(C506) Lágrimas de Cocodrilo, el detrás de Killer Croc

El Vigilante de Gótica cuenta con enemigos de las más variopintas formas y psicologías. Sin duda alguna, la lista más completa de supervillanos le pertenece a él y a sus batialiados. Pero aquí no venimos a llenar de más elogios a Batman, sino a echar un vistazo a uno de sus adversarios más salvajes (literal) y contradictoriamente, uno de los menos amados y populares.

Obligado a ser un monstruo

Waylon Jones nació con una extraña enfermedad, que poco a poco le hizo ganarse el aspecto de un monstruo. Nunca conoció a sus padres biológicos y los servicios sociales de Gótica lo desecharon y enviaron donde una abusiva tía alcohólica. Son estas bases las que hacen al futuro Killer Croc convertirse en un ser apático e iracundo, cuyo combustible principal fue la tristeza siempre. Y aunque no hay justificación para las atrocidades que luego cometió, la historia que lo acompaña es por partes iguales, interesante y emotiva.

Su infancia fue triste, marcada por la humillación y el odio constante de aquellos quienes lo rodeaban. El futuro Killer Croc siempre acarreó, por encima de la ira, una profunda tristeza, ya que su extraña condición física y su horrible infancia, no serían los últimos que la viña de los infortunios le tenía destinado.

3ca185fdb0f832eeda32afdd83fab428._SX640_QL80_TTD_
Me llaman fenómeno desde que tengo memoria. Siempre fui víctima de su odio, decían que la zorra de mi madre debió haberme tirado por el inodoro cuando nací.

Un día, algo se despertó en Waylon, algo oscuro… En sus palabras:

Cambié, hasta que no hubo nada más

El nacimiento de Killer Croc

Harto del ultraje y el hostigamiento constante (de todo ser que se topara en ese momento, a decir verdad), Waylon desató por completo sus instintos animales y en un horrendo, pero justo frenesí de ira, acaba con su abusiva tía al más propio estilo de un cocodrilo: mordisco por mordisco.  Ya no existía el pobre foco de la humillación, ahora se convertía en algo más… Y tanto su mente como su cuerpo fueron testigos de esto.

Croc escapa de su “hogar”, sin el más leve arrepentimiento. Pasaron unos años en los que se dedicó a crímenes sucios y retorcidos, sobreviviendo de a poco, nadando a tientas en la oscuridad. Mas en ese tiempo, hubo algo que terminó por cambiarlo: una pequeña niña ciega y huérfana, quien lo guía hasta la feria local, lugar donde ella había hecho su hogar.

Por primera vez en la vida, Waylon Jones fue tratado amablemente, con humanidad (de la que su aspecto físico carecía, para entonces) y el respeto del que nunca había gozado por sus pares. Fue en la feria donde ganó su famoso apodo, luchando contra nada más y nada menos que… otros cocodrilos. Killer Croc era uno más del carrusel, otra atracción de la vorágine de situaciones atípicas de Gótica. Y era feliz.

Arkham_unhinged_c21

Tenía razón, era demasiado bueno para durar.

Todo se vino cuesta abajo para el verdusco villano, cuando por un violento golpe de la mafia y negligencia de la corrupta policía, el carnaval termina en llamas y deja como saldo a toda la familia encontrada de Waylon en el más allá, siendo así él el único sobreviviente, mas no el único monstruo de la historia; como señala mientras la bondadosa niña que lo acogió por encima de sus diferencias, muere entre sus brazos. Tras este terrible hecho, Croc vuelve a su vida antigua, triste de nuevo.

Una vez retomado su camino de criminalidad, fue cuando comenzó a encontrarse con el murciélago y se unió a nefastos personajes como el Joker. Siguió portando su mote de Feria en los actos delictivos y vaya que le calzaba.

conociendo-a-killer-croc-el-monstruoso-integrante-de-suicide-squad-4

Las motivaciones de un villano

La verdad es que todos los chicos malos tienen motivaciones, excepto el Joker, claro está. Y el detrás de las acciones brutales de Croc parecía variar de escritor a escritor. Hay quienes lo pintan como un asesino que solo mata por la más grotesca diversión, otros como un guardaespaldas sin uso alguno del cerebro o pensamiento… Son pocos los que le encomiendan un verdadero plan en las manos, algo más que un extra del comic.

En lo personal, me gusta cuando hacen a Croc deshacerse de sus ataduras humanas y retirarlo a su lado más salvaje, libre de los perjuicios que desde pequeño lo rodearon. Sin embargo, a veces se ha visto que corre otra motivación por su repitiliano cráneo: La obsesión por ser normal.

Killer_Croc_0013
En Batman: Hush, Croc es el primer villano en hacer aparición, pues alguien le había prometido que, con el suficiente dinero, lo haría humano. Y, por ende, feliz.

En el videojuego Batman: Arkham Knight, se ve a un Waylon Jones muchísimo más evolucionado, del que la humanidad son vestigios en su apariencia ahora. Esto debido a que se sometió a una serie de experimentos mientras estaba encarcelado, cuyo verdadero motivo era probar su dolor y utilizar sus genes como un arma. Una vez más fue chantajeado.

El drama de la normalidad de Croc le es recalcado a menudo en esta clase de comics y argumentos. Lo utilizan para chantajearlo, para usarlo como arma y algunos lo hacen solo por pura diversión, como si sus ojos locos supieran lo que hay tras la mirada fría de Croc, como si pudiesen ver su triste infancia sin cesar, al igual que él.

Sin duda alguna, Waylon Jones representa todo lo que alguien podría hacer, con tal de ser normal.

1664834-killercroc7

Aunque normal es una pobre escogencia de palabras, ¿no?

Para más contenido geek, por favor visita:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Recomiendo un artículo muy interesante:

(C506) Thor en los comics y la mitología!

Dilan Rojas

Dilan Rojas

Estudiante, escritor, amante de cómics, cine y videojuegos. Sobreviviente del USG Ishimura.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *