(C506) Lo que debes saber antes de ver Flashpoint

El día de hoy se estrena el primer episodio de la tercera temporada de The Flash, el cual ha sido titulado “Flashpoint”, la mayoría de los fans estamos muy emocionados por ver lo que sucederá en este episodio el día de hoy. Sin embargo, la mayoría no sabe qué es Flashpoint, porque no han leído los comics o al menos visto la película, pero tranquilos, acá en C506 te explicaremos un poco de qué trata.

comicsflashpoint_jpg_627x325_crop_upscale_q85

Flashpoint fue un gran evento de DC Comics conformado por 62 números en total, 5 de ellos donde se desarrollaba la trama principal y los demás fueron spin-offs. El protagonista principal fue The Flash (Barry Allen), quien al viajar en el tiempo a salvar a su madre de una muerte inminente a manos de su archienemigo Reverse Flash o Zoom (Eobard Thawne), al regresar a su tiempo Barry despierta y ve que hay una gran guerra entre Atlantes y Amazonas, la cual podría acabar con todo el mundo, pero también descubre que su madre Nora Allen se encuentra viva y que el ya no posee sus poderes, al encontrarse con su madre él le confiesa que es The Flash, un superhéroe; sin embargo, su madre no le cree o piensa que le pasa algo más, por lo cual Barry va en busca de Batman y al encontrarlo se da cuenta de que el Batman de esta línea de tiempo no es su amigo Bruce Wayne, sino su padre Thomas Wayne. Thomas le cuenta a Barry (luego de una tremenda paliza) que su hijo Bruce había sido asesinado en un callejón cuando aún era un niño, y el tomó el manto del murciélago para erradicar todo mal de Ciudad Gótica y también para cobrar venganza.

flashpoint-completo-comics-dc-comics-657221-mla20743641293_052016-f

Batman ayuda a Barry a obtener sus poderes de vuelta y ambos son reclutados por Cyborg para formar parte de la resistencia, la cual intenta acabar con el conflicto entre Atlantes y Amazonas, esto junto a Shazam y varios aliados más.

Barry, Batman y Cyborg se infiltran en una base secreta del gobierno, donde tienen a Superman, quien nunca aterrizó en la granja de los Kent, por lo cual nunca llegó a ser el Superman que Barry conocía. Les contaría más pero en serio me gustaría que le echen un vistazo al comic o a la película.

4033596-8675122792-18067

La historia cuenta con una excelente trama y los spin-offs le dan un increíble sabor a la historia, es un arco súper recomendado si vas a empezar a leer.

Ahora, dejando de lado un poco el Flashpoint de los comics, en la serie será adaptado de una manera bastante diferente, y eso nos lo dejaron bien en claro los productores y los protagonistas de la serie. Pero sin dejar de lado el tema o el hecho principal, que tanto el padre como la madre de Barry estan con vida, y esto ha alterado el mundo de Barry tal y como él lo conocía, ahora Cisco no es su amigo, Caitlin tampoco, Joe lo desconoce por completo, Iris se enamora de él de una forma muy diferente y Wally West es el nuevo defensor de Central City.

the-flash-flashpoint-billionaire-cisco

14591724_2144498469109435_3675933790783785914_n

517411

Sin embargo, en esta versión de Flashpoint en el universo televisivo, Barry conserva sus poderes pero no sabe cómo usarlos o activarlos, por esta razón va en busca de Cisco, para que él le ayude.

En estos últimos meses y días a han ido revelando muchísima información al respecto, incluso que el Flashpoint del universo televisivo, traerá más cambios en otras series que en la serie The Flash. Esto se dice por lo revelado recientemente por la productora ejecutiva de Arrow, Wendy Mericle y por varios actores y actrices del cast de Arrow.

También (y como punto de vista personal), me parece bastante curioso que la fecha de estreno de Supergirl, sea una semana después que las demás series, en otras palabras, no sería nada raro que Supergirl sea introducida al DCCW-verse, gracias al Flashpoint, pero en sí es solo una teoría loca de su servidora.

supergirl

También por si no lo has visto te dejamos los sneak peek, liberados el día de hoy, aunque podrían contener spoilers.

Todo esta listo para que hoy en a las 7pm México y 6pm Costa Rica, The Flash vuelva a la acción por The CW.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales y que nos digas qué es lo que esperas de este episodio de estreno:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto ¿ya leíste una de las consecuencias de Flashpoint?

(C506-Spoiler) Productora de Arrow ha revelado tremendo spoiler

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *