(C506) Llenemos nuestras noches de misterios

Hoy les propongo algo… Llenemos nuestras noches de misterios. De intrigas, de sospechas, de incertidumbres y de casos que nos mantengan en vela.

read_all_night_long_by_silverstripedsparkle-d4w273s

La novela de misterio es una de las pocas lecturas  en donde el lector puede tener interacción con su imaginación, sacar sus propias conclusiones, descartarlas y volverlas a formular. El escritor nos guía, nos pierde, siembra dudas y certezas y nos sorprende muchas veces al final.

portada

Sus protagonistas resuelven el caso usando la razón, basándose en la indagación y observación, o usando la intuición. Estas novelas muestran ambientes turbios, llenos de oscuridades que no tienen explicación inicial. Y poco a poco se va desarrollando una trama que deja al descubierto la naturaleza humana en su mínima expresión.

it-pennywisewp05

Una de las ideas erróneas que se tienen con este género, es que solo se trata de mayordomos asesinando a sus jefes, amantes heridas o codiciosas almas en búsqueda de la herencia, y actualmente la trillada investigación policial. En realidad son lecturas llenas de dicotomías humanas, como en “El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde”, de planteamientos existenciales, criticas sociales, económicas o religiosas.

1445287639-JekyllandHyde_tickets

Dentro de este género les puedo recomendar a grandes escritores de misterio, donde pueden encontrar y explorar cuál es su tipo de lectura. Dentro de mis favoritos están Agatha Christie, Sir Arthur Conan Doyle, Edgar Allan Poe, Stephen King, Alfred Hitchcock, Gustavo Adolfo Becquer, Raymond Chandler, Dashiell Hammett, Umberto Eco, James M. Cain y Peter Straub.

diez negritos v2

La incertidumbre, el miedo, el interés, la necesidad de resolver el misterio y la empatía que se genera con sus personajes,  logran  que esta línea de escritos sean irresistibles y cuando se entra en él, es difícil no seguir leyendo.

alfred-hitchcock-rex

Muchos de los libros favoritos tienen su adaptación cinematográfica, te invito a que mires una de las que apunta a ser de los grandes éxitos taquilleros:

(C506) Nuevo vistazo a la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Además te invito a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

C506- Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *