hayao-miyazaki-creationscgranadilla

(C506) Hayao Miyazaki vuelve de su retiro una última vez

Si eres fan de la animación exugerante, personajes icónicos y el cine temáticamente resonante, entonces lo que te vamos a contar de seguro te va a encantar.

Hayao Miyasaki saldrá de su retiro para una última película! Al menos si Studio Ghibli (la excepcional casa de animación que él ayudó a fundar en 1985) lo acepta de vuelta.

fba14-enhanced-29187-1393015926-27

Pero esa parece ser una pregunta innecesaria. Miyazaki, de 75 años, ha estado a la cabeza de los más prestigiosos y bien recibidos lanzamientos del estudio, incluyendo Nausicaä del Valle del Viento (1984), Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997) y El viaje de Chihiro (2001) la cual ganó un Premio de la Academia por Mejor Película de Animación. En resumen, Miyasaki es la fuerza creativa central detrás de los largometrajes de animación japoneses más reconocidos mundialmente.

hayao-miyazaki-personajes

No es la primera vez que Miyazaki emerge de entre las sombras con la promesa de hacer una última película, la salida de su “retiro” más reciente se dio en 2013, cuando trabajó en el cortometraje de Studio Ghibli, Kemushi no Boro. Y esto, precisamente, es en lo que trabajará, en un largometraje de Kemushi no Boro, que es la historia de una pequeña oruga que el legendario escritor/director/animador no se sintió capaz de desarrollar en tan solo 20 minutos.

Si bien es imposible saber cuánto tiempo tomará producir este nuevo largometraje, no sería una sorpresa si se toma un tiempo, debido a los notoriamente altos estándares de Miyasaki, así como la disposición con la que tome su tiempo. Según se informa él supuestamente espera que esté terminado dentro de 5 años, lo que significa que tendrá 80 años de edad para cuando esté finalizado el largometraje.

n-miyazaki-b-20140830

Esta definitivamente es una fantástica noticia para cualquier devoto de Miyasaki o para los fans en general de las conmovedoras y hermosas historias animadas.

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las noticias del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Twitter: C506 Latinoamérica

¿Te gustó El viaje de Chihiro? Este artículo de seguro te va a interesar:

(C506) Jiufen: inspiración del Viaje de Chihiro

Fuente: Dailydot.com

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *