destacada

(C506) Juegos de mesa: Blood Rage

El olor del lodo congelado se mezcla en la nariz con el agrio olor de las pieles, el hierro de las espadas y la testosterona. Freydis Eriksdottir se levanta de la robusta silla de madera donde ha estado sentado escuchando los alardes de le los presentes. Freydis ha escuchado con paciencia las historias cada vez más increíbles, cada vez más fantásticas y dice:

“Un mejor yugo no puede pedir nadie,

más que el conocimiento de su madre.

Y no peor provisión puede acarrear consigo

que una profunda sequía de cerveza!”

blood-rageHoy les traigo algo tan bueno que les hará dejarse la barba y conseguir un casco con cachos (y eso que realmente no usaban cascos con cachos). Es hora de jugar… Blood Rage

Blood Rage es un juego para 2 a 4 personas diseñado por Eric Lang en donde encarnas a los antiguos vikingos. Pero no aquellos históricos, sino los ideales de las Sagas. El momento es Ragnarök, el fin de los días, en donde lo único que importa es una muerte gloriosa.

En el juego perder batallas es casi mejor que ganarlas. Puesto que el mundo esta a punto de acabar, todos los valientes tendrán que pelearse la oportunidad de ganar lo que ellos describen como: “Una buena muerte” (o por lo menos así dicen en el 13vo guerrero).

blood-rage2Al principio del juego te dan tu clan de vikingos y un tablero en donde puedes llevar las cuentas de tus soldados y tu fuerza. En el tablero tienes 3 hileras que muestran qué tanta “Rabia” tienes, pues esta es la moneda que utilizas para tomar acciones. La de abajo lleva la cuenta de cuántos puntos de victoria ganas, puesto que acá no gana el más macho, sino el más inteligente. Y hasta abajo, cuántas figuras puedes poner en el tablero.

Y las figuras están insuperables. Cool Mini or Not, la compañía que produce el juego ha logrado una superioridad en el mercado de los juegos de mesa con sus minis que quitan el hipo. Creo que ya lo he mencionado antes, pero las minis producidas por CMON son las mejores.

Además de las muy bonitas y férreas esculturas de tus unidades, también puedes hacer uso de titanes o monstruos para que te ayuden en tus aventuras. Estas no le pertenecen a nadie y las puedes elegir y tomar si tomas la acción que te lo permite de las que todavía quedan en la reserva.

blood-rage3
Estas minis están pintadas, las que vienen en la caja son grises.

Al llamar a una batalla, todos los enemigos que estén adyacentes en el mapa pueden meterse a la faena. Cuando todos se hayan preparado le darás vuelta a cartas de favor de los dioses y a sus valores le sumarás el valor de tus unidades. El que tenga un número mayor, gana la batalla. El que tenga menor número lleva a sus unidades al valhalla.

No puedo decir mejores cosas de este juego. De hecho si tienes un poquito de inclinación por la historia de los vikingos: Compra este juego ya. Si tienes interés en las minis: Compra este juego ya. Si te gustan los juegos de mesa con interacción y emoción: Compra este juego YA! Qué estas esperando. Ahora, si no te gusta la interacción… eh… ahí ya no puedo ayudarte.

blood-rage1Con: Como todo en la vida, hay un pero y este puede ser prohibitivo. El precio debido al peso, si lo traes desde EE.UU., será alto. En Amazon esta a US$60.00 pero te comerá el envío, porque la caja es algo grande. Pero si puedes arreglártelas para agenciarte uno a un precio que no sea exorbitante: Compra este juego ya.

Y bueno, eso fue todo por esta semana. Este fue Pablo Gordillo escribiendo para el Collective C506, recuerden seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek: la Página de Facebook: C506, Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek, Twitter: C506 Latinoamérica y también puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Bibliografía:

El poema nórdico que inicia el artículo puedes leerlo completo acá: http://www.vikinganswerlady.com/resume/worksamples/NorseDrinkingTraditions.pdf.

Y si quieres seguir leyendo, ¿Qué tal un poco de la película de Thor?

(C506) Anthony Hopkins vuelve como Odín a Thor : Ragnarok

Nací por el tiempo en donde la tierra estaba cubierta de poliéster y música disco, y así se puede decir que soy tan viejo como la sopa (eso debe ser: sopa Cambel). Después de una juventud totalmente apartada de los juegos de mesa cuando por fin llegué a la universidad me presentaron con esa droga que muchos de nosotros conocemos: Magic The Gathering. Y así, perdido en ese sub mundo de booster packs y nuevas ediciones pasé un par de años. Pero no hay cuerpo, y en especial no hay billetera que lo aguante. Entonces dejé el juego hasta hace 3 años, cuando volví a descubrirlo con los nuevos juegos de diseñador.
Los científicos dicen que el cerebro nunca olvida las adicciones y cuando encontré esta, el del Hobby de los juegos de mesa, me metí en él totalmente. Embriagado por sus encantos ahora escribo las noticias todos los lunes, tengo un blog donde escribo artículos acerca de juegos de mesa y me he dado con brazos abiertos al embate de la corriente del hobby.
Y bueno, si quieren algunas cosas más aburridas: Fui a la Universidad Rafael Landivar de Guatemala donde estudié Filosofía y Letras (aunque el verdadero título es al revés). Ahí empecé a escribir. Fui maestro de literatura e historia (en realidad daba clases de todo… hasta de mate…) para una escuela a la que atendían hijos de diplomáticos y demás personas que no podían atender a clases cotidianas. Ya sea porque viajaban mucho o porque eran problemáticos, nosotros los recibíamos y los hacíamos nuestros aprendices.
Últimamente me he convertido en profesor de inglés privado (más por necesidad que por vocación) y también he hecho una semi carrera escribiendo freelance para diferentes páginas en la red. Y bueno, veremos qué depara el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *