MAD20_Box Lid_GER_v2.indd

(C506) Juegos de mesa: La Mansión de la Locura

Hey, alguna vez has visto esas casas grandes que quedan abandonadas por montón de tiempo y a nadie parece preocuparle. Dioses, de hecho nadie parece registrar la existencia de la casa.

Y bueno, esta vez y para terminar con el mes del horror les traigo ¡La Mansión de la Locura! (¡Qué comience la música tenebrosa!)

mansiones2En el juego tú eres parte de un grupo de investigadores que está investigando un misterio en una mansión al tope de un cerro. Lo malo es que, ese es el lugar donde monstruos aparecen y ritos oscuros se han realizado. Este juego está basado otra vez en el mito inventado por H.P. Lovecraft, y por lo tanto sabes que tendrá que ver con los primigenios, los cultistas, los locos y demás cosas que deambulan por tus pesadillas en el mejor de los casos.

Y para clarificar, hablo específicamente de la 2nda edición del juego. La primera era muy buena también, pero se ha convertido en uno de los juegos más apreciados de este año. Y la razón es muy sencilla. El juego necesita un APP para jugarlo. Así, es otro de los pocos que forman parte de la primera ola de juegos que son mezcla de digital y análogo.

La primera edición necesitaba alguien dedicado para que fuera el “malo de la película” pero con la inclusión de este APP, no necesitas más que meter las situaciones que suceden en el tablero para que el aparato te diga qué procede o que debes hacer.

Ejemplo:

mansiones4
Las figuras no vienen pintadas de fábrica.

En el tablero se encuentra el padre Mateo enfrentando a un Yig (una serpiente con alas con una muy mala actitud). El padre Mateo tiene en su poder un palo de 2 X 4, y no tiene miedo de presentárselo por toda la cara al Yig. Pero primero tiene que pasar un test de fuerza para ver cuánto daño le puede hacer.

El padre golpea con toda su fuerza mientras recita una plegaria.

Los 4 dados D8 ruedan sobre el tablero, y caen… ¡1, 2 símbolos arcanos!

¡¿Eh… solo 2?!

Durante la próxima etapa de Mito, el padre Mateo trata de huir de la criatura y se resbala en la alfombra, cayéndose sobre la mesa de esquina.

Toma dos heridas.

mansiones-5Con esto puedes ver que las historias que cuenta el juego pueden ser alucinantes y al mismo tiempo pueden tener momentos de levedad. Como en las mejores películas de miedo, esta es una historia que se retuerce hasta casi no poder más y en ese momento en donde se te traba el aliento… suelta un poco.

El juego es increíble en su desarrollo, ejecución, componentes. Pero recuerda que al final esta es una colección de plástico, cartón y luz en una pantalla. Son tus amigos los que harán completar la experiencia. Y para eso ha sido el mes del terror… porque como una amiga mía decía: “Las películas de miedo son solo un desperdicio de emoción” yo digo (no dije en ese momento): “Sí, pero esa emoción que exudamos nos hace un poco hermanos de sangre, no?”

Y bueno,

mansiones3
Repito, las figuras no vienen pintadas de fábrica.

Pro: Es una historia que acapara todos tus sentidos. Es entretenida y consistente, una cosa que no ha sido posible en juegos anteriores debido a la dificultad de mantener todo en orden si se le deja a los jugadores. El arte es muy bueno, y los componentes son de primera calidad.

Con: Y bueno, siéntate… síp.. tú… el precio compa… el precio del juego es bastante alto. Comparado con los otros juegos que te he recomendado acá, síp es bastante alto. Pero ¿cuánto pagarías por estar entretenido por unos cuantos meses? Al momento de esta publicación, el precio en Amazon es de: US$91.42

Y bueno, eso fue todo por este mes. Les miro para el día de los Santos. Este fue Pablo Gordillo reportando para C506. No olvides seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek: la Página de Facebook: C506, grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek, Twitter: C506 Latinoamérica y también puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieren seguir leyendo algo interesante ¿Qué tal algo más de H. P. Lovecraft? Acá un artículo acerca de “El Color que Cayó del Cielo”, por Ernesto Bailey:

(C506) El horror cósmico “El Color que Cayó del Cielo” por H.P. Lovecraft

Nací por el tiempo en donde la tierra estaba cubierta de poliéster y música disco, y así se puede decir que soy tan viejo como la sopa (eso debe ser: sopa Cambel). Después de una juventud totalmente apartada de los juegos de mesa cuando por fin llegué a la universidad me presentaron con esa droga que muchos de nosotros conocemos: Magic The Gathering. Y así, perdido en ese sub mundo de booster packs y nuevas ediciones pasé un par de años. Pero no hay cuerpo, y en especial no hay billetera que lo aguante. Entonces dejé el juego hasta hace 3 años, cuando volví a descubrirlo con los nuevos juegos de diseñador.
Los científicos dicen que el cerebro nunca olvida las adicciones y cuando encontré esta, el del Hobby de los juegos de mesa, me metí en él totalmente. Embriagado por sus encantos ahora escribo las noticias todos los lunes, tengo un blog donde escribo artículos acerca de juegos de mesa y me he dado con brazos abiertos al embate de la corriente del hobby.
Y bueno, si quieren algunas cosas más aburridas: Fui a la Universidad Rafael Landivar de Guatemala donde estudié Filosofía y Letras (aunque el verdadero título es al revés). Ahí empecé a escribir. Fui maestro de literatura e historia (en realidad daba clases de todo… hasta de mate…) para una escuela a la que atendían hijos de diplomáticos y demás personas que no podían atender a clases cotidianas. Ya sea porque viajaban mucho o porque eran problemáticos, nosotros los recibíamos y los hacíamos nuestros aprendices.
Últimamente me he convertido en profesor de inglés privado (más por necesidad que por vocación) y también he hecho una semi carrera escribiendo freelance para diferentes páginas en la red. Y bueno, veremos qué depara el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *