(C506) ¿Has soñado con lo que comía Harry Potter? Esto es para ti

Dos de mis grandes pasiones en la vida son leer y cocinar… Ambos me llenan el alma, me relajan y me retienen en mundos de letras y olores deliciosos. Usualmente cuando leo solo espero encontrar historias.  Y cuando utilizo un libro de cocina, lo que espero es una receta que me guíe.

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme un libro, no oficial, pero un libro al fin, de cocina inspirado en las películas de la Saga Mágica de Harry Potter.

IMG_8368

Se trata de The Unofficial Harry Potter Cookbook,  escrito por Dinah Bucholz, una profesora de inglés. Actualmente es una cocinera aficionada y madre de cuatro hijos, de Philadelphia. Con más de 150 recetas inspiradas en las películas de Harry Potter, podemos encontrar desde postres y dulces, hasta bebidas y platos de comidas completas.

AGS_3744-2

Cuando me senté con este libro, les soy sincera, estaba con muy bajas expectativas, pues lo que me imaginaba era un libro flojo en contenido que mostrara recetas, las más populares y las otras tendría que suponer que eran ciertas o sentarme a releer los libros y tomarme la tarea de ubicar las comidas que me proponía.

13271473_10156921958185285_1363006006_o (1)

Pero cuál fue mi sorpresa, me encontré con un libro rico en contenido. En cada capítulo nos dan una breve introducción y nos hablan un poco sobre el tipo de comida del que tratarán, ubicándonos en el contexto dentro del mundo mágico y muggle. Y en cada receta, si bien no tiene ilustraciones, tiene una introducción del personaje, la situación y hasta el libro y el capítulo donde podemos encontrarla. Además cada receta tiene un recuadro, donde la autora nos habla un poco de ella, su origen o variaciones.

Knickerbocker-Glory

En él, podemos encontrar recetas de todo tipo y dificultad. Definitivamente recetas para todo tipo de cocineros, desde los menos experimentados hasta los realmente profesionales. Recetas que abarcan desde las más emblemáticas y populares, como la de la cerveza de mantequilla, hasta las tartas y pudines de la Tía Petunia.

butterbeer

Podemos también encontrar comidas suntuosas, como la sopa cremosa de cebolla, servida por la señora Weasly al hambriento Harry en medio de la noche (Libro Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Capitulo 5)

french-onion-soup-bread

Los desayunos en mi opinión son de las mejores partes, son abundantes y podrían alimentar a un regimiento,  como se esperaría que fueran los servidos a Ron o a su familia. Perfectos para un domingo.

TraditionalEnglishBreakfast-1200x800

Pueden esperar mucho dulce, muchas masas, mucha carne y sobretodo, mucha comida. No tendrán dosis de vegetales, ni comidas bajas en grasa ni dietéticas. Pero si les puedo asegurar que disfrutarán. Para nuestra cultura son bastantes diferentes, pues sus raíces son profundas en la comida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Encontrarán de pronto ingredientes poco comunes o tendrán que buscar sus homólogos en nuestro mercado. Sin embargo, la autora muy sabiamente, en las introducciones del libro, nos habla y nos guía un poco sobre la identidad o equidad de algunos ingredientes peculiares.

DSC_0002

La primera receta que probé, fue la del jugo de calabaza. Principalmente porque la calabaza, como sabemos, en nuestra cultura se utiliza para guisos y sopas… pero ¿para un jugo? Tenía que probarlo. Y puedo decirles que es simplemente delicioso, con el ayote como ingrediente principal, mezclado con jugo de uva, piña y manzana, la combinación es simplemente sorprendente al paladar y tremendamente refrescante para estos días tan calurosos.

Pumpkin-Juice

Así que mi conclusión, un libro altamente recomendado para quienes disfrutamos la cocina y somos seguidores de Harry Potter. Un libro que nos transporta y nos da la ilusión de estar en mundos llenos de magia, aun siendo muggles…

Si te gustan las historias llenas de magia te invito a que visites:

LA JOYA ESCONDIDA

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También subcríbete a nuestro canal de Youtube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *