(C506) La fiebre del cosplay en Costa Rica

En C506 nos dimos a la tarea de entrar en el mundo del Cosplay y por eso te vamos a estar trayendo todas las noticias relacionadas con esto. ¡Te traemos nuestra primer nota introductoria!

Uno de los hobbies más populares de los últimos tiempos en la cultura geek y de mayor atracción es el cosplay.

¿Qué es cosplay?

Cosplay es la combinación entre las palabras “costume” y “play”, para ponerlo en términos más sencillos, es cuando una persona decide disfrazarse de un personaje de algún cómic, película, anime, caricatura, serie o videojuego. El cosplay tiene bastantes puntos a considerar a la hora de realizarse, la persona debe tomar en cuenta bastantes cosas, desde escoger los materiales para confeccionar sus trajes y sus props (armas o accesorios), hasta lo que es el presupuesto para poder hacerlo. También tener una idea de cuánto tiempo se llevará en hacerlo, para lograr el resultado deseado, sin mencionar el conocer a su personaje para encarnarlo de una buena forma y en algunos casos, conseguir música o audio, escenografía y apoyo en caso de que se requiera una presentación. En Costa Rica los primeros eventos se realizaron por allá del 2003 y ahora hay varios al año, con cada año que pasa, se nota una mejora en los trabajos de Cosplay que se realizan, han habido y hay actualmente, varias organizaciones que nos han traído convenciones, en las cuales se han podido disfrutar de esta temática, tanto para cosplayers, como para público en general. Entre estas organizaciones hemos visto a Imperio Anime, Cosparty, Grupo Ryu, entre otras. En varios eventos a nivel mundial, el cosplay también ha jugado un papel importante en las convenciones, haciendo de este un fenómeno global. En el país el número de cosplayers crece cada vez más y siempre se ven muchos más proyectos y de mejor calidad. Hay algunos que hasta lo han llevado al siguiente nivel y han sido invitados en eventos alrededor del mundo tal como es el caso de:

Ángela Bermudez

Angela Bermúdez

Luis Álvarez

Luis López

Mary Alfaro

Mary Alfaro

William As

William As

Por mencionar algunos de muchos. También hemos tenido la oportunidad de ver a cosplayers de talento internacional en el país, como han sido: Elffi, Calssara, Vampy Bit me, Yaya Han, Pikmin Link y otros.

Para hacer cosplay solo se necesita tener en cuenta los detalles que pusimos al principio, echarle ganas, tener paciencia y tenerle amor al hobby, es una experiencia muy bonita y en algunos casos adictiva. Si quieren tutoriales para entrarle a algún proyecto más adelante, les traeremos un par de consejos y experiencias de algunos que ya tienen bastante en este ámbito.

Para más información sobre los cosplayers: http://worldcosplay.net/

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Mirá como se vivió el FCBD en Costa Rica:

(C506) Experiencias- Reflexiones sobre el Free Comic Book Day en Chepe

Fabián Monge

Fabián Monge

Geek/PotterHead/Horror Fan/Wrestling Fan/Cosplayer/Singer/Otaku

Facebook YouTube 

Un pensamiento en “(C506) La fiebre del cosplay en Costa Rica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *