(C506) IClassics Collection, una nueva y emocionante forma de leer

Recuerdan ese sentimiento cuando éramos niños, al abrir ese regalo que sabíamos que era lo que deseábamos y nuestras torpes manos eran demasiado pequeñas para abrir suficientemente rápido la materialización de nuestra ilusión. Hoy me siento una niña de 5 años de nuevo… ¡Qué emoción embarga mi cuerpo entero! Les voy a compartir el por qué de mi desaforado estado de ánimo.

Holiday pictures

Todo empieza con un nombre, simple, de fácil pronunciación pero que encierra grandes cosas. Edgar Allan Poe… ¿necesito decir más? Bueno, si es así, Edgar Allan Poe fue un escritor  estadounidense, con sus escritos llenos de poemas y narrativas, es sin duda uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

3a1b5c29be456bff7fd97c5dca165a28 (1)

Al ser gran representante del género del terror literario, su imagen como el cultivador de la literatura del terror algunas veces ha opacado su maestría literaria y el hecho que inauguró el relato policial y la ciencia ficción, según la opinión de muchos y en lo personal comparto esta opinión. Sus escritos revalorizaron y le dieron un lugar bien merecido a los cuentos breves, llenos de contenido, creatividad y maestría. Ellos no tienen nada que envidiarle a la extensa novela. Recordemos que Poe es un resultado y fue participe de los famosos Penny Dreadfuls, quien vivió en una época en donde su oscura visión y tórrida creatividad se pudo desarrollar y crear sin mucha limitación.

13692278_10157143516285285_247706395_o

Pero como sucede con los clásicos, todo decae y se olvida. Como partícipe del proceso educativo, me emocione muchísimo al saber que sus cuentos eran parte del plan integral de literatura en la secundaria. Y escuchar a las mentes jóvenes, que en general han olvidado las letras, hablar sobre el Gato Negro o el Cuervo, revivió la esperanza que estas obras maestras no solo quedarían en las mentes maduras y desaparecerían para las nuevas generaciones.

8137tJlpHUL

Hace unos días, investigando sobre los Penny Dreadfuls, me encontré con una página, www.iclassicscollecion.com, que me prometía mediante una aplicación, una lectura diferente, pues está a medio camino entre lo tradicional y algo más contemporáneo. Les hablo sobre la “IPoe Collection”, una aplicación que contiene tres tomos de algunos de los cuentos más famosos de Edgar Allan Poe. No solo son los cuentos escritos de manera tradicional, son los cuentos completos, interactivos y animados.  Son tres colecciones, que en total nos da 12 cuentos animados y sus ilustraciones y animaciones llevan la lectura a otro nivel de entretenimiento.

original

IClassics Collection, es una idea española, que es desarrollada por un gran grupo de colaboradores en las áreas de desarrollo, arte y diseño gráfico, literatura y cultura. Trata de clásicos literarios, combinados con animación interactiva que hace muchísimo más amena la lectura, tanto para los nuevos, como para los reincidentes. Hasta el momento han desarrollado colecciones como: iDoyle, iWilde, iDickens, iLovecraft y iPoe Vol. 1, 2 & 3. Cada colección tiene un valor de ¢2900 (alrededor de $5.5), un precio representativo en realidad para ir formando nuestra biblioteca interactiva. Las aplicaciones son compatibles con los sistemas operativos IOS y Android y están disponibles en sus tiendas.

unnamed

Así que les invito a que descubran de nuevo  la literatura clásica de una manera diferente e interactiva y sobretodo que compartan esta idea, a lo mejor y tengamos nuevos adeptos a la lectura con ella.

¿Y qué hacer en estas tardes de lluvia? Nuestro compañero nos da una excelente idea que mezcla las palabras con la diversión en juegos de mesa, toda la información aquí:

(C506) Juegos de palabras

Recuerden seguirnos en nuestra página de Facebook C506, C506- Comunidad Geek. Y suscribirse a nuestro canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *