(C506) ¡Joss Whedon está de cumple hoy!

¡Hoy Joss Whedon cumple 52 años!

Whedon es bien conocido por… pues por gran cantidad de cosas en realidad. Es productor, escritor, director, quien cuenta con una filmografía de la cual muchos estarían celosos, podemos decir que es una de las principales referencias en lo que a cuestiones geek se refiere.

Comenzó su trabajo en Hollywood como escritor de consultoría para series como Roseanne e incluso trabajó como un escritor sin acreditación para la película de los X-Men. Durante ese tiempo, Whedon comenzó a trabajar en 1995 en Toy Story de Pixar y empezó a dar contenido al personaje que se convertiría en Buffy Summers de Buffy la Cazavampiros.

¡Cómo pasa el tiempo!
¡Cómo pasa el tiempo!

En el 2001 Whedon se unió a la industria de los comics publicando su primera historia, Fray, bajo la firma Dark Horse Comics. Luego se trasladó a Marvel Comics y creó series como Astonishing X-Men. Y siguiendo su trabajo con mutantes, eventualmente se convirtió en el segundo escritor de Runaways.

Es el creador de la serie de ciencia ficción Firefly, siendo esta uno de sus trabajos más aclamados y a pesar de que la serie fue cancelada luego de su primera temporada, su éxito al ser lanzada para la venta el DVD y por las campañas realizadas por sus fans, llevó a Whedon y a Universal Pictures a producir para el 2005 la película Serenity, basada en la serie.

Joss-Whedon-Firefly-cast-reunion
Aaawww…

Más recientemente, los trabajos más grandes de Whedon sin duda han sido con el Universo Cinematográfico de Marvel. En el 2010 dirigió la adaptación cinematográfica de The Avengers y como es bien conocido por muchos, la película se convirtió en la 4ta más taquillera de todos los tiempos. Volvió a la franquicia el año pasado con el lanzamiento de The Avengers: Age of Ultron, que como era de esperarse, también recaudó una increíble cantidad de dinero.

0726-avengers-joss-whedon

Actualmente Whedon ha dado pistas de que está trabajando en un nuevo proyecto, el cual se centrará en una protagonista que aún no tiene nombre, pero teniendo en cuenta su trabajo con Buffy, sus seguidores estamos interesados y ansiosos por saber más sobre sus nuevos trabajos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOSS WHEDON!

Espero que hayas disfrutado de este artículo! De los trabajos de Joss Whedon ¿cuáles son tus favoritos? Coméntalos acá abajo! Y no olvides compartir!

¿Viste el nuevo personaje confirmado para Rogue One: A Star Wars Story?

(C506) ¡Se confirma a Darth Vader para Rogue One: A Star Wars Story!

Te invito a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que vamos a realizar ahora que volvimos del Amazing Las Vegas Comic-Con!

C506 Latinoamérica

C506- Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *