(C506) La nueva moda: Universal Monsters

No cabe duda que en estos últimos años las grandes películas de la industria cinematográfica se concentran en el mismo tema: Superhéroes. Esto debido a la fórmula empleada por Marvel Studios y su éxito de reunir aquellas películas individuales en un solo Universo.

Sí, aunque todo esto ya estaba planeado desde un principio, no es algo tan original si pensamos que hace muchos años Universal Studios ya había probado una formula similar.

6a00d8341c760153ef01bb08c0290e970d-800wi

Considerada el primer universo cinematográfico de la historia, Universal convocó a una serie de personajes de monstruos clásicos entre 1920 y 1950 del género del terror, así fue como la película de Drácula con Bela Lugosi y Edward Van Sloan se veía inspirada por la puesta en escena en Brodway y aún con sus tintes de expresionismo alemán, fue superada ese mismo año (1931) por la adaptación de Frankenstein interpretado por Boris Karloff, luego le siguieron títulos como el Hombre Lobo, el Monstruo de la Laguna, el Hombre Invisible, la Momia y el Fantasma de la Ópera.

Así como todo, su apogeo de estos personajes se fue abajo por las presiones de la religión en contra de las películas de terror, el estudio se vio forzado a priorizar géneros como los musicales, los westerns o las comedias frente a las películas que fueron sello de identidad durante varios años; sería hasta finales de la década del 90 cuando le volvieron a poner el ojo al universo de monstruos, haciendo la película The Mummy, con Brendan Fraser y Rachel Weisz, y en el 2004 a Van Helsing , I, Frankenstein y Dracula Untold; aunque The Mummy fue más bien una comedia y dejó mucho que desear, las demás películas fueron un fracaso en taquilla y con esto se volvieron a replantear las ideas, si bien los monstruos no son superhéroes, podrían tener otros conceptos y sobre todo un reparto más acertado para que todo funcione de maravilla.

El primero en aparecer en la lista es Tom Cruise ya en el reparto de The Mummy, aunque adoptan esta nueva idea del cambio de género, Sofia Boutella se queda como la momia y el señor Cruise como un rumoreado Van Helsing, Russell Crowe como Dr. Jekyll, Johnny Depp como The Invisible Man, Javier Bardem se hecha a los hombros la película de Frankenstein, Dwayne Johnson ya se encuentra en pláticas para protagonizar The Wolf Man y Angelina Jolie suena fuerte para adaptación de Bride of Frankenstein.

68502_rassel-krou_or_russell-crowe_1600x1200_www.GdeFon.ru_
Russell Crowe como Dr. Jekyll y Mr. Hyde

deep
Johnny Deep como The Invisible Man

Bardem
Javier Bardem como Frankenstein

dwayne-johnson
De confirmarse Dwayne Johnson sería The Wolf man

Angelina-Jolie-Wanted-1639
Angelina Jolie podrá firmar para Bride of Frankenstein

De momento se encuentran filmando la película de The Mummy y se espera que se estrene el 8 de junio del próximo año y que con esto se de inicio a la nueva era del Universo de Monstruos Clásicos de Universal Studios.

sofia-boutella-the-mummy-1-860x464
Sofia Boutella filmando The Mummy

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Si te gustó esta nota te invito a leer esta otra:

(C506) Nuevos detalles de la película The Dark Tower

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *