(C506) Jim Lee explica porque “DC Rebirth” no es un reinicio

DC Comics ha tenido últimamente un resurgimiento en cuanto a la  llegada de  críticas  positivas y ventas muy buenas, todo esto se debe a su nueva línea de comics Rebirth.

Cuando Rebirth fue anunciado, muchos lo vieron como otro reinicio para tratar de optimizar la continuidad, o peor aún solo un reinicio efectivo pero sin sentido. En los primeros meses, sin embargo, DC ha demostrado que no es ninguna de esas cosas y es, de hecho, el pago de una deuda con el pasado y su legado, algo DC perdió de vista cuando hizo su reinicio llamado New 52.

El co-editor Jim Lee ha trabajado fuertemente en este retorno a la forma antigua de la editorial y habló sobre lo que hace que este nuevo punto de vista diferente de un reinicio, llamándolo en su lugar “Un abrazo de lo que somos”.

image

Lo que somos es uno de los primeros universos compartidos que tenía múltiples tierras, o al menos que comercializan esa idea. El primero que tuvo varias versiones de personajes y la idea de realidades alternas. Creo que esa es la parte que hace a DC ser lo que es. Si nos fijamos en ‘Crisis en tierras infinitas’ o incluso en New 52, son todos intentos de simplificar las cosas. Pero luego se vio en la mitología de sí mismo que casi tiene su propia percepción y se va a definir a sí mismo, porque sus historias se guardan en nuestras cabezas y quedan expresados a través de nuestra creatividad y del trabajo que hacemos”.

El multiverso fue siempre una gran línea divisoria entre Marvel y DC. Marvel tenía otros universos, pero el enfoque siempre fue en tierra 616 y rara vez se refirió a otros universos, a menos que fuera una parte fundamental de la historia. Dentro de los comics  de DC., era común para los personajes referirse a tierra 2 y 3 o tierra prima.

Por un lado, ofrece a los fieles lectores diferentes posibilidades del personaje, con décadas de tradición unida a cada uno. Por otra parte, un nuevo lector de comics puede empezar a leer sin sentirse perdido.

New 52 fue un intento de simplificar las cosas y tenía su punto bueno, pero acabó con  las historias más populares en el canon y los fanáticos reaccionaron en consecuencia. Con Rebirth, parece que los equipos creativos han encontrado un punto de equilibrio bueno para la editorial.

image

Así que , creo que es un abrazo de lo que somos”. Hey, estas son las cosas que siempre han definido DC, DC hace cosas únicas e interesantes“, Lee continuó. Esas son cosas que pasamos  por alto o pusimos a un lado cuando hicimos New 52“.

Mientras que New 52 no fue recibido así como DC esperaba, todavía habían algunas grandes cosas acerca de New 52, por lo que era importante no deshacerse de esas cosas.

Si bien hasta el momento DC Universe Rebirth a tenido el éxito esperado para la editorial, aún nos queda mucho por ver y muchos secretos por revelar!

Si te gustó este artículo te invito a leer este:

(C506) Superman Doomed: La condena de un dios

Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *