(C506) ¡La Legión de Super-Mascotas!

La Legión de Super-Mascotas es un equipo de mascotas con super-poderes en el Universo DC pre-crisis. Conformada por 5 miembros, Beppo, Comet, Krypto, Proty II, Streaky. Aparecieron por primera vez como equipo en la revista Adventure Comics 293 (Febrero de 1962) en una historia de la Legión de Super-Héroes.

Beppo

Creado por Otto Binder y George Papp, su primera aparición fue en Superboy #76 (Octubre de 1959).  Es un mono, proviene del planeta Kryptón y fue uno de los animales de prueba de Jor-El. Cuando Clark fue enviado a la tierra, Beppo se infiltró en la nave, al llegar a la tierra corrió sin ser visto y vivió varios meses en la jungla para volver a encontrarse después con Clark. El Simio de Acero tiene súper poderes muy similares a los de Superman pero a pequeña escala.

Superboy76

Cometa

El primer personaje fue un caballo inteligente con poderes mágicos quién fue un centauro en la antigua Grecia. El segundo personaje es un ser que puede adoptar tres aspectos: hombre, mujer y centauro alado. Ambos personajes están conectados a la familia de títulos de Superman.

Su primera aparición fue en  Adventure Comics 293 (Febrero de 1962). Era el caballo mascota de Supergirl, e incluso, mientras adoptaba su forma humana, tuvo un romance con ella. Originalmente era un centauro llamando Biron, tras salvar a una bruja llamada Circe, en agradecimiento ella le da una poción para ser humano, lamentablemente se equivoca de poción y termina convirtiéndolo en caballo.

La poción que Circe le otorgó la fuerza de Júpiter, la sabiduría de Atenea, la velocidad de Mercurio y los poderes telepáticos de Neptuno, nunca se especificó cómo pero tiene poderes similares a los de Superman y Supergirl, como vuelo y fuerza y visión telescópica. Al no ser nativo de Krypton no lo afecta la kryptonita ni el sol rojo. Además, cada vez que un cometa pasa a través del sistema solar se transforma en hombre, aunque por un breve período de transición es nuevamente centauro.

horse1

Proty

A diferencia de los demás miembros, Proty no tiene similitud con ningún animal de la Tierra, parece más bien una bola de grasa o masa. Muchos siglos atrás una raza llamada los Llorn colonizaron un planeta en el sistema Antares que estaba habitado por criaturas pacíficas, amabas vivían en paz, una estrella que pasó muy cerca del planeta altera el balance ecológico. Los Llorn fueron forzados a evacuar el planeta, no sin antes usar su avanzada tecnología para mutar a los nativos del planeta en una especie de burbujas protoplásmicas que podían cambiar de formas para adaptarse al entorno.

Existen 2 Proty diferentes, Proty I se sacrifica para salvar la vida de Saturna y es reemplazado por Proty II de la misma raza, quien formaría parte de ¡La Legión de Super-Mascotas!

Proty I y II son masas cambia-formas de protoplasma capaces de tomar la forma de cualquier objeto, aunque esto no hace que adquieran todas sus propiedades, o sea,  no copian poderes. Ambos Protys tienen un nivel bajo de habilidades telepáticas, lo que les permite leer los pensamientos e incluso tomar la forma de un objeto que determinada persona tiene en mente.

Proty II eventualmente supo cómo hacer una lengua funcional y laringe lo cual le permitió aprender a hablar, Proty I nunca desarrolló esta habilidad. Ninguno de los Proty requieren aire para respirar, y pueden vivir en el vacío del espacio.

tumblr_o7zndqGbxe1szwy50o1_250

Streaky

Apareció por primera vez en la revista Action Comics #261 (Febrero de 1960) y fue creado por Jerry Siegel y Jim Mooney.  Es la mascota de Supergirl, Streaky obtiene sus poderes gracias a una extraña kryptonita, la kryptonita-X, Supergirl experimentaba con kryptonita para neutralizar sus efectos negativos, al fallar en su intento la lanza por la ventana y cae cerca de Streaky, la radiación le afecta y así obtiene sus poderes, de igual forma muy similares a los de Superman y Supergirl, pero a baja escala.

46351

Krypto

Uno de los personajes más conocidos de la Legión es Krypto, ya que es el perro de Superman, es originario del planeta Krypton, antes de Kal-El ser enviado a la tierra, enviaron a Krypto en un prototipo de nave, sin embargo pierde el curso y es por esto que Kal-El llega primero, Krypto llega unos años después, y sí, de igual forma cuenta con los poderes de Superman pero a baja escala, se ve afectado por la krytonita .

En Superboy Nº 126 (Enero de 1966) se publicó el “Árbol Familiar de Krypto; el padre de Krypto se llamaba Zypto, su abuelo Nypto y su bisabuelo Vypto.

4503508-krypto_008

Todos los personajes sufrieron muchos cambios Post-Crisis, poco a poco iban perdiendo fama.

superman_mascotas

¿Te gustan los cómics, cuánto pagarías por tu favorito?

(C506) Los 5 cómics más costosos del mundo

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *