARNAGE
SUPERIOR CARNAGE

 Karlin Malus se convierte en Superior Carnage.

JuqC6mK

Espero hayan disfrutado del origen de mucho de estos personajes que normalmente solo se ven de forma casual en las aventuras de nuestro buen Spider-Man.

Fuente: Comicrítico

También te invito a seguir nuestras redes sociales, en estos días estaremos haciendo increíbles rifas de artículos traídos desde la Comic Con de Las Vegas.

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Te invito a divertirte un rato dando un repaso por los superhéroes más ridículos de la historia:

(C506) Los Superhéroes más ridículos en la historia de los comics

Cesar Fallas

Cesar Fallas

Fanático de los Cómics desde los 9 años, apasionado de los juegos de mesa y los Tcg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *