destacada

(C506) Juegos de mesa: Gears of War

En un planeta similar a la tierra llamado Sera, años de conflicto bélico han dejado cicatrices físicas y emocionales en una población que ha generado tolerancia a la violencia. La guerra termina por fin con la victoria de la coalición de los gobiernos ordenados o COGs. Pero esta victoria es demasiado pasajera como para poder realmente escribirla en los libros de historia.

1En cuestión de seis semanas todo el mal karma que los comerciantes de la guerra en Sera habían acumulado salió literalmente de bajo de sus pies. Una raza nueva que parece un cruce entre un reptil y un ser humano volvió a hundir al planeta en un nuevo conflicto.

Esta vez no la humanidad llegó al límite de la extinción. Puedes tu y el escuadrón delta salvar al mundo?

Gears of War the board game es un juego para 1 a 4 jugadores que dura más o menos 1 a 2 horas dependiendo del escenario que juegues. Es un juego cooperativo diseñado por Corey Konieczka y publicado por Fantasy Flight Games.

4Los componentes son increíbles. Y no es hipérbole, en realidad te quitan el hipo. Cuando abres la caja montón de losetas, fichas, cartas, dados y minis se rebalsan sobre la mesa. Todo es colorido, todo es de buena calidad. Las miniaturas, aunque un poco menos detalladas que las minis más recientes (el juego salió al mercado en el 2011) todavía son un gran ejemplo de dedicación por parte de los editores.

OK, pero no sólo de dulce visual vive el hombre. En las mecánicas del juego es en donde Gears of War realmente brilla. Este juego basado en la secuela número 2 de la franquicia de video juegos toma todo lo que hizo revolucionario a su hermano digital y lo pone en el cartón. Así, tomas tu equipo de COGS y puedes correr y agazaparse detrás de cobertura y atacar a lo loco o hacer tiros calculados.

2Y los Locus, los enemigos saldrán por todos lados. Detrás de ti, enfrente, arriba… cuando sientes que ya has cumplido con el objetivo de la misión pareciera como si alguien hubiera abierto las puertas del infierno y un millón de demonios con temperamento corto se hubieran escapado. Y otra vez tendrás que atacar… hasta que se te acaben las municiones. Entonces habrá que atacar cuerpo a cuerpo, bueno con tu rifle de asalto Lanser y su cierra montada en el cañón.

Habrán momentos en donde veras todo desmoronarse ante tus ojos y verás a tus amigos tirados y sangrando. Y en ese momento sacas tu héroe interior y con un inteligente juego de cartas te das a ti mismo una acción más con lo que llegas a la armería y tomas una granada y con ella mandas a dos boomers de regreso al infierno! (*respira* *respira*) Para tomar acciones debes utilizar las cartas que te han dado, estas las puedes combinar para obtener movidas complejas y coordinadas.

5El juego de verdad te deja tomar decisiones heroicas y sentirte como que hoy realmente salvaste a tu amigo al otro lado de la mesa.

Gears of War es toda una experiencia en caja. Por eso lo recomiendo totalmente. Si eres fanático de la franquicia digital todo te recordará al juego, puesto que las ilustraciones tienen ese toque digital que ahora hasta “retro” le dicen. Si no conoces nada, así como yo, el juego es super emocionante y aprenderás de la forma difícil a amar tu Lancer y confiar en tus amigos.

El juego también tiene un modo para jugar en solitario. Pero yo te recomiendo que busques 4 de tus más cercanos amigos para poder experimentar que es realmente ser un engranaje en la maquinaria de un escuadrón que ha visto mucha acción en el campo de batalla. Que esto es el valor agregado del juego de mesa.

3Ok, pros: Componentes, mecánicas, inmersión, tiempo de juego todo tiene un 100 a través de todas las calificaciones.

Con: y esto puede ser un gran con. El juego esta fuera de impresión y aunque es un poco difícil encontrarlo, no es imposible. Sólo no vayas a pagar US$200.00 por una copia. Aún así, si la puedes encontrar por algo más racional como US$80.00 agárrala y ¡No mires pa’tras!

Eso fue todo por esta semana, los miro la próxima.  Soy Pablo Gordillo escribiendo para Collectible 506.  No olvides seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek: la Página de Facebook: C506, Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek, Twitter: C506 Latinoamérica y también puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieren seguir leyendo cosas interesantes, ¿Qué tal el nuevo gameplay de Gears of War 4?

(C506) Gears of War 4 se deja ver con nuevo gameplay

Nací por el tiempo en donde la tierra estaba cubierta de poliéster y música disco, y así se puede decir que soy tan viejo como la sopa (eso debe ser: sopa Cambel). Después de una juventud totalmente apartada de los juegos de mesa cuando por fin llegué a la universidad me presentaron con esa droga que muchos de nosotros conocemos: Magic The Gathering. Y así, perdido en ese sub mundo de booster packs y nuevas ediciones pasé un par de años. Pero no hay cuerpo, y en especial no hay billetera que lo aguante. Entonces dejé el juego hasta hace 3 años, cuando volví a descubrirlo con los nuevos juegos de diseñador.
Los científicos dicen que el cerebro nunca olvida las adicciones y cuando encontré esta, el del Hobby de los juegos de mesa, me metí en él totalmente. Embriagado por sus encantos ahora escribo las noticias todos los lunes, tengo un blog donde escribo artículos acerca de juegos de mesa y me he dado con brazos abiertos al embate de la corriente del hobby.
Y bueno, si quieren algunas cosas más aburridas: Fui a la Universidad Rafael Landivar de Guatemala donde estudié Filosofía y Letras (aunque el verdadero título es al revés). Ahí empecé a escribir. Fui maestro de literatura e historia (en realidad daba clases de todo… hasta de mate…) para una escuela a la que atendían hijos de diplomáticos y demás personas que no podían atender a clases cotidianas. Ya sea porque viajaban mucho o porque eran problemáticos, nosotros los recibíamos y los hacíamos nuestros aprendices.
Últimamente me he convertido en profesor de inglés privado (más por necesidad que por vocación) y también he hecho una semi carrera escribiendo freelance para diferentes páginas en la red. Y bueno, veremos qué depara el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *