League of Legends

(C506) League of Legends en Costa Rica

Si bien League of Legends es muy popular a nivel mundial, son realmente pocos los países donde se le da el interés que es debido.

League of Legends

Podemos incluso ver cómo cada vez tiene más peso en el mundo, que hasta el Valencia creó su propio equipo de League of Legends.

Es cierto que existen otros (DOTA, Heartstone o Counter Strike) pero League of Legends es el más popular en estos tiempos. Y aún con la salida de Overwatch, esto no le quita el peso que ya tiene en el mundo como el deporte electrónico más conocido.

Costa Rica no se queda atrás, ya que gracias a grupos de personas que ponen de su parte, se ha podido avanzar de forma más seria en lo que a este deporte electrónico se refiere. Muchos recordarán cuando el equipo de TicoGamers pudo salir del país y llegar a la final regional en México, siendo esta la primera vez que un equipo viajó y representó a Costa Rica.

Desde entonces (incluso antes podría decir) se ha buscado crear un ámbito competitivo en Costa Rica, donde la comunidad de League of Legends puedan no solo mejorar, sino buscar maneras para aspirar a algo más que jugar por diversión. Podemos ver por ejemplo, Liga Tica de Leyendas el cual ahora es integrante de la Federación Internacional de Deporte Electrónico, y tiene la certificación de la PAMESCO haciendo esto más real, el que Costa Rica pueda tener mas presencia en ámbitos internacionales.

Certificate[1]

Justo ahora muchos equipos costarricenses han formado parte de los torneos de esta asociación, en la cual pueden participar y mejorar sin tener que llegar a ser grado Retador. Cuenta con un sistema de 3 Divisiones, donde dividen a los equipos por su MMR (así se le conoce a la fórmula para poder emparejarte con otros jugadores del mismo nivel, parecido al ELO), por lo que si tu equipo es plata, no te enfrentarás con un equipo Retador, motivando así a las personas a participar y ganar premios.

Dentro de poco se verá la final de la División A, la división de más MMR en la cual el premio son $1000.

13659107_1668399776530695_5092411330704175052_n[1]

Mi opinión es que los e-Sports cada vez toman más fuerza en todo el mundo y Costa Rica no es excepción. Sí espero que se integren más a futuro y no quede estancado como muchos otros videojuegos, que aunque hubo buen nivel, nunca tuvo apoyo ni se consideró serio. ¿Qué tal es el juego competitivo en su país? Los invito a comentarlo.

Recuerda  que nos encontramos en las siguientes redes sociales!

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Si te gustó este artículo te invito a leer este (yo ya llevo 95):

(C506) Aquí te explicamos cómo solicitar pokeparadas y gimnasios en tu casa, vecindario y pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *