(C506) Kvothe: El Mito Sigue Con Vida

Después de escasas semanas, me enfrento a la dura realidad que 1190 páginas no son suficientes para saciar mi interés por el épico personaje de Kvothe. Mi fascinación por este nuevo héroe de la literatura raya casi en lo morboso. ¡Sí, me gustan los héroes!, pero este en particular ha logrado cautivarme. Patrick Rothfuss presenta en sus dos primeros libros, “El Nombre del Viento” y “El Temor de un Hombre Sabio”, el recorrido de autoconocimiento de un joven huérfano. No se trata de J.K. Rowling, Tolkien, George R. R. Martin, ni mucho menos Ursula K. Sin embargo, su obra encierra la esencia de todos ellos, sin llegar a ser como ellos.

Auri_and_kvothe_by_manweri-d9ggl69

La historia es lenta, ¡muy lenta!, compleja, densa y a veces poética, pero ese es el encanto de la trama. Hay magia, secretos y mucha fantasía, pero el autor no pierde esa conexión con lo cotidiano. Los detalles son la clave de su obra, esos detalles que convierten al lector en un personaje más de la historia, un seguidor más del astuto Kvothe.

Hace ya mucho tiempo, Carl Jung propuso su teoría del arquetipo del héroe, ese personaje legendario que habita en nuestro inconsciente, que revela la trama más compleja e íntima de nuestras conductas. Su presencia es inevitable, es parte de una herencia de siglos; además de ser la explicación más lógica a mi debilidad por este tipo de historias. De momento, Kvothe es el héroe que me permite entrar en contacto con esa parte desconocida de mi psique, que nutre mi necesidad por lo fantástico, por lo mágico, por lo inexplicable.

tumblr_n2wd3nAvBB1qieaemo1_1280

En “El Nombre del Viento” Rothfuss narra el origen de este personaje mítico, su encuentro con lo oculto y su formación en una universidad muy poco común. Este primer libro resulta ser la inserción a un mundo épico, complejo y peligroso. Por otro lado, “El Temor de un Hombre Sabio” introduce al personaje en un escenario totalmente desconocido y ajeno, pero vital en su proceso de aprendizaje. Ambos libros son cautivadores en su propio estilo, ya que el cambio de ritmo entre la ópera prima y su secuela es totalmente perceptible, pero no por esto menos adictivo.

Kvothe es el personaje ideal para todo amante de los héroes, la épica y la fantasía. Tanto así que Rothfuss en su blog personal asegura que se está llevando a cabo la adaptación de la obra tanto para cine como para televisión y por ahí se rumorea que hasta un posible videojuego está entre los planes del escritor.

maxresdefault

Ambos libros están más que recomendados, yo por el momento espero ansiosa la publicación del último libro de la trilogía, “Las Puertas de Piedra”.

Ahora bien, si además de entretenerse con un buen libro quieren ver una buena película, los invito a leer este artículo:

(C506) The Nice Guys: La mejor comedia que no sabías que existía

Los invito a seguirnos en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Lu Duarte Mena

Lu Duarte Mena

Adicta al anime, libros y películas. Fue una poderosa onmyoji en otra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *