(C506) Lo que se oculta detrás del famoso “Hail Hydra” del Capitán América.

Después del revuelo que tuvo en redes sociales el final del comic de “Capitán América: Steve Rogers #1”. Todos quedamos a la expectativa de qué pasaría en el siguiente número de la serie, muchos pensaron que quizás alguien se estaba haciendo pasar por el Cap (como se había visto anteriormente), pero no esta vez era el mismísimo Steve, conocido por su fiel patriotismo a los Estados Unidos, diciendo la frase de la organización donde han estado sus más grandes enemigos, si así es “Hail Hydra”.

Sin embargo en entrevistas a los creadores de esta serie de comics se ha revelado cierta información relevante. Y aquí es donde me toca decir:

alerta_spoilers

Resulta que Kobik era leal a Red Skull, cuando ella le regresa su poder a Steve Rogers al final de Avengers Standoff, también manipuló su realidad de manera que el superhéroe fue reclutado para ser un miembro secreto de Hydra a una edad temprana.

Spencer reveló que el hecho de poner todas las respuestas a la incógnita de por qué el Cap es Hydra en el #2 de la serie, es porque, a pesar de todo, aún hay un montón de misterios más y que le gusta crearlos. Y que lo emocionante para ellos es lo que se viene más adelante, puesto que es algo que ya tenían planeado desde el inicio de “Sam Wilson: Capitán América”.

Steve-Rogers-Bucky-Barnes-and-Sam-Wilson-as-Captain-America

Normalmente al leer el final del #2 crees que ya lo has descifrado todo, pero en palabras del mismo Spencer: “Haremos algo que nunca he visto antes, eso es lo genial en nuestro final. Sabemos a dónde vamos y les puedo prometer que en el número cuatro o cinco, Steve no solo despertará y vencerá a Red Skull. Esta historia va en una dirección completamente diferente. De nuevo, les daremos algo que nunca han visto. La idea es sorprenderlos de manera diferente.

Ante la pregunta de cómo reaccionará Sam Wilson ante esta situación, dijo que para Sam será realmente interesante, ya que Sam tuvo una transformación muy controversial como Capitán América y la mitad del país quiere que Sam renuncie ahora que Steve está de regreso.

De momento nadie sabe que Steve “es Hydra” solo Red Skull y unos cuantos personajes. El está totalmente encubierto, lo cual en el Universo Marvel es algo bastante peligroso, porque Steve Rogers siempre ha sido un sinónimo de confianza y todos los demás superhéroes siempre lo escuchan y llegan a él por consejos y apoyo.

Cap2-e1bee

El hecho de que Cap sea Hydra si afectará a Civil War II y cada vez que veamos al Cap en alguna página de Civil War II, sabremos que habrá peligro.

Spencer también dijo que luego de leer el #2 muchas cosas quedarán claras, pero que también surgirán nuevas interrogantes como “¿Qué pasará después?”

Además de aclarar que ser parte de Hydra no es precisamente sinónimo de ser Nazi o Anti-Semita, ya que Hydra es una organización que se enfoca en la dominación mundial y que aunque a estado liderada en ocasiones por Nazis como Barón Von Strucker, no necesariamente equivale a que sea Nazi.

CAPASR2016002_cov-720x1092

Sin duda alguna volveremos a tener a Steve luchando contra Hydra dentro de unos números más, pero como se dijo será de una manera totalmente diferente a lo que hemos visto anteriormente.

Te gustó este artículo y eres amante de los cómics, este otro te podría interesar:

(C506) ¿Qué es DC Universe: Rebirth?

También te invito a seguir nuestras redes sociales, en estos días estaremos haciendo increíbles rifas de artículos traídos desde la Comic Con de Las Vegas.

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *