Pennywise

(C506) “IT”, El Libro que Marcó Generaciones

Algunos libros están determinados a llegar a nuestras manos, aunque por años los hayamos evitado.

En mi caso, es un libro que el director Tommy Lee Wallace adaptó en el año 1990 como una de las películas de terror de culto que más han marcado a generaciones.

CCI17022011_00047“It”, en su traducción al español como “Eso”,  es una novela de terror publicada en el año 1986 y escrita por el genio del género Stephen King. Con sus  1500 páginas, “It” es un libro que para los amantes del terror, y para algunos no tan amantes, atrapa y produce una vorágine de emociones en el lector.

tumblr_nsda1fdzyb1ubq0vpo1_500Magistralmente escrita, siendo para algunos la cúspide perfecta del género del terror, el libro “It” trata de la historia de un pueblo llamado Derry, nos habla de las catástrofes que sucedían cada cierto tiempo como: muertes, desapariciones y tormentas. El pueblo sobrevivía todos estos terrores inmerso en un ciclo de tragedias, lo superaba y volvía a comenzar todo de nuevo. Después de veintisiete años de tranquilidad y lejanía, el juramento infantil de un grupo de amigos, los hace regresar a la ciudad de su niñez para poner fin de una vez por todas a la amenaza de Pennywise el Payaso. El final… controversial. Pero sin duda el que se sumerge en esta lectura debe llegar a él.

stephen-king-s-it-1990-review-by-sandra-harris-331827Y hayamos o no leído el libro todos sabemos que “It” se trata de un siniestro payaso que habita en las alcantarillas del pueblo. No sé ustedes, pero a partir de esta película mi miedo por los payasos se disparó. Pase muchos años con el temor latente de una nariz roja saliendo por el lavamanos. Y he de confesar que aún le huyo a las alcantarillas.

11654975“It”, un libro totalmente recomendado, es una de las excepciones, donde se puede disfrutar del libro y de la adaptación por igual. Uno juega con nuestra mente y el otro con nuestros sentidos. Les garantizo matices diversos de emociones, todos vividos a flor de piel con esta lectura.

db_posters_35927“It” tendrá una nueva adaptación en las pantallas, esta vez para la pantalla grande.  Si quieren mas información les invito a leer :

(C506) La primera imagen de Pennywise del remake de IT

Recuerden seguirnos en nuestra página de Facebook C506, C506- Comunidad Geek. Y suscribirse a nuestro canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *