(C506) James y el Durazno Gigante vuelve a los cines

¿Recuerdan la película de un niño que tenía una gran aventura en un durazno gigante?

Disney adquirió en los últimos años los derechos para llevar a la pantalla grande los libros de Roald Dahl, ya lo hizo con The BFG  (Mi amigo el Gigante) y ahora lo quiere hacer con James and the Giant Peach. Para esto está en desarrollo el live-action del libro titulado de la misma manera.

1280x720-3or

Aunque las negociaciones están en etapas muy tempranas, ya se habla fuertemente de la dupla de Sam Mendes como director y Nick Hornby como guionista. Si esto se llegara a dar, sería un gran cambio para el director Sam Mendes, pues es conocido por películas como James Bond films, Skyfall y Spectre.

jhjh

James y el Durazno Gigante es la historia de un niño de 9 años, huérfano de Inglaterra, que es enviado a vivir con su terrible, malvado y codicioso tío Spiker y Sponge. Es obligado a realizar las tareas de la casa. Es aquí cuando James empieza a soñar con ir a New York City. Cuando un durazno gigante aparece fuera de su casa, él muy curioso le da una mordida.

Después de saborear el dulce sabor de la fruta, se desliza por un túnel gigante y aparece dentro del durazno. Es allí donde conoce a al Ciempiés, Lombriz de tierra, Mariquita, Luciérnaga, Saltamontes y Miss Spider. El grupo de insectos comparten con el niño sus sueños sobre el futuro. La fruta mágica y sus habitantes se van rodando hacia el mar y es aquí donde empiezan sus aventuras imaginarias en la ciudad de New York.
ouqyb4kbjzxcbgnrmdnf

Esta historia ha sido contada como libro, película y en el teatro, y ha sido un gran éxito en las taquillas. Este año se cumple el 20 aniversario de la adaptación animada de esta novela, en esa ocasión contó con un elenco de voces que incluyó a Richard Dreyfus, Jane Leeves y Susan Sarandon.

Esperamos que no nos decepcione esta nueva adaptación y que mantenga la esencia de esta maravillosa historia. Por el momento les invito a ver su versión cinematografía del año 1996, dirigida por Henry Selick, además que lean el libro titulado “James and the Giant Peach” (James y el Durazno Gigante) y esperemos todos con ansias que llegue a nuestras pantallas pronto.

Si te gustan las adaptaciones literarias en la gran pantalla, esto te puede interesar:

(C506) Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children: ¿Te atreves a leerla?

Recuerden seguirnos en nuestra página de Facebook C506C506- Comunidad GeekY suscribirse a nuestro Canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *