(C506) Libros favoritos de J.K. Rowling

JK Rowling es famosa por su saga de libros mágicos. Los libros de Harry Potter fueron un éxito tanto en papel como en la pantalla grande.

También, su nueva saga, siempre sin salirse del mundo mágico, ha tenido gran aceptación, tanto como libro así como su adaptación cinematográfica. Ya se han confirmado cuatro películas más, además de su última adaptación de Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

Esta famosa escritora, también tiene libros favoritos. Son libros que han marcado aprendizajes importantes y algunos inspiraron su trabajo.  Te traemos una lista de algunos de sus favoritos.

Emma, de Jane Austen

Un clásico de la literatura inglesa, considerada como una de las obras maestras de la narrativa del siglo XIX. En ella se narra la historia de Emma Woodhouse, una joven e inteligente dama que disfruta de formar parejas entre sus amistades, pero que debe enfrentar el vacío de su propia vida.

El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Goudge

Un clásico de 1946 que no pierde vigencia, y también encanta a esta famosa escritora. La historia misteriosa de un valle mágico sometido a la tristeza y la pena cambiará para siempre con la llegada de la heroína, que tiene mucho en común con el joven Potter.

La mujer que se estrellaba contra las puertas, de Roddy Doyle

En este relato cruel, podemos presenciar de manera directa y latente el padecimiento de Paula, una mujer como cualquier otra que se enfrenta a un horrendo caso de violencia doméstica. Miedo, crímenes y odio dan paso a la valentía y el orgullo de una mujer que no teme salir adelante.

La dama de blanco, de Wilkie Collins

Un amor prohibido, un vínculo extraño y dominado por el oportunismo entre un docente y dos ricas herederas, y la figura de una misteriosa dama de blanco. Collins reúne en este libro una trama realmente apasionante, que mantendrá a cualquier lector atrapado hasta la última palabra.

La piedra lunar, de Wilkie Collins

Una vez más Collins aparece en las lecturas de J.K. Rowling. Esta vez el relato se centra en una valiosa gema rodeada de misterios que desencadena una trama de robos e intrigas que te atrapa desde el inicio.

Justicia: ¿Hacemos lo que debemos?, de Michael J. Sandel

Un libro que conjuga de manera inigualable las cuestiones de la filosofía pública con los temas más polémicos de la actualidad. En sus páginas se irá encontrando reflexiones acerca de ¿cómo debemos actuar? ¿Cuáles son nuestros deberes con los demás? ¿Es siempre bueno decir la verdad? ¿Los gobiernos deben sacar a los más ricos para ayudar a los más pobres?

Chéri, de Colette

Situada en el año 1912, esta novela cuenta la historia de Léa de Lonval, una mujer madura que goza de una espectacular belleza. Luego de haber sobrevivido de amante en amante, Léa comienza una relación con Fred Peloux, el joven hijo de su mejor amiga apodado “Chéri”. Sin embargo, el paso del tiempo hará de las suyas en la relación.

Los buscadores de tesoros , de Edith Nesbit

Publicada en 1899, esta obra relata la historia de los seis hermanos Bastable, quienes huérfanos de madre deciden recuperar la fortuna familiar perdida a través de distintos métodos: buscar tesoros ocultos, hacerse detectives, vender versos, vender jerez a comisión, capturar un ladrón, entre muchas otros métodos.

Secretos de la carne: Vida de Colette, de Judith Thurman

Sidonie-Gabrielle Colette fue la primera mujer moderna del siglo XX. En su fascinante vida supo ser parte del decadentismo de finales de siglo, pasando por numerosos escenarios, ambientes o movimientos artísticos, para terminar en los años cincuenta rodeada de gatos en un lujoso apartamento de París.

Team of rivals: The political genius of Abraham Lincoln, de Doris Kearns Goodwin

Este bestseller recorrer la vida de uno de los más legendarios presidentes de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Un libro que tuvo tanto éxito que inspiró al actual presidente, Barack Obama, en su mandato.

Así que en estos primeros meses del año, podríamos seguir los pasos de Rowling y sumergirnos en la lectura.

Fuente: QUELEER

Te invito que sigas leyendo:

Puedes seguirnos y darnos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) Leamos: Moby DickC506 | C506 Nantucket, 1851. Llamadme Ismael. Vaya que las lunas nos han sido largas. Hoy, miércoles 27 de octubre del 2016, volvemos nuevamente en Leamos, una columna

 

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *