(C506) Los Doujutsu más poderosos de la Saga de Naruto

En el mundo  de Naruto, hemos  visto  diferentes  tipos de técnicas  como los Genjutsus, Ninjutsus e Taijutsus.  Pero  existen  habilidades, que se transmite solo por  barrera genética. Estos son los  Kekkei genkai y  por tanto los Dōjutsu, técnicas oculares exclusivas de cada clan, dándole a cada portador numerosas  capacidades   y ventajas  en el campo de batalla.

guerra-ninja

Ketsuryūgan

Dōjutsu que  tuvo aparición  en la novela  “Sasuke shinden: libro  del  amanecer”, técnica ocular perteneciente a ciertos  individuos del clan  Chinoike, cuya característica  en especial  es su color que adquieren el  globo ocular , obteniendo  un color rojo y reconocidos  como los poseedores  de los ojos rojos como la sangre.

Por su capacidad de controlar  cualquier  sustancia que contenga hierro, en especial la sangre, la hace una de las  habilidades  oculares más aterradoras, que existen hasta  ahora.

ketsuryugan-2

Rinnegan

Sucesor del  Sharingan  y  el Dōjutsu definitivo  en cuanto  a poder  se  trata. Su característica  es un diseño que varía desde solamente una onda  a lo largo de  globo  ocular, hasta que adquiere  seis “Tomoes” tal es el caso  de Sasuke , ambos con un tono de color púrpura. 

Su habilidades  varían  para cada usuario en concreto, van desde el control  de la gravedad como el Shinra Tensei, Banshō Ten’in, Chibaku Tensei, hasta la regresar a la vida a los fallecidos.  

Pero entre  otras  habilidades,  tenemos  los Genjutsus, que es el control de los 5 tipos elementales de Chakra, viajar  entre dimensiones de Kaguya y habilidades especialmente únicas del Rinnegan de  Sasuke conocido como “Rinnegan supremo”.

rinnegan

 Tenseigan

Contraparte, hermano del Rinnegan  y sucesor del Byakugan,  su característica  principal  es su pupila azul  con un iris con forma de flor, con un tono  azul y blanco.

Aunque no se sabe mucho de este Dōjutsu su capacidad de  poder  le  hace frente  a los  mismo  ojos  del  Rikudou sennin,  ya que  podía llegar   a  tener el mismo nivel destructivo tal como el Shinra Tensei o Banshō Ten’in , entrar en modo Chakra Tenseigan , tener  acceso a la bola de  la búsqueda  de la verdad , utilizar  las   5 naturalezas  básicas  y  el  elemento ying-yang.

tenseigan       

Sharingan

Uno de los Kekkei genkai y  a  su vez uno de los Dōjutsus más reconocidos de la franquicia, ojo  ramificado  del tercer ojo de Kaguya, cuya característica principal  es su iris  de color rojo  y presentando “Tomoes” a su alrededor de la pupila central.

Sus habilidades varían  dependiendo de la cantidad de “Tomoes”  que el usuario posee, entre ellas  la capacidad de  copiar  sellos manuales o de cuerpo, también evadir  casi objetos o ataques   velocidad  sobrehumana. Además de esto, el Sharingan  puede perfeccionar tipos de técnicas  base  de Ninjutsus, Genjutsus y Taijutsus  para su propio beneficio en el campo de  batalla.

sharingan

Otra ventaja  es  su poder en Genjutsus, creando técnicas tan poderosas  que  pueden doblegar al enemigo, convenciendo  a su  cerebro que es real, con ello poder hasta inclusive controlar las bestias con cola, tal fue en el  caso de Madara y  Tobi.

Pero si el usuario experimenta  una muerte de un ser querido o inclusive sacrifica a ese ser querido,   el Dōjutsu evoluciona al Mangekyō Sharingan o el Mangekyō Sharingan Eterno,  esta última se obtiene a implantarse otro Mangekyō Sharingan  de otro usuario, haciendo  que no se pierda la  vista.

Tanto  el Mangekyō Sharingan o el Mangekyō Sharingan Eterno pueden utilizar técnicas tan poderosas como Amaterasu, Tsukuyomi, Susanoo, Kotoamatsukami y Kamui.

sharngan-2

 Byakugan

Dōjutsu de origen  extraterrestre, perteneciente  al  clan  Ōtsutsuki y a su vez transmitido al clan Hyūga en el que se manifiesta desde el  nacimiento. Existen excepciones  que  también se puede  despertar tal es el  caso  de Himawari Uzumaki.  Su característica principal es el color de sus ojos  tendiendo  un color blanco malva.

byakugan-3

Su habilidad, van desde  ver a través del Genjutsu, Taijutsu y Ninjustsu sin ningún problema, haciendo  que tenga una visión superior  de 360 grados, con la excepción de un punto ciego  que se puede ubicar en la primera  vértebra torácica, pero pudiéndose  eliminar emitiendo  Chakra  en forma  de cono.   

Otra capacidad es el rango de visión que alcanza un radio de más de 1000 metros, pero varía dependiendo de la  habilidad  del usuario.

También  le permite  ver  el  sistema circulatorio  de Chakra  del  adversario, haciendo  posible  ver los puntos de Chakra con suficiente claridad para  atacar.

giphy

Dōjutsu de Ranmaru

Técnica  ocular  parecida al  Byakugan  y  su  tono de color rojizo  al  Ketsuryūgan, solo que esta  última se diferencia porque  solo  se colorea la iris y el Ketsuryūgan todo el globo ocular.

Sus habilidades son muy raras entre ellas están,  la capacidad de penetrar y ver el exterior  sin necesidad de salir, además de crear poderosos  Genjutsus capaz de   engañar al mismo Byakugan.

Además le permite la detección, rastreo y localización de Chakra del enemigo a largas  distancias y cambios  de Chakra, Además tiene la capacidad, parecida a Sharingan, en cuanto a percepción y compresión a detalle de  los movimientos del enemigo.

También posee la habilidad  de darles una fuerza vital a los muertos.

ranmarudojutsu        

Te invito a seguir  leyendo:

(C506) Información sobre nuevo arco de Naruto Shippuden

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506.

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek.

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica.

Twitter: C506 Latinoamérica.

 

Jose David Lobo Montero

Jose David Lobo Montero

Me encanta los los videojuegos, el anime y la lectura. Me gusta el rock y el metal. Estudiante de ingeniería industrial. Amante de la buena comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *