(C506) Los Mitos del Cthulhu llegan a la televisión de la mano de Legendary TV

Para los que amamos consagradamente al infame escritor de Providence H.P. Lovecraft, hemos sufrido muchos desalientos con lo producido hasta el momento, por lo general películas de bajo presupuesto o que del todo pierden el punto de horror cósmico que el creador de los Antiguos manejaba con tanta facilidad, la última luz que habíamos tenido fue el anuncio de Guillermo del Toro de su intención de adaptar el clásico At the Mountains of Madness (En las Montañas de la Locura) que enfrentó mil y un calamidades, desde la preocupación del costo monetario que un proyecto como ese acarrea, así como la similaridad con la mediocre Prometheus y la incapacidad de insertar “constantes” en la industria como un final feliz o una historia de amor, algo que no tendría cabida en semejante proyecto, ha hecho que el proyecto caiga en un total silencio.

Cthulu luv
Cthulhu fhtagn!

Con la salvedad de ciertos y muy selectos proyectos como la inmortal magnus opus de Stuart Gordon Re-Animator, las pocas referencias en la saga Alone in the Dark, la genialidad de Call of the Cthulhu: Dark Corners of Earth y el venidero juego de Cyanide Studio solamente intitulado “Call of the Cthulhu”, que parece dar nueva luz para los fans del maestro del horror cósmico.

Así ya brincando al titular de nuestra noticia; se dio a conocer que la productora Legendary TV (The Kennedys, Beyond the Glory) está desarrollando la madre de todos los proyectos Lovecracianos, que incluye personajes, tramas y locaciones de al menos 16 de las historias más populares de H.P. Lovecraft, incluyendo grandes nombres como: The Call of the Cthulhu, La Sombra sobre Innsmouth y El Horror de Dunwich, el episodio piloto fue escrito por Matthew Francis Wilson (Letters from Frankenstein, Drakken) y producido por Lorenzo Di Bonaventura (Transformers, RED 2, Constantine) y Dan McDermott (Angela’s Eyes, Human Target). Se rumora que será la primera serie aprobada por Lovecraft Estate (poseedores de los derechos de los relatos de H.P.) y para rematar al parecer pronto estará siendo llevada a cadenzas de television paga.

HP
Me Gusta!

Así que ya saben muchachos, afinen su ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn para la llegada de nuestro señor Cthulhu. Por supuesto acá en C506 los mantendremos al tanto.

Si les gusta que les hagan cosquillitas de miedo, los invito a leer:

(C506) IClassics Collection, una nueva y emocionante forma de leer

Recuerden pegarnos un susto en nuestra página de Facebook C506, C506- Comunidad Geek.

Y suscribirse a nuestro canal de Youtube.

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *