(C506) Los 5 personajes norteamericanos más icónicos de los cómics

El reciente gane de Donald Trump, para ser el presidente de una de las naciones más grandes del mundo, nos tiene a todos con la boca abierta, y no es para menos, ya que alrededor de Trump hay muchas dudas de si pueda hacer un buen gobierno durante estos 4 años (y que Dios o la entidad en la que creas nos ampare y que de verdad sean solo 4 años).

Pero ya entrando como quien dice a lo que venimos, te traigo hoy a 5 personajes que, muy probablemente, se hubieran sentido totalmente decepcionados de los resultados de las elecciones de ayer, ya que para ellos el ser norteamericanos, está bastante lejos de ser lo que Trump idealiza.

Colonel Sanders (DC Comics)

A este personaje en particular lo conocemos por la famosa cadena de restaurantes de comida rápida KFC… Y aunque no es un superhéroe en sí, este personaje es un fiel partidario de hacer lo correcto y que el camino difícil es la mejor forma de conseguir las cosas, ya que resulta ser más satisfactorio. Un gran Norteamericano si me lo preguntan (y no solo por el pollo)… Y es que el Colonel es el típico hombre que en todo el multiverso de DC Comics (esto omitiendo su contra-parte malvada de Tierra-3) que hace todo por el camino del bien, y a esto le sumamos que es un personaje muy querido por los norteamericanos.

dc-se-une-a-kfc-para-lanzar-comic-con-flash-y-el-coronel-sanders-960x623

Captain America (Marvel Comics)

Este personaje definitivamente no podía faltar en nuestra lista, y bueno es que por algo se llama Captain America, este fiel súper soldado americano, tiene tanta devoción por su país, que incluso “dio su vida” en la segunda guerra mundial para salvar a su país… Claro que años más tarde se descubrió que no había muerto, sino que había quedado congelado en un gran tempano de hielo…

captain-america-steve-rogers-2016-001-000

El Tío Sam (DC Comics)

Si vamos a hablar de personajes patriotas, que son capaces de pelear sin pensarlo por su país, el famoso Tío Sam no podía faltar en esta lista, y es que muchos lo conocemos por el cartel de “I want you”, pero este personaje, también es parte de los comics, en el equipo de “Freedom Fighters”, quienes peleaban en una prolongada segunda guerra mundial, que finalmente ganó la Alemania Nazi.

Este personaje, es sin duda alguna, uno de los más patrióticos que hay, y no solo en los comics, sino también en la vida real.

3276676-freedomfighters07pg21copy

 The Shield (Archie Comics)

Quizás este no sea muy reconocido; sin embargo, no por eso quiere decir que sea menos importante. The Shield, viene siendo (por así decirlo) la base para el Captain America, ya que The Shield apareció meses antes que el Cap. Este personaje que apareció a inicios de la Segunda Guerra Mundial, tenía el propósito de agrandar el patriotismo durante la Guerra, a parte de ser el primer héroe enfocado en esto.

20160426_151637

Superman (DC Comics)

A Superman desde pequeño los Kent le inculcaron un gran sentido de la moral, esto le sirvió cuando creció, y le llevó a usar sus poderes al servicio de la humanidad. Su compromiso de operar bajo la ley y nunca quebrantarla hizo que muchos se refirieran a él como el “Gran Boy Scout Azul”.

Superman es también un símbolo de esperanza, fe y buenos valores, lo cual refleja en cada una de las páginas de sus comics, además de que esta dispuesto a proteger a la Tierra y su país de cualquier amenaza.

superman

Y bien, así concluimos nuestra lista, estamos seguros que si estos héroes vivieran en el mundo real, posiblemente no hubieran permitido tremenda tragedia en las elecciones de su país, pero fuera de eso, cuéntanos quien más debería estar en esta lista, y de las elecciones que hicimos, ¿cuál te gusta más?.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Twitter: C506 Latinoamérica

Y siguiendo en el tema de la política:

(C506) Presidentes del universo Geek que no debieron tener el poder

 

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *